Seguro que estás con ganas de vacaciones pero seguro también que este año te apetecen unas vacaciones diferentes a otros años, unas vacaciones en lugares a menos de 3 horas de tu casa para poder llegar con tu propio vehículo, y destinos en los que poder respirar tranquilidad y aire puro.

Si es así, esta información te interesa, te ofrecemos 10 ideas geniales para viajar cerca de casa este verano en lugares con poca gente y aire puro.

 

Formigal

Tirolina Valle de Tena

Comenzamos nuestra ruta como no podía ser de otro modo en plena montaña, en el Valle de Tena del Pirineo aragonés, concretamente en una urbanización que en temporada de invierno está muy masificada pero que es un remanso de paz en verano.

Formigal posee múltiples opciones de alojamiento y al estar tan cerca de una estación de esquí y en plena montaña, ofrece muchísimas actividades para disfrutar del verano con amigos o en familia.

Senderismo por las múltiples rutas del valle, panorámicas desde los telecabinas de la estación, paseos a caballo, en bicicleta, descubrir bellos miradores e ibones… varias son las opciones que Formigal ofrece en verano, puedes ver en este enlace todo lo que se puede hacer: Qué hacer en verano en Formigal

 

Sierra de Irta

Parque Natural de la Sierra de Irta

Si eres de los que piensa que solo se podía respirar aire puro en pequeños de montaña estás sumamente equivocado, tan solo hay que saber elegir bien porque hay muchísimos destinos de playa que a fecha de hoy todavía no están masificados, incluso lugares de montaña a un paso de la playa como es el caso de la Sierra de Irta.

La Sierra de Irta se ubica entre Peñíscola y Alcocéber, en la provincia de Castellón y es una pequeña montaña justo al lado de la playa en la que hay pequeñas urbanizaciones en las que descansar respirando aire puro pero con vistas al mar.

Este es el caso de los Apartamentos Marcomar 3000, en la Sirra de Irta de Alcocéber, unos apartamentos amplios, con terraza y en una urbanización súper tranquila desde la que se puede llegara a pie a la playa así como a las múltiples calas en las faldas de la Sierra de Irta.

 

Urbanización Font Nova

Piscina Tierra de Irta

Justo al otro lado de la Sierra de Irta, en la parte colindando con Peñíscola se encuentra la urbanización Tierra de Irta en dónde puedes encontrar el edificio Font Nova, una urbanización que choca con el concepto de Peñíscola.

Todos relacionamos esta localidad de playa de la Costa de Azahar con gente, toallas y animación en verano; masificación se podría llegar a decir, pero Peñíscola también ofrece zonas tranquilas rodeadas de naturaleza, silencio y sobre todo con poca gente.

Quizás lo que aparentemente puede ser un handicap que es su ubicación retirada del centro de Peñíscola, le da un valor particular por la poca masificación del lugar, además de la facilidad de aparcamiento.

Recordar que esta urbanización cuenta con todos los servicios que necesitas pequeñas tiendas, bares, cafeterías, restaurantes, piscinas… y que puedes incluso llegar a diversas calas muy poco transitadas por la gente caminando.

 

Riudecanyes

Casa du Lac Costa Dorada

Casa du Lac Costa Dorada

Si sigues queriendo playa pero estas dos urbanizaciones no te parecen suficiente y necesitas todavía más independencia, tenemos la solución, una casa con piscina privada en plena naturaleza en la Costa Dorada.

Nos referimos a la Casa du Lac de Riudecanyes en la provincia de Tarragona, en un paraje natural al que se llega por una carretera secundaria, rodeado de naturaleza y con vistas a un lago en la que te dará la sensación de estar en un respiro espiritual.

Esta casa con piscina privada posee una gran zona ajardinada con barbacoa y zona de césped, un gran cenador con vistas a la piscina y en la misma os podéis alojar hasta 10 personas en estancias muy amplias y de uso exclusivo para los huéspedes.

Estas casas o villas de la Costa Dorada son una excelente opción para los que evitáis el contacto con cualquier persona.

 

Canfranc Estación

Estación Internacional de Canfranc

Y de la playa volvemos a la montaña, de nuevo al Pirineo aragonés pero en esta ocasión al valle más oriental, el Valle de Aragón, en la zona de Jaca y en dónde os recomendamos alojaros en la urbanización de Canfranc Estación.

Esta urbanización posee pocos bloques de viviendas por lo que la masificación de turistas es poco probable incluso en agosto, además está perfectamente ubicado para disfrutar de todas las actividades de naturaleza que deseéis.

Para los más nostálgicos a un paso de los Apartamentos Canfranc 3000 tenéis la bonita estación de tren a día de hoy en desuso que será un escenario ideal para tomar bonitas fotos de montaña.

Si vas con los más pequeños, no os perdáis la ruta de las cuevas de las Güixas en Villanúa, es una actividad ideal ya que no suelen estar frecuentadas por mucha gente y siempre es un placer poder caminar por unas grutas diseñadas por el paso de los años

 

Arinsal

Volta als ports d'andorra

Seguimos en la montaña pero nos cambiamos de país, nos vamos a Andorra, nuestro país vecino que este verano seguro que habrá abierto fronteras tanto con nosotros como con nuestros vecinos los franceses.

