¿Buscando playas para perros en Andalucía? Estás de suerte, en toda la comunidad podrás encontrar hasta 11 playas para perros. Si ya has decidido que este va a ser vuestro destino de vacaciones y tienes claro que viajas con tu mascota, no te pierdas este listado de playas en las que podréis disfrutar todos juntos.

playa-para-perros-en-granadaPlayas para perros en Granada: Playa el Cable (Motril)

Se encuentra a unos 50 minutos en coche de Granada capital y es la única playa para perros en Granada hasta el momento. Con intermitencias en su apertura desde 2014, en 2018 se volvió a abrir para el disfrute de locales y turistas. Está situada justo al comienzo de la Playa de Poniente, pegada al muro del puerto de la ciudad. Cuenta con más de 1500 metros cuadrados en los que disfrutar con tu perro, aunque está prohibido salir de la zona delimitada. Si tu mascota es de raza peligrosa deberá llevar su bozal correspondiente. Además, se debe recoger sus excrementos, controlar que no moleste en todo momento y llevar la cartilla de vacunas actualizada por si te la solicitan.

Playas para perros en Almería: Playa de la Rana (Adra)playa-para-perros-en-almeria

Se encuentra a las afueras de Adra, a menos de 40 minutos desde Almería capital y a poco más de 1 hora y 10 minutos de Granada capital. Tiene una extensión lineal de 350 metros debidamente señalizado y delimitado. Como en la anterior, se deben recoger los excrementos de tu perro y también controlar su comportamiento. Además, todos los perros tienen que estar acompañados por un adulto, tienen que llevar microchip, estar vacunados y desparasitados. En esta playa para perros concretamente, está prohibido alimentarlos y asearlos.

playa-para-perros-en-malagaPlayas para perros en Málaga:

Playa Canina de Torrox: situada junto al faro de la propia localidad y de la desembocadura del río Tottox. A menos de 45 minutos de Málaga capital y a 1 hora y 11 minutos de Granada capital. Abierta en julio de 2018, su suelo es d gravilla y arena y tiene una longitud de 300 metros. Tiene cartelería que informa de las normas para el disfrute y buen uso de la playa, así como de papeleras. Como en los demás casos es obligatorio recoger los excrementos de tu mascota y vigilarlo. Hay que llevar su documentación y, los perros de raza peligrosa y los que superen los 20 kilogramos de peso, deben llevar bozal. Además, en esta playa para perros, está prohibido hacer fiestas nocturnas, cocinar, hacer nudismo y pescar.

Playa Canina de Torre del Mar: ubicada a poco más de 40 minutos en coche desde Málaga Capital. Tiene una superficie de unos 4000 metros cuadrados en los que podrás encontrar varias zonas como el pipican o área de juegos. Se trata de una de las mejores playas para perros de Andalucía y es toda de arena. Como en todas se deben recoger los excrementos y vigilar las mascotas además de llevar toda su documentación.

Playa Arroyo Totalán en Málaga: ubicada en la misma ciudad de Málaga, en la desembocadura del Arroyo Totalán. Tiene un suelo de arena pero lleno de guijarros y, a veces, también podrás encontrar pescadores. No es de las mejores playas para perros de Andalucía y ha tenido varias quejas por parte de los usuarios. Las normas de uso son las habituales y, además, los perros de más de 20 kilogramos deben llevar bozal y los de raza peligrosa tienen prohibido el acceso.

Playa El Castillo en Fuengirola: ubicada junto al Castillo Sohail de Fuengirola, a 36 kilómetros de Málaga capital. Tiene 2000 metros cuadrados y es de arena y cantos rodados. Además de las normas habituales, se recomienda especial atención en el control de tu mascota ya que esta playa se encuentra cerca de la carretera. El resto de normas son las habituales, añadiendo que siempre hay que llevar la documentación actualizada, los perros de más de 20 kilogramos deben llevar bozal y los perros de raza peligrosa no pueden acceder a ella.

Playas el Pinillo y Ventura del Mar en Marbella: ubicadas en Marbella, la primera en la zona este y la segunda en la zona oeste, pegada a la Playa de Nueva Andalucía. Ambas inauguradas en 2017 y con una extensión cada una de 250 metros cuadrados. Tiene las mismas normas de uso corriente que el resto de playas pero, cuando vayas a la playa con perro en verano, asegúrate de los horarios de apertura.

Playa de Piedra Paloma en Casares: ubicada en la localidad de Casares, a 11 kilómetros de Estepona. En esta localidad estaba la anterior playa para perros de la Sal que fue cerrada en 2015. Pero, desde 2018, puedes volver a disfrutar con tu perro en una playa en esta zona de Andalucía.

Playas para perros en Cádiz: Playa de Camposoto (Cádiz)playa-para-perros-en-cadiz

Se trata de una playa virgen de arena que se extiende desde Cádiz capital hasta la punta del Boquerón. Es una playa para perros que ha recibido muchísimas quejas tanto por lo lejos que está el parking donde hay que dejar el coche y la caminata que hay que hacer hasta la playa (que se hace aún más larga con altas temperaturas); como por las normas de uso. Además de las habituales, los perros y perras deben llevar bozal y correa en caso de que sea obligatorio por su raza, deben estar vacunados, desparasitados y tener microchip y; además, deben ir siempre acompañados de un mayor de edad.

Playas para perros en Huelva: Playa del Espigón (Huelva)

playa-para-perros-en-huelvaLa única playa para perros de toda la provincia de Huelva se encuentra a tan solo 30 minutos del centro de Huelva capital. Es una playa con una superficie de 2500 metros cuadrados que va desde la última pasarela hasta el Espigón. Aunque a tu llegada veas que las zonas fuera del perímetro de la playa canina están llenas de gente disfrutando de sus vacaciones, no te preocupes, en la playa delimitada para perros siempre hay muchísima menos afluencia. En esta playa hay que tener especial cuidado con el baño de tu mascota ya que el mar de esta zona está algo agitado. Además de las normas de uso habituales deberás llevar la cartilla de vacunas de tu mascota actualizada.

Como puedes ver, hay variedad de playas que admiten perros en Andalucía por lo que no tendrás problema en viajar con tu mascota a esta preciosa zona de nuestra geografía.

Si estás pensando hacer un viaje a Granada con tu mascota te recomendamos los Apartamentos Granada Catedral Plaza 3000, ubicados en pleno centro de la ciudad y perfectos para disfrutar de unas vacaciones con perro. Aunque si quieres ver otras opciones, ¡no dudes en preguntarnos!

Esperamos que disfrutes mucho junto a tu mascota de las playas para perros en Andalucía, ¡guau,guau!