Siempre que preparamos una escapada o unas vacaciones lo hacemos con muchísimas ganas e ilusión. Elegir las fechas, comprar los billetes o preparar la ruta en coche, escoger el alojamiento, pensar en el tiempo qué hará, qué llevaremos en la maleta, qué actividades o excursiones haremos y qué visitaremos…

Desde el momento en el que empezamos a preparar un viaje, ya empezamos a disfrutarlo. Lo que nunca consideramos, es que desgraciadamente siempre puede haber algún imprevisto. Por muy organizado qué esté todo, se pueden producir incidencias durante la estancia; pero es todavía más frecuente que se produzcan incidencias en los días previos a la salida. Por eso, entre los preparativos de un viaje, es muy importante considerar la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viaje.

En Apartamentos 3000 queremos ayudarte y darte las principales claves para que puedas buscar el seguro de anulación de viaje que más se adapte a tus necesidades.

Qué es un seguro de cancelación de viaje

Es un tipo de póliza que cubre los gastos de cancelación de un viaje, siempre y cuando los motivos de cancelación se encuentren entre los contemplados en sus cláusulas y estén justificados y documentados por parte del cliente. Estos seguros se hacen cargo de un importe determinado (que puede variar), siempre que el titular se vea obligado a cancelar el viaje y no pueda disfrutar de él.

En qué casos merece la pena contratar un seguro de cancelación de viaje

Este seguro puede ser siempre una garantía, pero merece especialmente la pena contar con él cuando se reserva y se abona un viaje con mucha antelación. Cada vez más, las empresas ofrecen importantes descuentos por comprar mucho tiempo antes de viajar. Durante el periodo posterior pueden tener lugar imprevistos que hagan imposible disfrutar de ese viaje.

También se recomienda contratarlo si en el ámbito personal o profesional se atraviesa una situación complicada o incierta.

Qué cubre un seguro de cancelación de viaje

Las condiciones establecidas, los imprevistos contemplados y el importe cubierto dependerán de cada seguro y de cada compañía aseguradora/empresa. En el caso de Apartamentos 3000, te ofrecemos una opción muy completa.

Apartamentos 3000 asumirá el coste de la cancelación de una reserva siempre que se produzca por una de las siguientes razones:

seguro para problemas medicos-en caso de que el cliente o alguno de sus familiares directos hasta segundo grado (o persona a su cargo) fallezca, sea hospitalizada un mínimo de una noche o sufra una enfermedad o accidente corporal graves.

-si el cliente recibe un aviso para intervención quirúrgica o para la realización de las pruebas médicas previas a esa intervención.

– si el cliente o alguno de sus familiares directos recibe un aviso para la realización de pruebas médicas urgentes en la Sanidad Pública.

-si se dan complicaciones graves en un embarazo, que por prescripción médica, obliguen a guardar reposo o a la hospitalización del cliente, de su cónyuge, pareja de hecho o relación análoga.

-si el cliente es convocado como parte, testigo o jurado en cualquier procedimiento judicial o como miembro de una mesa electoral.

seguro para incidencias profesionales-si el cliente debe presentarse a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de una entidad pública, tanto como opositor como miembro del tribunal.

-si el cliente es requerido de forma urgente para incorporarse a la policía, bomberos o fuerzas armadas.

-en caso de que la residencia principal o local profesional del cliente sufrieran daños graves por incendio, robo, explosión o causas de fuerza mayor.

Además, la alternativa de Apartamentos 3000 cubre un motivo muy pocas veces contemplado en los seguros, pero de gran importancia:

-si el cliente tuviera complicaciones para reubicar a su mascota durante el viaje o por enfermedad o complicaciones derivadas de un parto de la misma.

Además, Apartamentos 3000 también contempla aquellos casos en los que se cancela la reserva de un paquete (alojamiento+servicio). En esta cirscunstancia, Apartamentos 3000 cubrirá la cancelación gratuita del importe correspondiente al alojamiento. En lo que al servicio respecta, dependerá de cada empresa proveedora.

Cabe destacar que, en el caso de Apartamentos 3000 y en cualquier otro, es siempre imprescindible que las causas de cancelación del viaje se hayan originado despues de la formalización de la reserva.

Precios de  un seguro de cancelación de viaje y cómo contratarlo

Los precios del seguro pueden varias según las coberturas y el importe que este cubra y según la aseguradora/empresa que lo oferte. En el caso de Apartamentos 3000, la garantía para cancelar sin gastos se puede añadir a cualquier reserva por 8 euros.

La contratación es muy sencilla. Simplemente habrá que hacer la búsqueda normalmente en la página web de Apartamentos 3000 (seleccionando destino, fechas, número de personas y, si es el caso, los datos del servicio deseado), clicar en el botón “Reservar” del alojamiento que nos interese y, en la parte de abajo de la página que se abrirá, aparecerá la opción “CANCELA SIN GASTOS”. Solo tienes que hacer clic sobre el botón verde que hay justo al lado y en el que se indica “Incluir”. Después, solo deberás completar los pasos habituales de reserva, que el propio sistema te irá indicando.

Otras opciones

seguro de viajeEn este texto hemos hablado solo de los seguros de cancelación de viaje, pero por supuesto existen otros tipos de pólizas. Por ejemplo, los seguros de viaje en general. Estos no solo protegen al cliente en caso de tener que cancelar el viaje, sino frente a otro tipo de percances como pueden ser la pérdida del equipaje, la demora o perdida de servicios contratados, gastos médicos por enfermedad u accidente, asistencia y repatriación en caso de fallecimiento; o servicios como seguro de responsabilidad civil y garantías jurídicas. Este tipo de seguros son apropiados si se va a salir del país propio y se van a realizar  desplazamientos de media o larga distancia.

También existen los seguros médicos de viaje, dedicados a ofrecer asistencia médica cuando se sale al extranjero. Las condiciones y servicios varían según la aseguradora/empresa y el país al que viajemos. En estos casos, es importante fijarse, por supuesto en las coberturas, pero también en los importes máximos cubiertos.

Con todas estas claves, ya puedes elegir el mejor seguro para tu viaje; aunque por supuesto, si tienes alguna duda puedes contar con nosotros a través de nuestro chat (desde la propia página web), mediante email (booking@apartamentos3000.com) o por teléfono 976 101 332.