Pasar las vacaciones en Andorra es algo que, cada vez, tiene más tirón. El país de los Pirineos es conocido por sus impresionantes paisajes montañosos y su encanto alpino. Entre las maravillas naturales que este rincón del mundo tiene para ofrecer, destaca el Puente Tibetano de Canillo, una joya arquitectónica que fusiona la aventura con la majestuosidad de los Pirineos.  En este post vamos a explicarte qué es el puente tibetano colgante de Andorra, cómo acceder a él, qué precios tiene y, además, te indicaremos las mejores ofertas de apartamentos vacacionales en Canillo.

¿Qué es un Puente Tibetano?

Fotografía del Puente Tibetano de Canillo

Antes de adentrarnos en la experiencia única que ofrece el Puente Tibetano de Canillo, algunos os estaréis preguntando qué es exactamente un puente tibetano. Este tipo de puente, también conocido como puente colgante, se caracteriza por sus largos cables y tablones de madera que se extienden a lo largo de precipicios y ríos. Originarios de las regiones montañosas del Tíbet, estos puentes ofrecen una experiencia emocionante mientras se disfruta de unas vistas que te dejarán con la boca abierta.

El Puente Tibetano de Canillo

Fotografía del Puente Tibetano de Canillo

En pleno Vall de Riu, el Puente Tibetano de Canillo es el segundo puente tibetano más largo del mundo, tras el Sky Bridge en la República Checa. Cuenta con 603 metros de longitud, que van desde los 1875 metros de altitud en el lado de Armania y 1884 en el lado de Coll de la Cauba. Con una altura máxima de 158 metros sobre el suelo, solo apto para los más valientes. Esta actividad está pensada para realizar ida y vuelta, por lo que cuenta con un metro de ancho que permite la doble dirección.

Acceso al Puente Tibetano de Canillo

Se puede acceder al puente solo de dos maneras. La primera es con el autobús que sale desde el pueblo de Canillo y andar 900 metros hasta el inicio del puente. La segunda opción es desde el Mirador del Roc del Quer, el cual puedes visitar también de manera conjunta con el pack Puente Tibetano de Canillo + Mirador del Roc del Quer. El autobús para visitar ambos va incluido con la entrada.

Fotografía del Mirador del Roc del Quer

Precios y horarios del Puente Tibetano de Canillo

La entrada al Puente Tibetano de Canillo es asequible, lo que hace que esta experiencia única esté al alcance de todos los visitantes. Los precios rondan los 13 euros y cuenta con diferentes descuentos para menores de 12 años, Carnet Joven, mayores de 65 años y residentes de Andorra. Los menores de 5 años cuentan con entrada gratuita.

Fotografía del Puente Tibetano de Canillo

El horario del Puente Tibetano de Canillo cambia según la temporada. De abril a junio el puente abre entre semana de 10 h a 15 h. En julio y agosto se amplía a todos los días de la semana en horario de 10 h a 19 h. En octubre de 10 h a 15 h entre semana y domingo, los sábados hasta las 18 h. Y en noviembre solo abre los fines de semana de 10 a 15 h. De diciembre a abril el puente se encuentra cerrado. Los horarios pueden variar al empezar una nueva temporada, por lo que recomendamos mirar su página web para asegurarse de su apertura.

Consejos para una experiencia inolvidable en el Puente Tibetano de Canillo

Fotografía del Puente Tibetano de Canillo

Calzado cómodo: Dado que el acceso al puente implica una corta caminata, asegúrate de llevar calzado cómodo y adecuado para terrenos irregulares.

Ropa de abrigo: Incluso en los meses más cálidos, las altitudes pueden traer cambios de temperatura inesperados. Lleva una chaqueta ligera o suéter para estar preparado.

Meteorología: Revisa la meteorología antes de ir. Según está pueden cerrar el puente por motivos de seguridad. Te recomendamos visitarlo en un día despejado para poder contemplar toda la impresionante naturaleza que rodea el puente.

Descubre más en los alrededores de Canillo

Fotografía de la Estación de Esquí de GrandValira

La visita al Puente Tibetano de Canillo puede ser complementada con otras atracciones cercanas. Además del Mirador del Roc del Quer, que ya hemos mencionado anteriormente, Andorra es un paraíso para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve. Cuenta con unas impresionantes pistas de esquí alrededor de todo el país. Con nuestras ofertas de alojamiento + forfait en Andorra,  podrás esquiar a un precio increíble tanto en todo GrandValira como en Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

Caldea, uno de los balnearios más famosos de Andorra, también es una parada obligatoria si visitas este pequeño país y buscas un poco de relax. También puedes reservar tu alojamiento + Caldea a un precio espectacular.

Fotografía de Caldea en Andorra la Vella

Con sus vistas impresionantes y su ubicación estratégica, este puente se ha convertido en una parada imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura que exploran este rincón alpino andorrano.

Dónde dormir en Canillo

Fotografía de los Apartamentos Canillo 3000

Si aún no tienes alojamiento en Canillo para disfrutar de tus vacaciones en Andorra, te recomendamos nuestros Apartamentos Canillo 3000. Ubicados cerca tanto de las pistas de esquí de GrandValira como de Andorra la Vella, cuentan con capacidad para hasta 8 personas y unas vistas preciosas a la montaña.

Más opciones de dónde dormir en Andorra a continuación: