Si eres de los amantes del esquí y esperáis la nieve como agua de mayo, este año os recomendamos reservar con antelación para conseguir las mejores tarifas tanto de alojamiento como de forfait. Además podrás elegir tarifas flexibles con cancelación gratuita.

Si tienes claro ir a esquiar pero este año no sabes muy bien qué tipo de alojamiento reservar, os recomendamos los apartamentos, el alojamiento ideal para los esquiadores.

Si queréis saber por qué tenéis que elegir un apartamento para esquiar, os dejamos las razones.

Mayor amplitud

Snow en Sierra Nevada

Snow en Sierra Nevada

Tablas de snow, botas, casco, ropa de esquí, abrigo… si hay una cosa que tenemos clara cuando esquiamos es que el equipaje no es de mano precisamente, es de camión.

Muchos hoteles ofrecen servicio de guarda esquís pero no suele ser tan habitual además de que suelen ser de pago, pero en el caso de los apartamentos no lo necesitarás, al disponer de un salón amplio, puedes dejar en el mismo toda tu equipación de esquí sin que el espacio en el mismo se te reduzca.

Además, al disponer de varias estancias dentro del mismo alojamiento (cocina, baño, salón, dormitorio, terraza…) podrás moverte libremente y sin agobios por el apartamento

Ideal para grupos de amigos y familias

Esquí en GrandValira

Esquí en GrandValira

Al disponer de más espacio y de varias estancias, la capacidad de los apartamentos es mayor que la de cualquier habitación de hotel, hostal o pensión por lo que podréis viajar tu y tu grupo de amigos y descansar en la misma estancia para poder comentar la jornada de esquí cada noche.

Al disponer de varias opciones de alojamiento, ya seas un grupo de amigo o familia, si no todo el mundo se levanta a la misma hora o se acuesta a la misma, podréis elegir la opción de apartamentos con varios dormitorios y reservar el salón comedor para momentos en los que se está despierto, sin molestar al resto del grupo.

De cualquier modo, si para ahorrar un poco de dinero queréis utilizar el salón como dormitorio, seguro que en tu grupo  están los típicos madrugadores que no les importará levantarse los primeros.

Opción más económica

Apartamentos Canfranc 3000

Apartamentos Canfranc 3000

Si el precio siempre es algo muy importante a la hora de viajar, este año todavía lo va a ser más y los apartamentos probablemente sean la opción más económica para viajar.

Comenzando con que al compartir el mismo apartamento mayor número de personas, el precio por persona y noche es menor, pudiendo llegar a encontrar alojamiento para esquiar por menos de 10€ por persona y noche.

A esto se le suma el que al disponer de cocina no necesitáis hacer todas las comidas en restaurantes, de hecho si os organizáis bien, no necesitaréis ni pisar un restaurante, algo que este año también es importante.

Por ejemplo, podéis desayunar y cenar en el propio apartamento y preparar cada mañana un bocata, algo de fruta y refrescos para comer en pistas a medio día, es una opción económica y además de este modo podéis aprovechar más el tiempo en las pistas.

Tened en cuenta que hay que ahorrar por un lado para poder gastar por el otro, y en el caso de esquí aunque encontréis las mejores ofertas de forfaits siempre es un gasto extra que el verano no tiene.

Menor número de huéspedes con quienes compartir

Apartamentos Gavín Biescas 3000

Apartamentos Gavín Biescas 3000

Si en situaciones normales el cruzarte con más o menos gente en tu edificio es bastante poco relevante, este año probablemente sea uno de los factores que más importen a la hora de elegir un alojamiento u otro, ya que con cuanta menos gente te cruces en tu escapada de esquí menor riesgo de contagio tendrás.

El apartamento es un tipo de alojamiento ideal ya que el número de unidades de apartamentos en un mismo edificio con respecto a otro tipo de establecimientos turísticos es muy inferior. Mientras que en un edificio de 4 plantas de apartamentos podrás encontrarte con un máximo de 16 unidades en hoteles, albergues, campings, hostales… seguramente te encontrarás unas 100 habitaciones, con el consiguiente incremento de número de personas en el mismo espacio.

Todo ello hace que la probabilidad de cruzarte con desconocidos sea menor así como al tener más espacio poder mantener la distancia de seguridad de mejor forma y por último al disponer de menos zonas comunes, los huéspedes tienen menos opciones de socializarse con otros clientes, evitando de este modo situaciones de riesgo.

Limpieza y desinfección del apartamento

Apartamentos Sierra Nevada 3000

Apartamentos Sierra Nevada 3000

Si bien es cierto que entre la salida de un cliente y la entrada de otro el apartamento es debidamente desinfectado y limpiado siguiendo los protocolos de higiene marcados por los organismos sanitarios, es el cliente el que se encarga de su limpieza durante toda la estancia.

Entre las principales instalaciones que ofrecen este tipo de alojamiento destaca la lavadora, el lavavajillas y la posibilidad de limpiar tu propio menaje de cocina y vajilla así como de todas las estancias.

Lo que aparentemente puede parecer un problema para tus vacaciones, para tu escapada de esquí podrá ser un alivio.

Bien es sabido que la principal diferencia entre un apartamento y un hotel es el servicio de habitaciones, en un hotel te hacen la cama, limpian el dormitorio diariamente, te dan de desayunar, comer y cenar si contratas el régimen… ciertas comodidades que se te proporcionan y que hacen tus vacaciones más agradables.

En un apartamento a diferencia, es el cliente el que tiene que hacer estas tareas y por lo tanto es el propio cliente el que controlará la limpieza de cada uno de los artículos o elementos de la casa, teniendo total seguridad de que la limpieza es la que necesitan.

De este modo, el cliente sabrá que solo él y su grupo ha entrado al apartamento por lo que descartará cualquier idea de contagio.

 

Mayor seguridad higiénica

Apartamentos Villanúa 3000

Apartamentos Villanúa 3000

Pero no solo el propio apartamento tiene un protocolo de limpieza y desinfección muy severo antes de la entrada del cliente, también las zonas comunes como ascensores, recepciones, parkings etc cumplen con estas medidas sanitarias al 100%, por lo que la higiene está garantizada.

Además las zonas comunes se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia y más a fondo puesto que es un compromiso de los establecimientos turísticos, queremos que el cliente se sienta  seguro y tranquilo en sus vacaciones.

Recordar que en recepción solo podrá entrar una persona por grupo, se dispondrá de gel hidroalcohólico y todo el personal llevará mascarilla así como los clientes durante toda su jornada.

El personal ha recibido los pertinentes cursos de formación que los hacen aptos para garantizar la seguridad de todos los huéspedes.

No lo pienses más y decántate por el apartamento para tus vacaciones en la nieve, seguridad, precio y diversión están garantizados.