Hoy venimos a mostrarte un listado con los mejores lugares para ir de vacaciones en España.

Visitas, paisajes increíbles, museos, actividades y alojamientos donde dormir en cada uno de estos destinos de vacaciones en España.

Descubre los destinos más encantadores de España: playas doradas, ciudades históricas y paisajes de ensueño. ¿Nos acompañas?

Badaguas

lugares para ir de vacaciones en españa

Fotografía de Badaguas

Badaguas es un pequeño municipio del Pirineo Aragonés, un destino ideal para amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Los imponentes picos de los Pirineos, los verdes valles y los hermosos bosques te ofrecerán paisajes impresionantes para explorar si reservas unos alojamientos vacacionales en Badaguas.

alojamientos vacacionales en badaguas

Fotografía de los Apartamentos Jaca Mirador de Badaguas 3000

En verano podrás disfrutar de fantásticas rutas de senderismo, en invierno, de los deportes de nieve.

Te recomendamos también visitar la cercana localidad de Jaca, donde podrás disfrutar de su Catedral y su Ciudadela.

alojamientos vacacionales en jaca

Fotografía de los Apartamentos Ciudadela de Jaca 3000

Alojarte en unos apartamentos vacacionales en Jaca es otra buena opción para visitar estos fantásticos lugares para ir de vacaciones en España.

Y si quieres más alternativas, no te pierdas nuestras recomendaciones de alojamientos vacacionales en el Pirineo Aragonés:

Alcocéber

Las playas de Alcocéber son una auténtica maravilla. Hay playas para todos los gustos, desde las urbanas, ubicadas en pleno centro y con todos los servicios, como la Playa de las Fuentes, hasta las más recónditas y solitarias calas naturales, como la Cala Blanca o la Cala Mundina.

sitios para ir de vacaciones en españa con playa

Fotografía de la Cala Blanca, Alcocebre

Además de sus playas, Alcocéber cuenta con numerosos atractivos para tu visita, lo que lo convierten en uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en España con playa.

Si te gustan las rutas de senderismo, en el Parque Natural de la Sierra de Irta encontrarás caminatas de diferentes dificultades y longitud.

lugares de españa para ir de vacaciones

Fotografía panorámica de Alcalá de Xivert desde el castillo

Especialmente te recomendamos las que te lleven a visitar la ermita de Santa Lucía o el Castillo de Xivert.

Otro de los fantásticos lugares de España para ir de vacaciones que encontrarás frente a esta bella localidad son las Islas Columbretes, una reserva natural marítimo-terrestre formada por un archipiélago de origen volcánico.

alojamientos vacacionales en alcoceber

Fotografía de los Apartamentos Madeira 3000

Para disfrutar de estos increíbles parajes naturales, te recomendamos alojarte en unos apartamentos de alquiler vacacional en Alcocéber:

Foz

Ubicado en la ría con el mismo nombre, este municipio costero cuenta con magníficos arenales repartidos a lo largo de 25 km. Algunos de ellos han sido galardonados con Bandera Azul, como la playa de A Rapadoira.

El litoral de Foz constituye un ecosistema de gran riqueza ecológica, elevada calidad ambiental y gran interés paisajístico, tanto por la singularidad de sus ecosistemas como por su geomorfología y paisaje, lo que lo convierten en uno de los mejores sitios para irse de vacaciones en España.

mejores sitios para irse de vacaciones en españa

Fotografía de la Basílica de San Martín de Mondoñedo

Aunque en un día podrás visitar los principales atractivos de Foz, esta localidad es perfecta para utilizarla como punto de partida para conocer otros maravillosos lugares para ir de vacaciones en verano en España, como la Basílica de San Martiño de Mondoñedo o el Castro de Fazouro.

destinos vacaciones españa

Fotografía de la playa A Rapadoira

Puedes comenzar tu visita de este pueblo de la Mariña Lucense por su puerto pesquero. Siguiendo el paseo marítimo llegarás al puerto deportivo, a uno de los lados de la playa A Rapadoira.

Si eres amante del surf, es una de las mejores playas donde practicar este deporte.

españa vacaciones de verano

Fotografía de la playa de Llas

Una playa mucho más tranquila en temporada alta es la Playa de Llas, a unos pocos minutos caminando por el paseo marítimo.

