No es nada nuevo si os decimos que este verano la tendencia en el alojamiento es el turismo rural, destinos poco masificados, en muchos casos retirados de cualquier gran ciudad.

Entornos de naturaleza con grandes espacios y total independencia son los factores que más valoran los huéspedes a la hora de elegir alojamiento en verano, influenciados también por la posibilidad de realizar actividades al aire libre sin a penas gente.

¿Te apetece irte de turismo rural? Te proponemos nuestras 10 casas rurales de España favoritas para este verano.

  • Casas rurales con piscina

Vamos a comenzar con el sueño de todos al alcance de pocos por la escasez de este tipo de casas rurales, nos referimos a casas rurales en lugares idílicos con gran jardín y piscina de uso privado y exclusivo para disfrutar con la familia o amigos

Si buscáis una casa rural con piscina privada para el verano, os recomendamos la Casa du Lac en Riudecanyes, una pequeña localidad de la provincia de Tarragona, a tan solo 17km de Reus y por lo tanto muy cerca de la playa.

El entorno es espectacular, al lado de un lago, en plena naturaleza, rodeado de plantas con una tranquilidad en la que lo único que irrumpe el silencio es el sonido de los pájaros.

La casa cuenta con 4 dormitorios dobles y sofá cama en el salón pudiendo albergar hasta 10 personas, cuenta con una amplia cocina, un salón comedor con una amplia mesa, un gran jardín con barbacoa y lo más importante, con una piscina de uso exclusivo para los clientes.

En este enlace podéis ver toda la información: Casa rural Du Lac

Casa du Lac Costa Dorada

Casa du Lac Costa Dorada

  • Casas rurales baratas

Si buscáis un plan un poco más austero pero también en zonas rurales del Pirineo Aragonés, Canfranc estación es una opción increíble, concretamente el edificio de apartamentos rurales Canfranc 3000

Se trata de un edificio de apartamentos de 4, 5 y 6 personas, contando con dúplex de 5 personas en la última planta del edificio. Cada apartamento cuenta con baño completo, cocina equipada, salón comedor, y todo ello amueblado y con televisión en el salón comedor.

Nada más salir del edificio podrás acceder a la la carretera que te lleva a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú que ofrecen muchísimas opciones de actividades de turismo activo aptas para grupos de amigos o familiares.

En este enlace podéis ver toda la información: Apartamentos rurales en Canfranc

Apartamentos Canfranc 3000

Apartamentos Canfranc 3000

  • Casa rural en Pirineo aragonés

Y seguimos en el pirineo aragonés pero nos vamos al valle contiguo, al Valle de Tena, uno de los destinos más elegidos en verano para hacer turismo de naturaleza y activo por su encanto y por las posibilidades que ofrece y que este verano sigue estando de moda.

Sorprende el cambio en las preferencias del cliente este año, si años atrás buscaban casas rurales en Biescas, Formigal, Sallento ciudades más grandes, este año el destino más de moda de la zona es Gavín.

Se trata de una pedanía de Biescas a 5 minutos de esta localidad y que goza con muy pocas casas y por lo tanto con mucha tranquilidad, apenas te cruzas con gente mientras paseas por la zona.

Los Apartamentos Gavín-Biescas 3000 se inauguraron en invierno de 2018 y por lo tanto están prácticamente nuevos y cuentan con grandes espacios comunes y en los dormitorios. Además destaca la amplia terraza de los bajos en dónde podrás respirar aire puro con total independencia.

En este enlace podéis ver toda la información: Alojamiento rural en Gavín

Terraza Gavín

Terraza Gavín

  • Casas rurales comunidad valenciana

Y de la montaña hacemos un salto a la playa, y nos vamos en búsqueda de la mejor casa rural al lado de la playa de la provincia de Castellón, las Villas de Oropesa.

Bien es cierto que los conceptos playa y turismo rural no son muy compatibles pero si buscas ambas cosas también tienes tu opción de alojamientos rurales en la playa, al menos conceptos fuera de los típicos bloques de apartamentos.

Uno de nuestros favoritos para aquellos que queréis una casa rural en la playa son las Villas de Oropesa, se trata de una urbanización muy muy tranquila a la entrada de Oropesa del Mar compuesta por varios chalets adosados de 2 plantas y con un jardín privado.

La urbanización cuenta con instalaciones de recreo de uso común como piscina, mesa de ping-pong, jardines… pero lo realmente interesante es la independencia de la casa, 2 dormitorios dobles, baño completo, cocina equipada, salón con televisión, terraza y un agradable jardín en la parte posterior de la villa.

En este enlace podéis ver toda la información: Villas en Oropesa

Jardín villas Oropesa

Jardín villas Oropesa

  • Casa rural en Galicia

Y del mar Mediterráneo nos vamos al océano Atlántico, a las Rías Baixas en busca de apartamentos rurales en Galicia, uno de los destinos más reservados este verano por combinar playa, naturaleza y poca masificación.

