Hoy te traemos un listado de destinos muy diferente. Tanto si viajas con niños como si quieres despertar a tu niño interior, estos sitios que visitar en España son para ti.

Descubre los 5 lugares más mágicos de España: destinos que cautivan por su historia, belleza y misterio.

Ibi (Alicante)

Ibi es el destino perfecto para un viaje en familia. Esta localidad, ubicada en el llamado Valle del Juguete de Alicante, es una zona donde se desarrolló la industria juguetera con una gran fama a nivel mundial.

Precisamente si recorres la Ruta del juguete viajarás en el tiempo, recordando tu infancia, mientras los más pequeños se maravillarán con todos los secretos de estos objetos tan preciados.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de la Ruta del Juguete, Ibi

Ibi es una ciudad con historia, patrimonio y paisajes naturales de gran belleza. Descubre uno de los 5 lugares más mágicos de España: Ibi, la Villa del Juguete.

Al ubicarse junto al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja encontrarás diferentes rutas senderistas y BTT. También te recomendamos visitar el Jardín Botánico y Estación Biológica de les Torretes, donde encontrarás jardines muy variados o un anfibiario.

5 lugares magicos de españa

Fotografía del Museo del Juguete de Ibi

Ya en el casco urbano de Ibi encontrarás el Museo Valenciano del Juguete, donde descubrirás cómo se fabricaban los juguetes así como las herramientas que se utilizaban.

Por su parte, jugarás con diferentes máquinas arcade en el Museo Arcade Vintage o aprenderás sobre las fiestas de Moros Cristianos de Ibi en el Museo de la Fiesta.

5 lugares magicos de españa

Fotografía del Parque de Fofó, Ibi

Ibi es un municipio enfocado principalmente al turismo familiar. Un imprescindible con peques es la Ruta de Parques Tematizados.

En Ibi, los parques infantiles están tematizados. Encontrarás el Parque del Barco Pirata, el Parque de Pocoyó, el Parque de la Tartana, con la representación del primer juguete que se realizó en Ibi, el Parque de los Camellos de los Reyes Magos, el Parque de la Granja, el Parque de la Ciencia, el Parque de Fofó, el Parque del Dragón o el Parque del Castillo.

Los niños podrán jugar con sus personajes favoritos, imaginar que son piratas o que luchan con dragones. Encontrarán una locomotora, un carrusel giratorio y disfrutarán de una amplia gama de experiencias físicas, sensoriales y sociales.

5 lugares magicos de españa

Fotografía del Parque del Dragón, Ibi

También te recomendamos pasear por los jardines urbanos de Ibi, como el Parc de les Hortes, que cuenta con cuatro plataformas diferenciadas que consiguen darle vida, la zona de juegos, la plaza, el anfiteatro y el kiosko.

El Parque Derramador, por su parte, es conocido por los ibenses como el «Parque de los patos», gracias a su famoso estanque con patos y pavos reales.

5 lugares magicos de españa

Fotografía del Parque Derramador, Ibi

Es un hermoso jardín urbano con un parque infantil y una tartana gigante. Este espacio cuenta con amplias zonas ajardinadas y encinas de gran tamaño y más de 600 años de antigüedad. Además, encontrarás un restaurante en el que comer o tomar algo mientras disfrutas del entorno.

El fin de semana anterior a los días de Navidad, la villa juguetera celebra su tradicional Mercado de los Reyes Magos «Donde Viven los Sueños».

5 lugares magicos de españa

Fotografía de uno de los parques infantiles de Ibi

Con tres días de programación, Ibi se transforma en un cuento de fantasía, magia e ilusión. Personajes de cuento de Navidad, villancicos y duendes recorren la ciudad contagiando su alegría con canciones populares, bailes y atracciones infantiles que hacen de Ibi uno de los lugares mágicos de España.

Si quieres recorrer la Ruta del Juguete y visitar la mágica localidad de Ibi, estos alojamientos vacacionales en Benidorm son la mejor opción.

alojamientos vacacionales en benidorm

Fotografía de los Pierre et Vacances Benidorm Levante Apts Imperium

Aldea Dos Grobbits (O Grove)

Galicia es tierra de duendes, brujas y meigas. En las Rías Baixas puedes encontrar… ¡una aldea mágica entera!

La Aldea de los Grobits es uno de los parques más originales y únicos de Galicia y está inspirado en el universo de «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien, concretamente en Hobbiton, el hogar de los pequeños hobbits.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de la Aldea Dos Grobbits, O Grove

Es un pequeño y original parque infantil que recrea Hobbiton, con sus casitas en miniatura semienterradas cubiertas por la naturaleza de la zona.

La Aldea de los Grobits es uno de los sitios imprescindibles que tienes que ver durante tu ruta por las Rías Baixas. Su visita no te defraudará.