Antes de llegar a la playa de Llas encontrarás un mirador con vistas a los Castelos de Foz, otro de los destinos de vacaciones en España más bonitos.

alojamientos vacacionales en foz

Fotografía de los Apartamentos Foz 3000

Te recomendamos reservar tu estancia en estos alojamientos vacacionales en Foz, ubicados a tan solo un cuarto de hora a pie de la playa A Rapadoira. Te dejamos otras recomendaciones de sitios para ir de vacaciones en España con playa:

Zaragoza

Pasea por el casco histórico de la ciudad, recorre las calles de la antigua judería, pasa bajo el Arco del Deán o cruza el emblemático Puente de Piedra, desde el que podrás capturar unas espectaculares instantáneas de la Basílica del Pilar. Sin duda Zaragoza es uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en España.

destinos vacaciones en españa

Fotografía de la Basílica del Pilar

Una visita a la Basílica del Pilar o la catedral de La Seo son imprescindibles si te alojas en unos apartamentos de alquiler vacacional en Zaragoza.

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo más emblemático de la capital maña y una de las obras del barroco más importantes del país.

mejores sitios para ir de vacaciones en españa

Fotografía de la Aljafería

Por su parte, el Palacio de la Aljafería es el monumento árabe por excelencia y uno de los principales puntos que ver en Zaragoza, uno de los destinos de vacaciones en España que te recomendamos.

Gandía

Gandía tiene un importantísimo patrimonio histórico y cultural. Un paseo por su casco antiguo te transportará a los siglos XV y XVI, periodo en que los Borgia residieron en uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en España.

En el Museo Arqueológico de Gandía descubrirás los orígenes y primeros restos de la localidad, que datan del Paleolítico y provienen de las excavaciones de las cuevas del Parpalló y les Meravelles.

vacaciones españa verano

Fotografía de los Apartamentos Gandía Valencia 3000

La Antigua Universidad de Gandía, el Convento de Santa Clara o la Iglesia Colegiata de Santa María, son sólo algunos de los monumentos que no debes perderte si te alojas en unos apartamentos vacacionales en Gandía.

Pero, sin duda, la visita estrella de la localidad es el Palacio Ducal. Hay diferentes opciones para visitarlo, como visitas teatralizadas, cenas temáticas o cine al aire libre en su patio.

vacaciones españa verano

Fotografía del Palacio Ducal de Gandía

Te recomendamos reservar una visita guiada para conocer este importante monumento.

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano y el monumento borgiano más representativo.

los mejores sitios para ir de vacaciones en españa

Fotografía del Museo Fallero de Gandía

Otra de las visitas imprescindibles y uno de los destinos de vacaciones en España es el Museo Fallero de Gandía, ubicado a tan sólo 1 km del Palacio Ducal.

Encontrarás otras visitas en los alrededores de Gandía, como el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba o una excursión al Marjal de Gandía, una preciosa reserva de fauna y flora con un valor ecológico y botánico muy importante.

Estos lugares de España para ir de vacaciones te encantarán gracias a su impresionante entorno natural y su valor ecológico.

sitios para ir de vacaciones en españa con playa

Fotografía del Monasterio de San Jerónimo de Cotalba

Gandía es una de las ciudades más turísticas de España en época estival gracias a sus magníficas playas.

Tiene mucho que ofrecer al visitante, más allá de sus playas, lo que la convierte en uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en España con playa.

Formigal

Continuamos esta lista de destinos de vacaciones en España con Formigal.

Este destino es principalmente visitado durante la temporada de nieve, gracias a su emplazamiento a los pies de la Estación de Esquí Formigal-Panticosa. Y es que en la temporada invernal, reservar un paquete de alojamiento + forfait en Formigal es la mejor opción. Pero no la única.

destinos vacaciones españa

Fotografía de Formigal

Además del deporte blanco, actividad estrella en Formigal, esta localidad ofrece una extensa red de ocio, tanto en invierno como en verano.

Desde el pueblo de Formigal parten numerosas rutas de senderismo de diferentes niveles.

lugares de españa para ir de vacaciones

Fotografía del Parque Faunístico de Lacuniacha

Cerca de Formigal encontrarás otro de los lugares para ir de vacaciones en verano en España: el Parque Faunístico de Lacuniacha. Ubicado a las afueras de Piedrafita de Jaca, el recorrido de este parque natural te llevará entre 2 y 3 horas y hará las delicias de los más pequeños.

lugares para ir de vacaciones en españa

Fotografía de la tirolina del tena

Además, en el valle de Tena encontrarás muchos lugares de España para ir de vacaciones. Sin ir más lejos, no te puedes perder la Tirolina del Tena, la tirolina doble más larga y alta de Europa.