Nosotros os recomendamos el edificio de Revo Salinas, por su ubicación al lado de la Playa de la Lanzada a la que se puede llegar caminando, por las opciones que ofrece su interior, con 1 y 2 dormitorios dobles, salón comedor con sofá cama y televisión, baño completo, cocina equipada y posibilidad de parking en la entrada del edificio.

Pero si hay algo que nos gusta de este edificio son las zonas verdes, posee cientos de metros cuadrados de jardín para que puedas pasear sintiéndote como en plena naturaleza pero sin salir del recinto. Además también podrás disfrutar del césped de la zona de la piscina, en dónde el amplio espacio hará posible mantenerte lejos de otros visitantes.

En este enlace podéis ver toda la información: Apartamentos rurales en Rías Baixas

Jardines Revo Salinas

Jardines Revo Salinas

  • Casa rural Andorra

Volvemos a la montaña pero nos vamos fuera de España aunque sin salir de los Pirineos, nos acercamos a Andorra que a partir del día 1 de junio ya habrá abierto fronteras para poder disfrutar de su naturaleza este verano.

La verdad es que es complicado elegir una casa rural en Andorra para este verano puesto que posee infinidad de opciones, pero nos decantamos por un edificio de reciente construcción a las afueras de Llorts en el valle de Ordino que se inauguró en invierno de 2019 y que cuenta con unas instalaciones de lujo.

Nos referimos al edificio de apartamentos rurales Llorts Ordino 3000, con calefacción radial, mobiliario nuevo, menaje para todos los huéspedes, terraza en casi todos los apartamentos y unas vistas a la montaña ideales para desconectar y evadirte este verano.

En este enlace podéis ver toda la información: Apartamentos rurales en Andorra

Llorts Ordino 3000

Llorts Ordino 3000

  • Casa rural Granada

¿Quién dijo que una ciudad no podía tener una casa rural? Es raro, pero es posible, en Granada todo es posible y nosotros tenemos la opción ideal si buscas un apartamento rural en Granada puesto que posee un barrio en el que puedes respirar el ambiente del pueblo en plena ciudad, el Albaicin.

Ubicado a la entrada del Albaicín, se trata de un edificio histórico recuperado con un encanto especial, preparado con todo lujo de detalles para hacerte disfrutar de tu estancia en Granada.

Climatización frío/calor, parquet, elementos decorativos con gran valor histórico, patio típico de construcciones andaluzas, ubicación céntrica pero con ambiente rural… tiene todo para aquellos que buscáis la tranquilidad del turismo rural pero con las comodidades de las grandes ciudades.

En este enlace podéis ver toda la información: Apartamentos rurales en Granada

Boutique Granada 3000

Boutique Granada 3000

  • Casas rurales para grupos

Y de sur volvemos a norte, al Pirineo y de nuevo al Valle de Tena, pero con un turismo rural totalmente diferente, con el turismo que más están ansiando los jóvenes, el poder ir de viaje este verano con amigos.

Si bien es cierto que la playa seguirá siendo una opción, para los más precavidos os recomendamos elegir la montaña, con más espacio y más tranquilidad sin las tentaciones de grandes discotecas con mucha gente desconocida.

El problema es encontrar una casa rural para más de 8 o 10 personas, y el el Residencial Búbal te proporciona la solución. Ya sea en sus chalets de hasta 12 personas o en sus múltiples apartamentos, es un complejo muy elegido por los jóvenes para viajes de amigos ya que la relación calidad-precio que ofrece es de 10 y las amplias zonas verdes en plena naturaleza te harán posible disfrutar con tus amigos.

En este enlace podéis ver toda la información: Casas rurales para más de 10 personas en el Pirineo

Residencial Búbal

Residencial Búbal

  • Escapada rural romántica

Muchos de vosotros habréis estado este confinamiento separados de vuestra pareja y llega el momento de recuperar el tiempo perdido e iros de vacaciones románticas.

También muy de moda este verano son hoteles rurales o apartamentos rurales con encanto principalmente la montaña, y nosotros sin duda tenemos nuestro favorito en los Apartamentos Villanúa 3000, concretamente nos referimos al dúplex del edificio Roca Nevada de Villanúa.

Se trata de un apartamento de 1 dormitorio con 2 plantas en la que la planta baja es el salón comedor con televisión y la cocina y a través de una coqueta escalera de caracol se accede a la parte superior abuhardillada en la que se encuentra el dormitorio y el baño.

Solo atravesar la puerta es puro romanticismo, ¿os animáis a probarlo?

En este enlace podéis ver toda la información: Alojamientos rurales románticos

Apartamentos Villanúa 3000

Apartamentos Villanúa 3000

Y estas son nuestras propuestas de turismo rural para este verano 2020, recordar que todos los establecimientos turísticos se han adaptado y van a ofrecer toda la higiene y seguridad necesaria; opciones de check-in online, desinfección antes y después de la estancia de cada cliente, altas temperaturas para la limpieza de lencería, uso de mascarillas y guantes… no hay nada más importante que la seguridad en estos momentos.