Si buscas un pueblo tranquilo para alojarte, Arinsal es tu opción, es una de las entradas a la estación de esquí de Valnord por lo que tendrás muchas opciones de actividades que la estación ofrece en verano.

A la entrada del pueblo tienes el parking de la estación en dónde puedes aparcar y tienes opciones de alojamiento al lado como pueden ser los apartamentos Arinsal 3000 en los que la probabilidad de encontrarte a otros turistas es mínima.

Dormir en Arinsal y durante el día, carretera y manta en solitario a aprovechar todo lo que ofrece Andorra en verano. En este enlace podéis ver todas las actividades: actividades de verano en Andorra

 

Llorts

Ordino

Si la montaña y sus posibilidades durmiendo en un pequeño pueblo de Andorra no te parecen suficientes y todavía quieres cruzarte con menos turistas, también tenemos la solución para ti y se llama Apartamentos Llorts Ordino 3000, justo en el otro lado del valle de Arinsal, llegando a la estación de Ordino.

Este complejo de apartamentos se inauguró en 2018 por lo que está prácticamente nuevos, además algunos de ellos poseen terraza para que puedas respirar aire puro también mientras descansas en tu apartamento. Comentar que estos apartamentos de Andorra poseen parking privado por lo que podrás aparcar tu coche con seguridad. Sin duda alguna, una opción ideal para elegir en tus vacaciones en Andorra que combina independencia, soledad y comunicación.

 

Galicia

playa de Bolos Islas Cies

Volvemos a la costa pero en lugar de la costa mediterránea a la costa gallega, a las Rías Baixas concretamente, pero es una situación que podéis encontrar en múltiples ubicaciones de esta Comunidad Autónoma.

Nosotros hemos elegido A Revolta, una pequeña localidad perteneciente a Sanxenxo ubicada al lado de la playa de la Lanzada, la zona de sol y playa más conocida de todo el Norte de la Penísula Ibérica.

Esta playa es la más frecuentada de todo el norte pero no por ello está masificada, además al contar con una extensión tan grande, siempre encuentras sitios tranquilos en los que puedes echar la toalla sin encontrarte otra a 5 metros a la redonda, una idea genial para disfrutar del sol y del agua pero con seguridad.

Además desde aquí podréis ir al parque Nacional de las Islas Atlánticas como puede ser las Islas Cíes, totalmente deshabitadas a las que merece la pena acercarse una jornada y disfrutar de un paseo por la misma, una comida tipo picnic y un poco de playa.

Si queréis llegar con total independencia, podéis alquilar un servicio exclusivo de barco con o sin conductor, a pesar de que las navieras que hacen rutas diarias van a garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

 

Canillo

rocódromo canillo

Volvemos a Andorra pero en esta ocasión a la zona más frecuentada en invierno, en dónde se ubica la estación de esquí de GrandValira. Nosotros nos quedamos en Canillo, por su ubicación y tamaño es la opción perfecta para disfrutar de Andorra en verano.

Si sois amantes de la escalada, os recomendamos utilizar el rocódromo de la localidad ubicado justo delante de los Apartamentos Canillo les Moles 3000, apartamentos amplios que en muchos casos poseen terraza con vistas a la montaña, una delicia para descansar y desconectar.

Aire puro, tranquilidad, seguridad, sin masificaciones y perfectamente ubicado.

 

Sierra Nevada

Verano en Sierra Nevada

Verano en Sierra Nevada

Y para los que vivís más al sur, nuestro lugar favorito es Sierra Nevada, en la provincia de Granda, un lugar que nos gusta muchísimo más en verano que en invierno por las posibilidades que ofrece.

Os recordamos que en Sierra Nevada se encuentra uno de los 15 Parques Nacionales de España por lo que es una idea genial para los amantes de la naturaleza, del aire puro y de caminar y el senderismo.

Además podréis descansar en los múltiples apartamentos tanto de la urbanización de Sierra Nevada como de Monachil o incluso de Granada capital puesto que está a menos de 30 minutos en coche de esta zona de alta montaña del sur de España

 

Daimuz

Gandía

Gandía

Y terminamos con un pueblo tranquilo en el que incluso en los agostos más masificados, sus calles están a medio gas, nos referimos a Daimuz, al lado de Gandía.

Gandía es una localidad que ya está trabajando para garantizar la seguridad en la playa, cuenta con la playa más ancha de toda la costa Valenciana y por ello podrá garantizar la independencia entre turistas, pero una vez sales de la playa, si quieres garantizar no cruzarte con mucha gente, te recomendamos dormir en una localidad adyacente como puede ser Daimuz o Bellreguart, con playas más pequeñas pero con calles mucho más tranquilas que las de Gandía Playa.

Además desde la terraza de los apartamentos podrás tomarte una copa respirando la brisa de verano con un ambiente tranquilo y seguro.

¿Qué os parecen nuestras opciones? Este verano más que nunca necesitaremos todos respirar aire puro y tranquilidad, una desconexión que puedes encontrar a menos de 3 horas de distancia de tu casa y en la que la seguridad, tranquilidad y aire puro están más que garantizados.