Otra buena actividad que hacer cerca de Formigal, tanto con amigos como en familia, es Biescas Aventura.

alojamientos vacacionales en formigal

Fotografía de los Apartamentos Confort Formigal 3000

Puedes alojarte en un coqueto estudio o en un apartamento de uno o dos dormitorios, unos perfectos alojamientos vacacionales en Formigal, pero encontrarás más opciones de alojamientos vacacionales en Formigal:

Santander

En Santander encontrarás cultura, naturaleza, ocio… Una oferta para todos los gustos que la convierten en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en España.

Frente a Pontejos, en la Bahía de Santander, se encuentra la conocida como «isla embrujada de Pedrosa«. Es uno de los mayores misterios de Cantabria y uno de los paisajes más espectaculares que encontrarás durante tu visita.

mejores sitios para irse de vacaciones en españa

Fotografía de la Isla de Pedrosa

Si te alojas en Santander, podrás reservar tus paquetes turísticos en Cantabria con entradas para el Parque Natural de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, el Zoo de Santillana, la Cueva del Soplao o el Templo del Agua en el Balneario de Puente Viesgo.

mejores sitios para irse de vacaciones en españa

Fotografía del Templo del Agua, Balneario de Puente Viesgo

Si lo que buscas es relajarte y disfrutar de un buen descanso reparador te recomendamos, precisamente, el Templo del Agua en el Balneario de Puente Viesgo.

Reservando tus apartamentos de alquiler vacacional en Santander, podrás visitar tranquilamente uno de los mejores destinos de vacaciones en España y hacer excursiones para conocer el resto de Cantabria.

alojamientos vacacionales en santander

Fotografía de los Hi Apartments Santander 3000

Disfrutarás de la tranquilidad de tu estancia a las afueras de Santander, lejos de aglomeraciones y en una zona muy bien comunicada, ideal para viajar y conocer el resto de Cantabria: Maliaño.

Por ejemplo, en pleno corazón de Cantabria, en los valles Pasiegos, encontrarás el Parque de Alceda, una zona verde de 7 hectáreas en la que encontrarás también Alceda Aventura, un fantástico parque de aventuras.

españa vacaciones de verano

Fotografía de Alceda Aventura

Con esta magnífica oferta turística, Santander es uno de los lugares para ir de vacaciones en verano en España imprescindibles de nuestra lista.

Ampuria Brava

Otro de los sitios para ir de vacaciones en España con playa que hoy te mostramos es Ampuria Brava.

Enclavado entre los humedales del Parque Natural del Aiguamolls de l’Empordà se encuentra uno de los 7 pueblos que ver de la Costa Brava.

sitios para ir de vacaciones en españa con playa

Fotografía de Ampuria Brava

Empuriabrava es conocida popularmente como la Venecia Catalana. Actualmente cuenta con más de 23 km navegables y se considera la marina residencial más grande de toda Europa.

Desde esta ciudad puedes visitar el Parque Natural del Aiguamolls de l’Empordà, un conjunto de humedales en el que se pueden hacer diferentes excursiones.

españa vacaciones de verano

Fotografía de la playa La Rubina de Ampuria Brava

Posee una gran diversidad vegetal y ornitológica y es el segundo humedal más grande de Cataluña, lo que lo convierte en uno de los destinos de vacaciones en España más impresionantes.

A tan sólo 25 km de Empuriabrava se encuentra el conjunto arqueológico de Empùries, el único yacimiento de España donde conviven restos de una ciudad griega y una romana.

destinos vacaciones en españa

Fotografía de Ampuria Brava

Ampuria Brava es uno de los mejores sitios para irse de vacaciones en España, ya que en él se puede disfrutar de playas vírgenes, como la playa Can Comes o la playa de la Rubina, y también cuenta con playas urbanas con todos los servicios como la playa de Empuriabrava.

alojamientos vacacionales en ampuria brava

Fotografía de Xon’s Platja Aparthotel Imperium

Nosotros te recomendamos alojarte en estos apartamentos de alquiler vacacional en Ampuria Brava, situados a tan solo 125 metros de la playa en pleno centro de Empuriabrava.

