Si has decidido hacer un viaje a Granada y conocer la ciudad con más embrujo de nuestra geografía, seguro que también quieres tapear, comer y cenar ya que, es mundialmente conocido, lo bien que se come en Granada. ¿No sabes dónde cenar, tapear o comer en Granada? Te contamos una selección que hemos hecho de los mejores restaurantes donde comer y donde tapear en Granada.

Comenzamos la lista con restaurantes donde cenar o comer en Granada de carta o menú:

Taberna Prado Negro: empezamos con un restaurante alejado del centro, para los que quieren apartarse un poco. Este restaurante es conocido por elaborar sus platos con productos de temporada de la zona y hacer así comidas de la comarca. Si hay buena temperatura podrás disfrutar de platos típicos como el lomo de orza o los cogollos con ajos fritos en su magnífica terraza y, si hace más frío, al calor de su chimenea. Todo con precios muy asequibles.

venta-el-galloLa Venta El Gallo: situado en una cueva en pleno corazón del barrio del Sacromonte. En este restaurante tendrás que elegir entre su amplia y magnífica carta con platos con sabores de siempre como la brocheta de solomillo en salsa nazarí y verduritas, suprema de bacalao a la granadina o salmón al eneldo y espárragos de Huétor. Una completa carta con variedad para todos los gustos que podrás degustar con vistas a La Alhambra, todo un lujo a muy buen precio. Y, además de disfrutar de estos maravillosos platos con unas vistas de excepción, podrás ver en directo un espectáculo flamenco con muchísimo nivel. Si quieres conocer este restaurante no te pierdas nuestra oferta de alojamiento más escapada flamenco.

El Huerto de Juan Ranas: ubicado en pleno centro histórico de Granada, en el famoso Mirador de San Nicolás. Un lugar especial donde comer en Granada gracias a sus espectaculares vistas a La Alhambra y a su gastronomía típica andaluza. También encontrarás entre sus platos cocina mozárabe y presta atención especial a sus tomates ya que los cultivan ellos mismos y están exquisitos. Si te alojas en los Apartamentos Valentina Deluxe 3000, es una buena opción ya que está a menos de 800 metros de los apartamentos.

mirador-de-moraymaMirador de Morayma: se encuentra en un Carmen morisco del Albaycín. Con unas espectaculares vistas a la Alhambra ofrece una cocina autóctona maridada con un vino natural de viña ecológica cosechada en su finca de la Alpujarra. Unos platos exquisitos, una carta de vinos muy amplia, unas vistas espectaculares todo genial, aunque también tiene precios a la altura.

Si lo que estás buscando es dónde tapear en Granada, también hemos hecho una selección de bares de tapas:

El Reventaero: un mítico entre los míticos. Muy popular, sobre todo entre estudiantes y turistas. El nombre del establecimiento está puesto con conocimiento de causa ya que con dos o tres de sus tapas, saldrás más que comido de allí. De hecho, sirven tapa hasta con el café. Si quieres conocer este bar, te recomendamos que vayas entre semana ya que los fines de semana suele estar siempre muy lleno.

tapas-granadaLos Diamantes: se trata de un bar nombrado en multitud de lugares, por lo que es bastante conocido entre turistas, especialmente extranjeros. Por esta razón suele estar siempre a tope. Este bar de tapas en Granada, no tiene fama en vano, sus tapas están riquísimas. Eso sí, no se pueden elegir, van sirviendo lo que va saliendo de cocina te guste o no. Aunque, a no ser que seas muy especial comiendo, te va a encantar cualquier tapa. Su especialidad es el pescaíto frito con el que te chuparás los dedos. Hay dos locales y, como decíamos, suelen estar llenos pero el personal suele ser rápido y te atienden enseguida. Si te alojas en los Apartamentos Paloma 3000 estás de suerte, porque uno de ellos se encuentra a 2 minutos andando.

Los Manueles: es el restaurante más antiguo de Granada. Un restaurante de esos por el que casi todo el mundo que visita o vive en Granada, visita alguna vez… ¡o varias! Ahora hay dos restaurantes para ampliar su oferta. Un bar de tapas muy conocido en el que también se puede disfrutar de varios menús y raciones al gusto del consumidor. Todo comida típica y tradicional andaluza, no puedes perderte platos como el rabo de toro o sus huevos rotos con jamón.

minotauro-granadaEl Minotauro: otro de los típicos restaurantes para tapear en Granada. Su tapa estrella son las roscas, de varios sabores y con una cantidad más que aceptable, todas buenísimas. Este también cuenta con dos locales uno más moderno, pero con la misma esencia de tapas y calidad que el otro, el mítico, que se encuentra en pleno centro del casco histórico de Granada.

La Bella y la Bestia: lo que más te llamará la atención de este lugar, probablemente, sea el tamaño de sus tapas. Y es que son enormes. Con tan solo una o dos podrás darte por comido o cenado. Como en el caso de Los Diamantes, los camareros van sirviendo las tapas que van saliendo de cocina, sin opción a elegir. Decir también que las tapas no son ni mucho menos las de mejor calidad de Granada, pero si tienes un hambre atroz, es una buena opción para solucionarlo.

El Templo del Flamenco: se trata de un tablao flamenco con opción de cena situado en el Albaicín, a 3 minutos del arco de Elvira y por lo tanto en pleno centro de Granada. Lo curioso de este lugar no es tanto la gastronomía sino el espectáculo que puedes disfrutar al mismo tiempo que degustas los platos tradicionales que el restaurante prepara con esfuerzo. Si buscáis una alta gastronomía, este no es vuestro lugar puesto que la comida es normal, pero la relación calidad-precio y el espectáculo que dan, junto con la ubicación, es la mejor opción y obligatoria en una visita a Granada. Tienen opción de solo espectáculo con consumición y de espectáculo con cena con diferentes opciones de menú, os recomendamos esta segunda, en concreto el menú tapeo, por 38€ por persona os hincharéis a comer mientras disfrutáis del buen flamenco.

templo del Flamenco Granada

templo del Flamenco Granada

Como puedes ver tanto tapear, como cenar o comer en Granada es algo más sencillo de lo que parece. Casi cualquier opción es buena así que anímate y prueba, ¡te va a encantar! Si conoces otros bares de tapas en Granada o restaurantes para comer que creas que deben ser mencionados, ¡no dudes en contárnoslo!