Ubicada en el centro del Parque Forestal de la Illa da Toxa, que pertenece a O Grove, es uno de los paraísos de las Rías Baixas gallegas y uno de los lugares mágicos de España más especiales de nuestra lista.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de la Aldea Dos Grobbits, O Grove

Para entrar en la Aldea de los Grobits tienes que adentrarte en el bosque y buscarla entre los pinos centenarios que viven en este lugar​. Está un poquito escondida, en medio de la naturaleza.

Sin embargo, a tu paso irás encontrando algunas marcas que te indican que estás cerca, por lo que lo único que tienes que hacer es seguir el camino.

5 lugares magicos de españa

Parque infantil de la Aldea Dos Grobbits

La entrada a la Aldea de los Grobits es gratis, siendo uno de los parques públicos con los que cuenta O Grove. Puedes disfrutar de sus encantos libremente, siempre y cuando respetes las normas y lo trates con el mismo cariño con el que fue creado.

La Aldea de los Grobits cuenta con columpios, sube y baja, bancos, un pozo mágico y más atractivos, creados con la madera como material principal, que enamorarán a grandes y pequeños. Se puede visitar a cualquier hora.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de una de las casitas de la Aldea Dos Grobbits

Al principio todas las casas estaban cerradas, pero actualmente se puede conocer La Casita de la Sabiduría por dentro.

La Aldea de los Grobits está abierta todo el año y es un plan ideal para que los más pequeños se sientan como en un cuento mientras conectan con la naturaleza. Sin duda es uno de los destinos que visitar en Galicia con niños.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de la Aldea Dos Grobbits, O Grove

El objetivo es combinar cultura, naturaleza y ocio, con la finalidad de fomentar la lectura entre los más pequeños y fomentar el contacto de los niños y niñas con la naturaleza.

Si quieres visitar la Aldea dos Grobits, te recomendamos alojarte en los Apartamentos O Grove 3000, unos amplios y cómodos apartamentos con capacidad máxima para cuatro personas.

alojamientos vacacionales en o grove

Fotografía de los Apartamentos O Grove 3000

Laberinto de Villapresente (Cantabria)

¿Conoces el laberinto más grande de España? Muy cerquita de Santillana del Mar encontrarás otro de los lugares mágicos de España.

5 lugares magicos de españa

Fotografía del Laberinto de Villapresente

El Laberinto de Villapresente tiene unos 5 km de paredes formadas a base de cipreses de más de 2 metros de altura.

Este laberinto inaugurado en 2017 está en Reocín, a escasos 5 km de Santillana del Mar y a media hora de Santander, por lo que puede ser una fantástica excursión desde unos alojamientos vacacionales en Santander.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de la entrada del Laberinto de Villapresente

El Laberinto de Villapresente es un intrincado entramado de cipreses de 5.625 metros cuadrados, con un estilo victoriano y un nivel de dificultad variable. Es apto para toda la familia y se ha convertido en uno de los planes favoritos que hacer con niños en Cantabria.

Abre desde Semana Santa hasta el 12 de octubre de 10.30 a 20 horas (última entrada a las 19 horas).

5 lugares magicos de españa

Fotografía del Laberinto de Villapresente

La entrada general cuesta 4€ y la reducida (niños entre 7 y 12 años, ambos incluidos), 3€. Los niños de 6 años o menos entran gratis.

Además puedes hacer el recorrido en compañía de tu mascota, siempre y cuando vaya atada con correa.

5 lugares magicos de españa

Fotografía de la cafetería del Laberinto de Villapresente

Para salir del laberinto se tarda aproximadamente una hora y media. Además, el personal está repartido por todo el laberinto en caso de que necesites que te indique las salidas de emergencia.

A la entrada hay también un pequeño chiringuito donde podrás adquirir bebidas y snacks. Además, hay una zona de picnic junto al laberinto.

alojamientos vacacionales en cantabria

Fotografía de la Posada del Ongayo

Puedes reservar tu alojamiento vacacional en Cantabria en la maravillosa Posada de Ongayo. Desde allí podrás llegar en coche al Laberinto de Villapresente en menos de un cuarto de hora.

El Laberinto de Villapresente dispone de una amplia zona de aparcamiento con más de 100 plazas donde podrás estacionar tu vehículo antes de disfrutar de uno de los lugares mágicos de España.

5 lugares magicos de españa

Fotografía del aparcamiento del laberinto de Villapresente

Bosque del Betato (Valle de Tena)

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del bosque del Betato

El Bosque de Betato es uno de los hayedos más interesantes del Valle de Tena y uno de los lugares mágicos de España que te recomendamos visitar, al menos una vez en la vida.

Este bosque une las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita y en otoño luce en todo su esplendor.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del bosque del Betato

Se rumorea que está encantado y habitado por brujas. Si das un paseo entre sus árboles, sentirás la magia de este lugar.

Su nombre, «Betato», significa vedado. Según se cuenta estuvo vedado, ya que era un lugar de brujas. En el siglo XVII se reunían en este bosque las brujas del valle para hacer sus aquelarres.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del bosque del Betato

Precisamente hay hechos documentados históricamente sobre la intervención de la Santa Inquisición para exorcizar a más de 200 mujeres.

