Seguro que muchos de vosotros no sabéis qué hacer este verano en vuestras vacaciones y es que es normal, la incertidumbre es máxima y no sabemos muy bien podremos ir, pero estos días son buenos para organizarnos un poco y en este artículo os vamos a dar algunas ideas siguiendo estas 2 premisas:

  1. Reservad cualquier opción con opción de cancelación para evitar problemas si al final no podéis viajar, a ser posible en alojamientos con poco tránsito de turistas
  2. Elegid destinos a los que podáis ir en vehículo propio para evitar en medida de lo posible contacto con otros desconocido.

Os dejamos algunas ideas de playa, ciudad y montaña

 

Pirineo Aragonés

Apartamentos Canfranc 3000

Apartamentos Canfranc 3000

Comenzamos con nuestro favorito, un destino súper elegido por los turistas cada verano y que probablemente este año sea una opción genial.

El Pirineo está repleto de pequeños pueblos con encanto en los que la masificación de turistas no tiene nada que ver con la playa, además de que al estar en plena naturaleza podéis elegir rutas de senderismo, escalada, excursiones y otras actividades de turismo de naturaleza en las que la saturación de turistas es mínima por lo que podrás realizar las actividades con los tuyos sin problema.

Y para alojarte, evita grandes ciudades; Canfránc estación, Búbal, Formigal, Sallent de Gállego o Villanúa son localidades que cuentan con supermercados para poder comprar y en el que hay variedad de apartamentos en los que alojarte y prepararte tus propias comidas.

 

Pirineo de Andorra

rocódromo canillo

Todavía no se puede cruzar la frontera alegremente, pero seguro que este verano podremos transitar sin problema hacia Andorra, al fin y al cabo es un país muy español, de tal forma que viajar a Andorra en verano también será una buena opción.

En este caso, recomendamos evitar el alojamiento en Andorra la Vella o Escaldes ya que en verano sus calles se llenan de gente que eligen estas localidades por su gran oferta de ocio y gastronómica.

Realmente si buscáis independencia, en Andorra tendréis poco problema porque hay muchísimos edificios de apartamentos retirados de las grandes ciudades con facilidad de aparcamiento, os damos dos sugerencias en ambas partes de Andorra, los Apartamentos Llorts Ordino 3000 en la zona de Vallnord y los Apartamentos Canillo les Moles 3000 en la de GrandValira.

Elijas una u otra zona, podrás disfrutar de decenas de actividades de naturaleza que se organizan en ambas estaciones; rutas en bici, a pie, senderismo, quads, teleféricos… un sinfín de actividades poco masificadas ideales para este verano.

 

Gandía

Panorámica de Gandía

Panorámica de Gandía

Y si sois más de playa que de montaña y necesitáis el sol, la arena y el mar, quizás estéis preocupados por el verano de este año ya que bien es sabido la complejidad de encontrar dónde poner tu toalla en la playa.

Esto en Gandía no pasa, posee la playa más ancha y grande de toda España y esto hace que este año puedan hacer un plan de seguridad en el que ya están trabajando que va a garantizar la posibilidad de disfrutar de la playa pero con la certeza de estar sin riesgos.

Otro de los punto con más gente en Gandía en veranos normales son los restaurantes y bares, para evitar posibles masificaciones, recomendamos elegir un apartamento en el que si veis complicado el poder comer o cenar con seguridad en restaurantes, siempre podréis haceros vosotros la comida o bien pedir a domicilio.

Además si reserváis apartamento en Gandía con terraza no necesitaréis chiringuitos, con la agradable brisa de la noche podréis prepararos vuestros cocteles en casa.

 

Costa del Azahar

Calas de Peñiscola

Calas de Peñiscola

Benicarló, Peñiscola, Alcocéber, Oropesa, Benicássim… varias son las localidades de playa en la provincia de Castellón, una provincia que cuenta con playas menos masificadas que otras zonas como puede ser Costa Dorada o costa de Valencia o Costa Blanca o del Sol.

Además la costa del Azahar posee cientos de calas pequeñas, en especial la zona de la Sierra de Irta, en las que prácticamente estaréis solos en la calita. Son de acceso un poco más complicado que al de las playas, pero merece la pena.

Y si buscáis calas menos transitadas pero sin tener que coger el coche, Alcocéber es una estupenda opción, sus playas son más pequeñas y menos transitadas.

De cualquier modo, podéis combinar la playa con la piscina, y elegir un apartamento con piscina en Costa de Azahar, una estupenda opción ya que cuentan con piscinas muy amplias y con pocas personas en sus aguas.

 

Marina D´Or

Marina D´Or

Marina D´Or

¿Y dónde viajar con los niños este verano? Seguro que esto es una pregunta que muchos de vosotros os estáis haciendo.

Los niños necesitan sitio para corretear, actividades para realizar, respirar aire puro, calle… ¿y si elegís Marina D´Or?

Cierto es que si buscáis playa no es la mejor opción, pero por su ubicación y gran cantidad de parques y jardines, puede ser una estupenda opción para ir en familia este verano.

Marina D´Or posee grandes apartamentos con terrazas enormes en las que poder comer, cenar o tomar algo. Además sus piscinas son amplias y con mucha zona verde y si eliges la zona más retirada del núcleo principal, la afluencia de turistas es mucho menor y tendrás unas vacaciones más tranquilas.

Además si los niños se aburren, podéis acercaros a los variado parques de atracciones que en la urbanización podéis encontrar, este año van a garantizar la no masificación de los mismos por lo que podréis disfrutar de los mismos con seguridad.

 

Galicia

Revo Salinas 3000

Revo Salinas 3000

¿Todavía no conoces Galicia? Este es el momento.

Galicia es la Comunidad Autónoma con más municipios de España, municipios que en muchos casos son aldeas en las que apenas vive gente, por ello la seguridad está más que garantizada.

El paisaje de Galicia y la organización territorial es espectacular por lo que puedes coger un coche y recorrer los lugares más bellos y escondidos. Os recomendamos evitar este año las grandes ciudades como Santiago, Vigo, Lugo, A Coruña… y dejarlas para visitar otro año, y este año aprovechad a hacer lo que denominamos turismo aldeano.

Barreiros en las Rías Altas podría ser una gran opción de alojamiento y desde allí hacer rutas, Ares o Pobra en caso de A Coruña y A Revolta en caso de Rías Baixas. Si tenéis una semana, podéis hacer 3 noches en Rías Altas y 4 en Rías Baixas e ir recorriendo el interior y costa de Galicia con vuestro coche.

Además los niños también disfrutarán puesto que son pueblos tan pequeños que apenas hay peligros y es como estar en total libertad.

 

Granada

Vista Alhambra Granada

Vista Alhambra Granada

A pesar de que moverse por la ciudad este verano puede ser un poco más incómodo de lo habitual, si os apetece algo de turismo cultural y urbano, quizás Granada sea una buena opción ya que es en julio y agosto cuándo más vacías puedes ver sus calles.

Los habitantes de Granada se van hacia destinos vacacionales y los turistas prefieren visitar Granada en otras épocas, por lo que elegirla este verano para hacer turismo cultural es más que recomendable.

Además los monumentos como la Alhambra ya están trabajando para adaptar sus capacidades a las nuevas necesidades Recordad igualmente que la Alhambra es mucho más que los palacios nazaríes, posee unos amplios jardines en los que ni en el día de más afluencia te cruzas con mucha gente, por lo que pasar una mañana allí puede ser ideal.

También podréis acercaros en menos de una hora a la playa de Motril o de Almuñécar u otra playa de la Costa Tropical, que son playas muy poco transitadas y podréis echar la toalla sin preligro.

Y si playa y ciudad no son bastante, podrás tener montaña en Sierra Nevada a menos de media hora de Granada, con actividades y aire puro.

Quizás lo que falle este verano sea el ambiente de caña+tapa pero podrás hacerlo tu mismo si eliges alojarte en un apartamento de Granada.

 

Casas con piscina privada

Casa du Lac Costa Dorada

Casa du Lac Costa Dorada

De cualquier modo, si a pesar de todo esto seguís teniendo dudas y queréis pasar unas vacaciones lo más lejos posible de la gente, reservar una villa con piscina privada puede ser la mejor solución a vuestros problemas.

Por ejemplo esta casa de Riu de Canyes en la Costa Dorada, una casa en plena montaña con su piscina privada, sus grandes jardines, su barbacoa, sus amplias instalaciones… ideal para disfrutar con total independencia con familiares o amigos.

En definitiva, si queréis unas vacaciones seguras este verano y estar tranquilos, elegid destinos cerca de vuestras casas, destinos menos masificados.

Quizás este verano es el momento de darle la oportunidad a pequeños pueblos y zonas con belleza especial que llevan esperando su oportunidad mucho tiempo.

Sea como sea, no dejes de viajar, toma todas las precauciones necesarias, pero recuerda que viajar es añadir vida a la vida.