¿Quieres disfrutar de una escapada de fin de semana en Jaca? Entonces no te pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad española, situada en la provincia de Huesca.

Jaca es un lugar perfecto para aquellos que buscan un poco de aventura, ya que aquí podrás practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard. También podrás disfrutar de la gastronomía local, así como de la historia y la cultura de esta ciudad. ¿Estás listo para disfrutar de un fin de semana inolvidable en Jaca?

A continuación, te contamos los 4 lugares más emblemáticos de la ciudad de Jaca y alrededores que deberás visitar.

Paseo de la Constitución

Es el primer parque público de Aragón, mandado construir en 1902 por el alcalde de Jaca, D. Rufino Abad, para crear un lugar de recreo para la población. Por esta razón, los árboles que aún quedan en el parque son los más antiguos de la ciudad.

Paseo de la constitución de Jaca

Al final del paseo marítimo se puede disfrutar de una magnífica vista del popularmente conocido como «rompeolas». Junto al parque se encuentran algunas de las elegantes residencias construidas durante la expansión de la ciudad a principios del siglo XX.

El Paseo incluye fuentes ornamentales, un quiosco de música, una biblioteca de verano y un juego de ajedrez gigante.

También hay parques infantiles para los más pequeños, así como pistas de petanca.

Monasterio de San Juan de la Peña

El Monasterio de San Juan de la Peña es una antigua abadía cisterciense situada en la localidad española de Santa Cruz de la Serós, en el municipio de Jaca, en la provincia de Huesca.

Monasterio de San Juan de la Peña

Se encuentra en lo alto de una montaña a unos 940 metros de altitud y es visible desde muchos puntos de la comarca del Altoaragón.

Su nombre proviene de la peña en la que está construido, la Peña Montañesa, y de San Juan Bautista, ya que en la Edad Media se consideraba que este santo había estado aquí. El monasterio fue fundado en el año 1085 por el rey Ramiro I de Aragón, y era el primer cenobio cisterciense de España.

Si vas a visitar Jaca a visitar cualquiera de estos sitios te ofrecemos nuestros mejores apartamentos para que puedas disfrutar de la experiencia de una manera completa:

A lo largo de su historia, el monasterio experimentó diversos cambios, y en la actualidad solo quedan en pie algunas de sus dependencias monásticas originales, como la iglesia y el claustro. El resto del monasterio fue destruido en diversas ocasiones, principalmente durante la Guerra de la Independencia española y la Guerra Civil española. Actualmente, el monasterio está abierto al público y acoge un importante centro de investigación sobre la Edad Media.

La catedral de Jaca

La Catedral de Jaca es una catedral católica situada en la ciudad española de Jaca, en la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón.

Catedral de Jaca

Fue construida en el siglo XII y es el principal monumento de la ciudad. La catedral tiene una planta de cruz latina con tres naves, una cúpula central y una torre en el frente sur.

La fachada principal está flanqueada por dos torres gemelas y tiene una puerta principal en el centro. La catedral tiene una longitud de 90 metros y una altura de 30 metros.

La Catedral de Jaca es un monumento histórico y religioso de gran importancia cultural. Si visitas la catedral, podrás admirar su imponente arquitectura y sus bellos mosaicos. También podrás aprender sobre la historia de la catedral y la ciudad.

 

Castillo de Loarre

Aunque el Castillo de Loarre no esté específicamente en Jaca no hemos podido evitar introducirlo en este ranking de sitios que has de visitar ya que es una experiencia digna de vivir si vas a realizar una escapada de fin de semana en Jaca y es que está a tan solo una hora en coche de esta localidad.

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre es una de las principales atracciones de la localidad de Loarre, en la provincia de Huesca, en Aragón, España.

Se trata de uno de los monumentos más importantes del Románico aragonés y uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes de todo el país.

El castillo se encuentra en lo alto de una colina sobre la que se levanta una fortaleza de planta cuadrada. La construcción del castillo se inició a finales del siglo XI y se prolongó durante el siglo XII. La arquitectura del castillo es típicamente románica y está compuesta por una serie de elementos defensivos, como torres, almenas y muros.

También destaca la presencia de una capilla, la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XII. El castillo de Loarre es uno de los monumentos mejor conservados de Aragón y, en general, de toda España. En 2001, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al visitar el Castillo de Loarre podrás admirar una de las fortalezas más bellas y mejor conservadas de Europa del siglo XI. Se trata de un monumento de gran importancia histórica y artística, ya que en él se unen elementos de la arquitectura militar de la Edad Media con los de la arquitectura religiosa.

Si necesitas alojamiento para hacer tu escapada de fin de semana en esta ciudad no dudes en ver la disponibilidad de nuestros apartamentos en Jaca.