Estamos de vuelta con un nuevo post y esta vez sobre Canillo y 10 cosas que te sorprenderán de esta bella localidad. Este pueblo es la cima de Andorra (1.526 m), la parroquia andorrana más alta de toda su área, cuenta con un territorio de 120 kms cuadrados. Respirarás aire puro mientras contemplas las vistas maravillosas de la naturaleza y sus paisajes protegidos te cautivarán.

En Canillo tenemos una gran cantidad de apartamentos en los que podrás hospedarte. Con vistas tan impresionantes que tendrás un despertar magnífico. Podrás disfrutar de esta experiencia con tu familia o amigos, contemplando las maravillas que tiene Canillo.

¿Preparado para alucinar y disfrutar de una localidad que te cautivará? Sigue leyendo y viaja con tu imaginación.

1. Sant Serni de Canillo

Sant Serni Canillo

Fotografía de la Iglesia Sant Serni Canillo

 

Sant Serni de Canillo tiene un campanario de 28’5 metros de altura. Data del siglo XVII y está ubicado en la parroquia de Canillo, perfectamente podrás ir andando permitiéndote un paseo fascinante. Este templo está anclado al Mirador Roc del Quer, que se ha convertido en una atracción cultural para los turistas que visitan este territorio tan fascinante.

Este templo histórico es de origen románico, pero de ese estilo no queda prácticamente casi nada. Con el tiempo, en los siglos XVII y XVIII sufrió ampliaciones de estilo barroco. Actualmente es una mezcla alucinante de dos estilos que han formado parte de nuestra Historia.

El campanario que podrás observar en la iglesia de Sant Serni de Canillo es de época barroca, siendo el campanario más alto de todo Andorra. Durante tu ruta por esta estructura, verás que en la nave aún se encuentra mobiliario y coro de madera de estilo barroco de los siglos XVII y XVIII. Interesante viaje por la historia de esta iglesia, ¿verdad? Sigue leyendo para coger ideas de qué ver y hacer por Canillo.

2. Museo de la moto

Museo de la moto

Fotografía del Museo de la Moto

 

¿Eres un amante de las motos? ¿Quieres disfrutar conociendo su evolución? Este Museo de la Moto es también conocido como M2R. Está ubicado en la carretera Prat del Riu.

Es una exposición muy interesante sobre la evolución de la motocicleta (1886 – 2013). Tiene un amplio espacio de 700m2 y te encontrarás con 150 marcas de motos emblemáticas, que te ofrecerán una experiencia sensacional.

Sylvester Howard Roper fue un inventor estadounidense, que construyó la primera motocicleta de vapor en 1867. Este invento consistía en dos cilindros impulsados por carbón. Gracias a este invento, se fue evolucionando en todos los aspectos hasta llegar a las motos espectaculares de la actualidad.

Podrás contemplar la primera moto de gasolina de la historia. Su creador fue un alemán ingeniero, Gottlieb Damer. Verás los avances tecnológicos y tendencias que han surgido a lo largo de la historia en cada motocicleta.

El horario que tiene es muy variado:

  • Lunes y martes cerrado.
  • Miércoles a sábado: 9.30 h a 13.30 h y 15.00 h a 19.00 h.
  • Domingo: 10.00 h a 17.00 h.

El Museo de la Moto está ubicado en una zona bastante buena ya que encontrarás la telecabina que te permitirá acceder al Mont Magic Park y también, si quieres alargar tu ruta por Andorra, tienes cerca el puente Tibetano de Canillo.

3.Mont Magic Park

Mont Magic Family Park

Fotografía del Mont Magic Family Park

 

Mont Magic Park es un parque de aventura alucinante ubicado en Canillo que te ofrecerá unas vistas espectaculares. Tendrás que utilizar la telecabina para poder acceder arriba, donde encontrarás unas actividades idóneas para descargar adrenalina.

Este parque de aventura de Canillo tiene 18 actividades para todos los gustos: intensidad y más calma, para disfrutar de un día fascinante en familia o con amigos. Si viajas en familia con tus hijos pequeños encontrarás un área infantil con camas elásticas, minigolf, coches a pedales, agrojump y muchas más actividades que disfrutaréis.

 

Mont Magic Park - Bigairbag

Fotografía del Bigairbag del Mont Magic Park

 

Hay 3 actividades que son novedades este 2022:

  • Push Bikes (de 3 a 5 años). Los más pequeños podrán aprender a ir en bicicleta impulsándose sobre su propia fuerza.
  • QuickFlight (peso entre 20 kg y 130 kg con altura mínima de 112 cm). Plataforma de 7 m de altura y sensación de una caída libre.
  • Red Shark (a partir de 120 cm de altura). Explorando en una bicicleta sobre agua.

 

Mont Magic Park - Magic Gliss 3D Experience

Fotografía del Magic Gliss 3D Experience del Mont Magic Park

 

Podrás vivir una experiencia a toda velocidad en el Magic Gliss 3D Experiencie, con realidad virtual (sólo puede llevarlo la persona de delante) en un tobogán de 555 metros de bajada y 180 metros de subida con 40 km/h.

 

Mont Magic - Fornatura

Fotografía de la actividad Fornatura del Mont Magic

 

Otra de las actividades que podrás realizar en Mont Magic Park es el circuito del Fornatura. Explorarás la flora y fauna de la zona con tu familia teniendo una experiencia mucho más emocionante, la visita será guiada o por libre.

 

Mont Magic - Tirolinas

Fotografía de las tirolinas del Mont Magic

 

Para las personas más aventureras de la casa está la segunda tirolina más larga de los Pirineos. Cuenta con 550 metros alucinantes desde Planells del Forn hasta Llac del Forn con una alucinante velocidad de 80 km/h.

4. Palau de Gel

Palau de Gel - Centro Deportivo

Fotografía de Palau de Gel (Centro Deportivo)

 

El Palau de Gel de Canillo es un centro deportivo que se encuentra ubicado en la Avda. Sant Joan de Caselles y, además, tan solo a 2 minutos del Mont Magic Park, muy cerca de este fascinante centro, por lo que es una actividad recomendable para completar un fascinante día con tu familia o amigos.

Este centro deportivo tiene una pista de 1.800 metros cuadrados. Podrás acceder a esta súper amplia pista tanto mañanas como tardes, y por la noche hay sesión nocturna con música, una discogel (patinaje sobre hielo), para crear un ambiente mucho más increíble.

El horario es muy variado:

  • Lunes a viernes: 12.00 h a 14.00 h (excepto del 22 al 26 de agosto ) y de 16.30 h a 19.30 h.
  • Sábados y domingos: 12.00 h a 14.00 h (excepto del 22 al 26 de agosto) y de 16.30 h a 21.00 h.

 

Palau de Gel - Karting

Fotografía de Karting del Palau de Gel

 

El centro deportivo Palau de Gel de Canillo te ofrecerá una variedad de actividades para hacer individualmente, en pareja, familia o en grupo. Sobre hielo podrás hacer patinaje, karting, ballon-balai, curling y hockey. En el resto del recinto podrás utilizar la pista que hay de tenis/squash, la piscina para natación o kayak polo. También se celebran cumpleaños infantiles.

Para seguir disfrutando de esta experiencia tan alucinante sin salir del recinto, también hay un restaurante y una cafetería con un menú diario, apto para celiacos y alérgicos de algunos tipos de alimentos.

5.Roc de les bruixes

Roc de les bruixes

Fotografía de Roc de les bruixes

 

Roc de les bruixes o Roca de las brujas de Canillo, son rocas con un conjunto de grabados prehistóricos misteriosos. La leyenda cuenta que las brujas escribían sus rituales en esta roca, pero el diablo se interponía y ellas no permitieron su intrusión. Lo lanzaron por un precipicio y este se agarró desesperado, pero sólo consiguió arañar las rocas ya que eran lisas. Los “arañazos” del diablo son espectaculares.

Sin duda es una visita muy interesante a realizar que no puede faltar en tus planes por Canillo. Podrás ir desde las Roc de les Bruixes al Santuario de Meritxell, un templo muy interesante de ver que no puede faltar en tu agenda.

6.Santuario de Meritxell

 

Santuario de Meritxell

Fotografía del Santuario de Meritxell

 

El 8 de septiembre de 1972 fue un día trágico para el pueblo andorrano, que presenció el incendio de la iglesia de Santa María de Meritxell. Ricardo Bofill, famoso arquitecto catalán, se encargó del proyecto de la reconstrucción del Santuario tal y como se conoce actualmente.

Este templo, llamado Santuario de Meritxell, está ubicado en Canillo y es considerado de los santuarios más importantes de Andorra.

Podrás ver la antigua y maravillosa capilla dedicada a Santa María, que fue reformada en el S. XVII, incendiada en 1972 y restaurada en 1994.

