Estamos en un periodo de incertidumbre, llenos de miedos y dudas pero al mismo tiempo con ganas de recuperar nuestra vida, y con ella nuestras merecidas vacaciones. Pero ¿qué pasará este año?

Todo parece indicar que la forma de viajar de las personas van a cambiar y a partir de este año el turismo va a tener un giro de 360 grados de lo que estamos acostumbrados, ahora el usuario buscará más la seguridad e independencia que los servicios o comodidades.

Si de algo estamos seguros, es de que el apartamento va a pasar a tener más importancia por ser un tipo de alojamiento más independiente en el que el huésped se puede manejar como en su propia casa.

Pero la gran pregunta es, ¿realmente es el apartamento el mejor alojamiento para estas vacaciones? Sin duda alguna sí. Te damos nuestras razones.

Menor afluencia de turistas

Casa du Lac Costa Dorada

Casa du Lac Costa Dorada

Seguramente este verano estemos muy regulados con respecto a número de personas que se pueden congregar en un mismo espacio, pasando de unas vacaciones masivas a unas vacaciones más individualistas.

El apartamento es un tipo de alojamiento ideal ya que el número de unidades de apartamentos en un mismo edificio con respecto a oytro tipo de establecimientos turísticos es muy inferior. Mientras que en un edificio de 4 plantas de apartamentos podrás encontrarte con un máximo de 16 unidades en hoteles, albergues, campings, hostales… seguramente te encontrarás unas 100 habitaciones, con el consiguiente incremento de número de personas en el mismo espacio.

Al haber menos personas por metro cuadrado, la distancia de seguridad será mayor, además de que al haber menos estancias en el mismo edificio, la probabilidad de encontrarte con personas desconocidas en las zonas comunes serán menores.

 

Mayor independencia

Residencial Búbal Formigal 3000

Residencial Búbal Formigal 3000

Por otro lado, el apartamento es un tipo de alojamiento que ofrece otras estancias no tan necesarias para el alojamiento pero sí para poder vivir que otro tipo de establecimiento turístico no ofrece.

Cocina completa con lavadora, lavavajillas para  la correcta desinfección de todos los artículos del hogar, menaje, salón con televisión, terraza, baño completo y los dormitorios. Un espacio mucho más preparado para hacer algo más de vida que solo dormir.

Por todo ello, el apartamento te da la oportunidad de poder desayunar, comer y cenar en casa, en lugar de tener que elegir restaurantes que en muchos casos serán espacios cerrados con bastantes clientes en los que la distancia de seguridad inevitablemente no podrá cumplirse en muchos casos.

También es importante destacar que al no disponer este edificio de salones sociales como bar, restaurante, salón de juegos, todas estas actividades las podrás realizar en tu apartamento de manera independiente.

En definitiva, reservando un apartamento para tus vacaciones será como estar en tu propia casa de la ciudad pero en el destino de vacaciones que más te guste para tu verano.

Tú controlas toda la limpieza y desinfección

Apartamentos Villanúa 3000

Apartamentos Villanúa 3000

Entre las principales instalaciones que ofrecen este tipo de alojamiento destaca la lavadora, el lavavajillas y la posibilidad de limpiar tu propio menaje de cocina y vajilla así como de todas las estancias.

Lo que aparentemente puede parecer un problema para tus vacaciones, este verano podrá ser un alivio.

Bien es sabido que la principal diferencia entre un apartamento y un hotel es el servicio de habitaciones, en un hotel te hacen la cama, limpian el dormitorio diariamente, te dan de desayunar, comer y cenar si contratas el régimen… ciertas comodidades que se te proporcionan y que hacen tus vacaciones más agradables.

En un apartamento a diferencia, es el cliente el que tiene que hacer estas tareas y por lo tanto es el propio cliente el que controlará la limpieza de cada uno de los artículos o elementos de la casa, teniendo total seguridad de que la limpieza es la que necesitan.

 

Mayor seguridad higiénica

Apartamentos Sallent de Gállego 3000

Apartamentos Sallent de Gállego 3000

Ya se ha comentado que el cliente podrá tener total control de cómo quiere la limpieza en su propio apartamento pero esto no hace que sea el cliente el único que se involucre en este aspecto.

Recordar que en especial este año todos los establecimientos turísticos van a tener una minuciosa limpieza y desinfección tanto antes de comenzar la temporada como con la entrada y salida de cada cliente, por lo que la higiene está garantizada.

Además las zonas comunes se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia y más a fondo puesto que es un compromiso de los establecimientos turísticos, queremos que el cliente se sienta  seguro y tranquilo en sus vacaciones.

Muchos son los establecimientos hoteleros que han aprovechado los días de cese de actividad para preparar sus instalaciones a los nuevos requerimientos de los clientes.

 

Menor precio

Granada Nahira Suites

Granada Nahira Suites

Y por último un factor que siempre es uno de los principales valores diferenciales de este alojamiento pero que este año cobrará especial importancia es el precio.

Al poder albergar una misma unidad a más personas y puesto que incluyen menos servicios que el hotel, el precio por noche y persona en el caso de los apartamentos es muy inferior con respecto al hotel.

El apartamento puede ofrecerte opciones en plena temporada de verano desde 29€ por persona y noche, un ahorro importante para este verano en el que los presupuestos destinados a vacaciones serán mucho más reducidos. Además recordar que este año será perfecto si buscas precio, la caída de la demanda principalmente internacional en nuestro país, harán que los precios del alojamiento estén mucho más ajustados que otras temporadas.

En conclusión, por su independencia, autonomía, higiene y precio, sin duda alguna el alojamiento que más de moda estará este verano será el apartamento, ¿necesitas más razones para convencerte?