Si quieres profundizar más en el tema, te recomendamos visitar el cercano Centro de Interpretación de la Brujería de Piedrafita de Jaca.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del bosque del Betato

Al margen de cuentos y leyendas, lo cierto es que es uno de los bosques de mayor encanto y valor botánico del Pirineo Aragonés.

Gracias a que su ruta es circular y muy sencilla, es ideal para disfrutarlo en familia, ya que no requiere mucho esfuerzo.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del Bosque del Betato

Los recorridos son muy familiares, perfectos para hacerlos con niños. Además están muy bien señalizados, por lo que no hay peligro de perderse.

Es apto para realizarlo en cualquier época del año, aunque se recomienda llevar botas de montaña.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del Bosque del Betato

Desde Tramacastilla encontrarás una de las rutas para recorrerlo. Desde allí llegarás en unos 15 minutos al puente sobre el río Gorgol, que cuenta con un impresionante barranco.

Tras cruzar el puente entrarás en el bosque del Betato por una vía que antiguamente se utilizaba para sacar la madera talada del bosque.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del puente del río Gorgol, Bosque del Betato

Te recomendamos realizar la ruta circular que atraviesa el bosque del Betato. Tardarás en completarla, aproximadamente, dos horas y media.

Se inicia en el municipio de Piedrafita y deberás tomar el sendero PR dirección a Tramacastilla de Tena.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía de las indicaciones del bosque del Betato

Hacia la mitad comienza la ruta en una pista forestal que, más tarde, se convierte en sendero.

Tan sólo tendrás que seguir las indicaciones de los árboles y piedras (marcas rojas y rosas), que te llevarán hasta el final por la pista forestal y siguiendo por un sendero hasta regresar al pueblo de Piedrafita.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del bosque del Betato

El principio es la parte más espectacular, sobre todo en otoño. Es el perfecto balcón para asomarse al pantano de Búbal o las sombras de Peña Telera y Peña Blanca.

Si quieres disfrutar de este lugar mágico de España, te recomendamos reservar tu alojamiento vacacional en el Complejo Bubal Formigal 3000, ubicado en un entorno natural idílico frente al pantano de Búbal.

alojamientos vacacionales en el pirineo aragones

Fotografía del Complejo Bubal Formigal 3000

Rincones escondidos de Granada (Granada)

Granada es uno de esos lugares que enamoran. No importa la época del año en que la visites, esta ciudad dejará una huella imborrable en tu corazón.

No puedes dejar de pasear por su mítico barrio del Albaicín o asistir a un espectáculo de flamenco en el Templo del Flamenco.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del Jardín de los Mártires de La Alhambra

Además hoy te mostramos los rincones desconocidos de Granada, que la convierten en uno de los lugares mágicos de España que no te puedes perder.

La ciudad nazarí esconde infinidad de lugares llenos de historia y encanto, desconocidos incluso para los propios granadinos. Te invitamos a recorrer sus calles y descubrir sus rincones escondidos.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del estanque del jardín francés, Jardín de los Mártires

La Alhambra y sus jardines son una visita obligada, por supuesto. Pero dentro de este complejo monumental te recomendamos perderte y dedicar un rato al Jardín de los Mártires, que muchas veces pasa desapercibido para los turistas.

Es un lugar encantador para relajarse y pasear mientras interiorizas la visita que acabas de realizar a los palacios nazaríes. La entrada es libre y el acceso se esconde junto al edificio Carmen de los Mártires.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del Mirador de Alixares, Granada

Encontrarás esbeltas estatuas de mármol y fuentes en jardines de diferentes estilos.

El Mirador de los Alixares es un punto de vista espectacular desde el que disfrutarás de vistas panorámicas de la ciudad, con el Palacio de la Alhambra y Sierra Nevada.

También podrás observar las zonas verdes que rodean la ciudad.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del Mirador de Alixares, Granada

Mucho menos conocido que otros miradores, es perfecto para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas.

La Abadía del Sacromonte es un complejo compuesto por la propia abadía, dos colegios mayores, las catacumbas y un templo subterráneo.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía de la Abadía del Sacromonte, Granada

Se construyó a comienzos del siglo XVII a raíz del hallazgo de las reliquias atribuidas a los discípulos del apóstol Santiago, San Cecilio, San Tesifón y San Hisicio.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía de una de las cuevas del Sacromonte

Las leyendas hablaban de tesoros enterrados en aquel cerro, cuyas catacumbas fueron habitadas por esclavos musulmanes hasta que los Reyes Católicos tomaron la ciudad.

Posteriormente las habilitaron los primeros gitanos que llegaron a la ciudad.

5 lugares mágicos de españa

Fotografía del barrio del Sacromonte

Si quieres descubrir todos sus secretos, tenemos diferentes alojamientos vacacionales en Granada que harán que te sientas como en casa: