Quizás sea la costa menos conocida de todo el Mediterráneo español, pero la provincia de Granada no solo posee arte, cultura y gastronomía, sino que posee también unas playas ideales para disfrutar del sol y de una escapada de día.

Si os alojáis en Granada capital, os proponemos nuestras 5 playas favoritas a las que acercaros en el día, a menos de una hora de distancia de Granada.

Playas de Almuñecar

Playa San Cristobal Almunecar

Playa San Cristobal Almunecar

A menos de 90 km de distancia de la capital se encuentra esta playa de la Costa Tropical, probablemente la playa más conocida de toda esta costa.

Posee 19 km de costa que la hacen el principal reclamo turístico de la zona en lo que a sol y playa se refiere. Entre las playas más importantes destaca Cabria o Calaiza y otras, largas playas de hasta 1km, como la de San Cristóbal

A esta localidad podéis llegar en coche o bien en autobús con la compañía Alsa, hay varias líneas que conectan con Almuñecar cada día con una frecuencia básicamente de cada hora.

Playa Naturista de Cantarriján

Playa Naturista de Cantarrijan

Playa Naturista de Cantarrijan

Ubicada dentro de Almuñecar y a poco más de 80 km de Granada capital se encuentra esta playa naturista única en la zona. Se ubica al final de Almuñecar, justo entre esta localidad y la costa del Sol por lo que esta pequeña playa es la playa naturista más popular de la Costa del Sol y de la Costa Tropical.

De aguas cristalinas y ubicada justo debajo de un acantilado, es una playa protegida que recomendamos acceder en autobús para comodidad del visitante. En la playa hay restaurantes en dónde comer en tu día de sol y playa.

Playas de Salobreña

salobrena

salobrena

A tan solo 50 minutos de distancia de Granada capital, es la localidad de playa más cercana a la capital, de hecho, podría denominarse como la playa de Granada.

De arenas oscuras y en algunos casos pedregosas, las playas de Salobreña son tranquilas y amplias con todos los servicios necesarios para disfrutar del sol. La principal playa escuenta con una extensión de más de 1 km de longitud en el centro de la localidad.

Además de esta playa cuenta con varias calas y playitas ideales para relajarse; cala del Cambrón, cala del Molino, Salomar y mayorazgo que son las 3 playas urbanas que cuentan con 2 km de arenas, playa punta del Río, playa del Peñón, playa de Granada.

Al igual que Almuñecar, esta localidad playera de Granada está perfectamente conectada con la capital en autobús, la línea Alsa prácticamente cada hora tiene un autobús que conecta ambos destinos tanto de ida como de vuelta.

Playas de la Herradura

La_Herradura

La_Herradura

A poco más de 80 km de distancia y a continuación de Almuñecar se ubica esta localidad de la Costa Tropical. La forma de la playa, que posee una curiosa forma de herradura, le da el nombre a esta localidad.

Posee 2 km de amplias arenas oscuras con 50 metros de anchura y con un gran paseo marítimo rodeado de todos los servicios necesarios para disfrutar del sol.

La playa cuenta con baños, chiringuitos, columpios, sombrillas, puesto de vigilancia.

Hasta este pueblo de playa en Granada se puede llegar en autobús desde el centro de Granada con la compañía Alsa, al igual que ocurre en el resto de destinos de la costa Tropical, hay bastante frecuencia en temporada alta. El trayecto es de poco más de 1 hora y 30 minutos.

Playas de Motril

playa poniente motril

playa poniente motril

Ubicadas a poco más de 70 km de distancia de Granada, la playa de Calahonda de Motril es la más grande de la zona una playa muy profunda en la que apenas unos pasos te harán no tocar fondo en sus aguas.

Si buscas algo más virgen os recomendamos la Playa de Granada, en dónde se ubica el club nautico de Motril con 1 km de playa y con escasas construcciones.

Y por último, la tercera playa más conocida de Motril y la más próxima al centro de Motril es la playa de Levante de Motril, un paraíso en plena costa Tropical. Posee más de 2 km de lonkitud y la anchura de la misma puede llegar incluso a 1 km de arena gruesa. Esta playa cuenta con muchos chiringuitos, pubs y bares, además de todo tipo de servicios necesarios para disfrutar del sol.

Al igual que todas las playas de la costa Tropical, esta playa está comunicada con Granada capital por medio de autobús de la línea Alsa que en temporada alta tiene frecuencia tanto de ida como de vuelta de cada hora. El trayecto lleva una hora y media.

Como veis además Granada es el destino perfecto, montaña y nieve en invierno en Sierra Nevada, playa y sol en verano en la Costa Tropical y cultura, gastronomía, arte durante todo el año en la capital o en cualquiera de las localidades de la provincia.

No lo dudéis y elegid Granada para vuestras vacaciones.