Generalmente este blog solo lo utilizamos para generar artículos de interés para nuestros clientes pero en esta ocasión os vamos a pedir perdón por utilizarlo para contaros una experiencia que hemos tenido con Kühnel Estudios Superiores, centro de masters yy postgrados en Zaragoza y con en la que habíamos volcado nuestra confianza para formar a un empleado.

emotiguy-1654859_1920La verdad es que estamos muy decepcionados con Kühnel, hemos confiado en alguna ocasión en ellos pero después de esta experiencia no creo que no lo haremos nunca más.

No podíamos imaginar que esta escuela de negocios que promueve ser “profesional” nos dejaría “tirados” pero…

¿Qué pasó?

En noviembre confiamos en uno de sus alumnos del Máster en Digital Business para becarlo y formarlo en marketing digital. Durante más de 6 meses hemos estado enseñándole todo sobre SEO, SEM, SMM, email marketing etc. con el fin de ser un buen profesional y poder formar parte de la plantilla del departamento de marketing, de hecho en este blog podéis ver la evolución del mismo pues gran parte de los artículos han sido creados por él, muy supervisados al principio pero en los últimos ya totalmente independiente.

Pues bien, nuestra sorpresa vino hace unos días cuando nos comunica que no quiere continuar con nosotros, que uno de sus profesores le ha propuesto terminar la beca en su empresa, que estaba muy satisfecho aquí, que le habíamos enseñado mucho pero que no debía pasar este tren porque le iba a enseñar muchísimas cosas nuevas, básicamente a gestionar una tienda en la «popular» plataforma magento.

Esta empresa rechazó becar al alumno en Noviembre por considerar que no tenía las cualidades ni conocimientos adecuados, al fin y al cabo el alumno venía de un sector que nada tenía que ver con el eccomerce, nosotros decidimos apostar por él por la actitud más que por la aptitud.

internetPues una vez el alumno ya había adquirido los conocimientos básicos sobre marketing online, todo sea dicho, gracias al trabajo de nuestro equipo, esta empresa que lo rechazó en su día le propone terminar la beca con ellos. Lo curioso es que la empresa es patrocinadora de los estudios que desde Apartamentos 3000 estábamos becando, y pagando por lo tanto y lo más curioso es que desde Kuhnel apoyaron este cambio.

En resumen, empresas que os planteéis un programa de este tipo para formar a un futuro trabajador con Kühnel tened muchísimo cuidado, parece ser que los profesores del master están allí más que para impartir clase, para fichar alumnos que aprenden gracias al esfuerzo de las empresas.

Al menos nos queda la satisfacción de saber que le hemos enseñado muy bien y a nuestro ex becado le deseamos mucha suerte, esperamos que con él esta empresa tenga una moral más transparente y que le ofrezcan un contrato laboral largo y prestigioso.

Teníamos que contarlo…

estamos-tristes