 

Santuario de Meritxell vista desde arriba

Fotografía del Santuario de Meritxell vista desde arriba

 

El Santuario de Meritxell tiene un restaurante y, a su lado, un parking gratuito. Por lo tanto, puedes ir al santuario en vehículo privado y quedarte a comer en su restaurante, desde el que podrás contemplar toda la estructura del templo.

Los horarios pueden variar:

  • Lunes, miércoles a sábado (9.00 h a 19.00 h)
  • Martes y domingo (09.00 h a 17.00 h)

Esta visita al Santuario de Meritxell es imprescindible seas una persona espiritual o no. Es un templo importante en Andorra que no te defraudará. Si estás preparando tu ruta por Canillo, reserva tu apartamento con nosotros en cualquiera de las localidades cercanas a la Estación de Grandvalira. Todos nuestros apartamentos en Canillo están muy cerca el Santuario de Meritxell, por lo que son ideales para conocer la zona tranquilamente.

7.Cruz de los 7 brazos

 

Cruz de los 7 brazos

Cruz de los 7 brazos

Cuenta una antigua leyenda que la Cruz de los 7 brazos o Creu Dels 7 Braços se construyó por la maldad que tuvieron 7 chavales con un joven miedoso. Mandaron al joven a por vino a Canillo a cambio de merendar con ellos y le dieron una escopeta para que tuviera más seguridad, ya que sufría de pensar que el diablo iría a por él.

En Canillo un mesero vio que la escopeta no estaba bien cargada, así que se la cargó. Los chavales le estaban esperando con una sábana a la salida del pueblo. El joven, al volver hacia casa, vio una forma blanca, no dudó en disparar y se fue corriendo a su casa a voces diciendo que había matado al diablo. En realidad había matado a uno de sus amigos.

Los chavales obligaron al joven que volviera a donde sucedió para que viera que no había matado al diablo, pero había desaparecido el cuerpo de su amigo. Por ello se decidió poner esta cruz, como llamada de atención a la ciudadanía ante la maldad de los chavales, para que la historia no se vuelva a repetir. Esta cruz se construyó con 7 brazos, los 7 chavales que se burlaron, pero desapareció uno de sus brazos como ocurrió con el cuerpo del amigo muerto.

Esta visita rápida a la Cruz de los 7 brazos es necesaria para tu ruta, cercana a Canillo y al puente tibetano (Pont Tibat). Andorra tiene muchas leyendas que podrán interesarte, así que te animamos a conocerlas todas.

8.Mirador Roc del Quer

 

Mirador Roc del Quer

Fotografía del Mirador Roc Del Quer

 

El Mirador Roc del Quer fue inaugurado en 2016. Se ha convertido en unos de los lugares más visitados de Canillo y tiene lógica: tiene unas vistas impresionantes. Si subes, querrás volver en el futuro.

 

Mirador Roc del Quer vista detrás

Fotografía del Mirador Roc del Quer.

 

Tiene una pasarela de 20 metros de largo permitiéndote la sensación fascinante de volar, 8 de ellos están en tierra firme y los restantes te ofrecerán las vistas panorámicas tan alucinantes que tiene este mirador de Andorra.

 

Mirador Roc del Quer desde arriba

Fotografía del Mirador Roc del Quer desde arriba

 

Durante esta visita verás que el Mirador Roc del Quer tiene una figura a un extremo de la estructura, un hombre sentado sobre una viga, relajado contemplando las vistas con mucha seguridad.

 

Mirador Roc del Quer vista desde otro lado

Fotografía del Mirador Roc del Quer vista desde otro lado

 

Estas vistas del mirador de Canillo te permitirán ver los fascinantes valles Montaup y Valira d’Orient que hay ubicados alrededor. Durante el verano podrás apreciar los valles bañados de verde, mientras que en invierno estará todo nevado.

 

Mirador Roc del Quer vista panorámica

Fotografía del Mirador Roc del Quer vista panorámica

 

Disponemos de muchas opciones para que tengas un apartamento fascinante y cómodo para realizar tus rutas con total tranquilidad. Reservando tu apartamento en la Estación GrandValira, podrás elegir la opción deseada para tu estancia.

9. Puente Tibetano

 

Puente Tibetano

Puente Tibetano

 

El Puente Tibetano o Pont Tibetà se encuentra al final del camino de la Armiana. Se construyó con la finalidad de comunicar dos montañas y cruzar los barrancos o ríos ofreciéndote unas panorámicas impresionantes. Este tipo de puentes son muy comunes en Nepal o El Tíbet, de ahí viene su nombre.

Este impresionante puente de Andorra tiene 603 metros de longitud con una altitud de 1875 metros, siendo el segundo más largo del mundo permitiéndote una sensación de volar. Para los más aventureros es una visita obligatoria. Puede subir cualquier persona de cualquier edad para disfrutar de esta fascinante experiencia, pero si tienes miedo a las alturas, no es recomendable. Es de uso exclusivo para peatones, la entrada está prohibida para cochecitos, cunas, sillas de ruedas y animales.

Para realizar esta ruta necesitas acceder con el autobús oficial desde el pueblo de Canillo o también puedes subir en coche desde el parking del Mirador del Roc del Quer. El autobús no llega hasta el puente, así que tendrás un trozo andando de 900 metros contemplando el valle.

 

Puente Tibetano al fondo

Puente Tibetano al fondo

 

Se recomienda llevar calzado y vestimenta correcta para tener un trayecto cómodo sin problemas y tener precaución al andar en esta zona, pero sobre todo respetar el entorno natural de los valles de Canillo. Si hace mal tiempo, por la seguridad de todos sus visitantes, cualquier cosa que afecte cerrarán el Puente Tibetano sin falta.

Se encuentra cerca del Mirador de Roc del Quer. En caso de que estés interesado en realizar una doble visita, ofrecen paquetes que harán tu trayecto mucho más alucinante:

  • Entrada individual: 12 €.
  • Entrada gratuita para menores de 6 años.
  • Ambas instalaciones (Puente Tibetano y Mirador Roc del Quer): 14’50 €

En principio el puente colgante de Canillo está abierto desde el 8 de junio hasta el 30 noviembre de 2022 con diferente horario durante los 6 meses:

  • Junio y julio: 10.00 h a 18.00 h.
  • Agosto hasta el 11 de septiembre: 10.00 h a 18.00 h.
  • Del 12 de septiembre hasta el 30 de septiembre: 10.00 h a 18.00 h.
  • Octubre y noviembre: 11.00 a 17.00 h.

En nuestros alojamientos tendrás una cómoda y estupenda estancia con tu familia, por ello te recomendamos reservar un apartamento en Grandvalira, un lugar con vistas increíbles que te brindarán una experiencia sensacional.

10. Sant Joan de Caselles

 

Sant Joan Caselles

Sant Joan Caselles

 

Andorra destaca por la variedad de visitas fascinantes que se pueden realizar. La última iglesia que vamos a comentar en este post es Sant Joan de Caselles. Está ubicada en la carretera CG-2 que va dirección Francia, pasando por GrandValira, El Tarter y Soldeu. Fue construida entre los S.XI y S.XII y es de estilo románico.

Podrás ver una fascinante nave rectangular que está cubierta de madera, con un ábside semicircular y un campanario de estilo lombardo. Hay partes de la iglesia que han podido ser construidas con el paso de los años como es el caso de los dos porches, que posiblemente sean del S.XVI y S. XVII.

Esta visita está permitida para cualquier persona de cualquier edad, la entrada es gratuita y entra dentro del itinerario 1 (Bus turístico de Andorra). Sant Joan de Caselles de Canillo es una de las 3 iglesias (junto a Santa Coloma y San Martí de La Cortinada) más importantes de estilo románico andorrano, por su particularidad.

En Apartamentos 3000 tenemos alojamientos y hoteles por todo el territorio de Andorra, tienes una variedad de opciones para elegir el que más se acerque a lo que buscas. Aunque si quieres tener una estancia más cómoda y con duraciones cortas por Canillo, te recomendamos visitar nuestros apartamentos en la Estación de GrandValira (Canillo, Encamp, Pas de la Casa, Soldeu, El Tarter). Todos te darán la estancia que estás buscando.

 

Apartamentos en Canillo

Fotografía de Apartamentos en Canillo 3000

 

Si te alojas con tus mascotas, estás de suerte ya que la mayoría de nuestros apartamentos en Canillo admiten mascotas. En caso de que en alguno de los sitios que quieras visitar no esté permitida la entrada para animales, no hay problema en dejarlos en la habitación.

Todas estas visitas son tan enriquecedoras que no puedes perderte ninguna. Por supuesto que hay muchas otras actividades fascinantes en Canillo. ¡No te aburrirás en ningún momento!