Muy cerca se pueden encontrar tiendas, bares y restaurantes y enfrente del complejo se ubica la parada de transporte público, la oficina de información turística y el centro de salud.

O Grove

Si por algo es famosa la península de O Grove es por su marisco. Precisamente, algo que tendrás que hacer con antelación si quieres degustar la mejor gastronomía del mar, es buscar alojamiento para la Fiesta del Marisco de O Grove.

Durante el mes de octubre, raciones de marisco, conciertos y diferentes actividades se darán cita en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

vacaciones españa verano

Fotografía de O Grove

O Grove es también uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en verano en España. Es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa, en Pontevedra, que ofrece un elevado número de playas de gran calidad gracias a su orografía tan peculiar.

De hecho, la provincia de Pontevedra ostenta la mitad de las banderas azules de Galicia.

lugares para ir de vacaciones en verano en españa

Fotografía de O Grove

El Sendero de Piedras Negras es una fantástica oportunidad para explorar la belleza de la costa de O Grove, uno de los mejores sitios para ir de vacaciones en España con playa.

El punto más alto de O Grove es el Monte A Siradella. Allí encontrarás el mejor mirador de la zona, desde el que disfrutarás de unas magníficas vistas de la península, además de la ría de Arousa, la playa de La Lanzada o el Océano Atlántico.

alojamientos vacacionales en o grove

Fotografía de los Apartamentos O Grove 3000

Para disfrutar de estos magníficos parajes podrás alojarte en unos alojamientos vacacionales en O Grove. Desde aquí, te recomendamos una excursión para visitar el Monasterio de Santa María de Armenteira, uno de los lugares de España para ir de vacaciones que no te dejará indiferente.

destinos vacaciones en españa

Fotografía de la playa de San Vicente, O Grove

Otra visita que no te puedes perder, sobre todo si viajas con niños, es la Aldea Dos Grobits, en la isla de La Toja.

Por supuesto, una sesión termal no puede faltar durante tu estancia en Galicia. Especialmente conocido es el Balneario de la Isla de la Toja, ubicado junto a uno de los destinos de vacaciones en España que no te puedes perder: O Grove.

Granada

En una lista de lugares para ir de vacaciones en España no podía faltar Granada.

Situada a los pies de Sierra NevadaGranada fue durante mucho tiempo la capital de al-Ándalus y la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos, dejando una huella imborrable en sus calles.

mejores sitios para irse de vacaciones en españa

Fotografía de Granada, con La Alhambra y Sierra Nevada al fondo

Granada es una de las ciudades más interesantes gracias a su impresionante legado andalusí. Con una inconfundible influencia árabe, tanto en su gastronomía, como en su artesanía y urbanismo, esta ciudad te cautivará.

El casco antiguo de Granada está repleto de monumentos y lugares de interés asombrosos. Pasea por el Corral del Carbón y explora la hermosa Alcaicería, un colorido bazar tradicional.

Luego dirígete a la impresionante Catedral y al imponente Palacio Arzobispal.

lugares de españa para ir de vacaciones

Fotografía del Patio de los Leones de La Alhambra

El más conocido y visitado de sus monumentos es La Alhambra de Granada, conocida como la octava maravilla del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, uno de los destinos de vacaciones en España indispensables.

Un paseo por el barrio del Albaicín es ideal, sobre todo si te alojas en unos apartamentos de alquiler vacacional en Granada.

alojamientos vacacionales en granada

Fotografía de los Apartamentos Boutique Granada 3000

Relájate e imprégnate de su ambiente, recorre el Paseo de los Tristes, la carrera del Darro y no te pierdas la Plaza Nueva o el Mirador de San Nicolás.

En pleno centro histórico encontrarás también la Catedral de Granada, el Palacio de la Madraza o la Alcaicería. Tampoco te puedes perder la plaza Bib Rambla o el Corral del Carbón, así como la Calle de las Teterías.

vacaciones españa verano

Fotografía de la Catedral de Granada

Para terminar, te dejamos nuestras recomendaciones de alojamientos vacacionales en Granada para que no te pierdas uno de los mejores sitios para irse de vacaciones en España: