Si sois de los que, cuando llega el invierno, subís al Pirineo a esquiar, seguro que ya conocéis la estación de Astún-Candanchú. Situada en la zona del valle de Aragón, es ideal para todo tipo de visitantes, familias, parejas o grupos de amigos. Hoy os traemos varios alojamientos cerca de la estación de Astún-Candanchú, donde podréis descansar, recuperar fuerzas o preparar suculentas comidas.

Sin duda, la mejor opción si buscáis alojamientos en Astún-Candanchú son los Apartamentos Candanchú 3000. Estos apartamentos se encuentran a escasos metros de los remontes de la estación y a unos 3 km de la estación de Astún.

 

Fotografía Apartamentos Candanchú 3000

Fotografía Apartamentos Candanchú 3000

 

Son apartamentos de dos dormitorios, con capacidad para alojar hasta 6 personas. Cuentan con calefacción, baño completo y cocina equipada con todo lo necesario para la estancia. Además disponen de parking y ascensor.

La estación de Astún-Candanchú cuenta con más de 100 km esquiables. En la zona de Astún hay más de 51 pistas y 24 remontes y en la de Candanchú 61 pistas con 15 remontes. Si no queréis el forfait conjunto para ambas estaciones, podéis reservar vuestro alojamiento con el forfait de Astún o el forfait de Candanchú.

 

Plano de la Estación de Astún-Candanchú

Plano de la Estación de Astún-Candanchú

 

Otros alojamientos cerca de la estación de Astún-Candanchú que os traemos son unos apartamentos en Canfranc Estación, uno de los pueblos bonitos del Pirineo Aragonés. Estos apartamentos también pueden albergar a un máximo de 6 personas. A 10 km de la estación de Candanchú y a 14 km de la estación de Astún, estos apartamentos se encuentran en varios bloques de apartamentos en diversas ubicaciones céntricas de la localidad de Canfranc.

 

Fotografía de la Estación de Astún

Fotografía de la Estación de Astún

 

Son ideales para esquiadores, ya que se localizan a tan solo 5 minutos andando de la parada de autobús que va a las estaciones de Astún y Candanchú. Además, disponen de trastero guardaesquís, por lo que podréis disfrutar enteramente del apartamento, sin tener que hacer un hueco a vuestro material. Otra opción para no tener que cargar con los esquís es alquilar el material de esquí, que podréis añadir durante el proceso de reserva.

Si os alojáis en los Apartamentos Canfranc 3000 podréis aprovechar vuestra estancia para visitar la Estación Internacional de Canfranc, recorrer la ruta de los búnkeres o la ruta histórica fotográfica de la ciudad.

 

Fotografía de la Estación de Canfranc

Fotografía de la Estación de Canfranc

 

A 12 km de Jaca y 16 km de las pistas de esquí, podéis encontrar Villanúa, donde también os recomendamos unos alojamientos cerca de la estación de Astún-Candanchú. Rodeados de montañas, gozan de un precioso paisaje que hace posible disfrutar del esquí en invierno y de la naturaleza el resto del año.

Estos apartamentos en Villanúa disponen de uno o dos dormitorios, con capacidad hasta 6 personas. Disponen de calefacción en todas las estancias y admiten mascotas, por lo que son perfectos para viajar con vuestro mejor amigo. Podréis aprovechar para visitar la Cueva de las Guixas o descubrir los alrededores.

 

Fotografía de la Estación de Candanchú

Fotografía de la Estación de Candanchú

 

Por último, queríamos recomendaros unos alojamientos cerca de la estación de Astún-Candanchú en Jaca. Aunque son los más alejados de nuestra lista de recomendaciones, Jaca cuenta con transporte diario hasta la estación de esquí. Los Apartamentos Ciudadela de Jaca 3000 se localizan a poco más de 30 km de la estación de Astún-Candanchú, siendo una de las mejores ubicaciones si quieres esquiar en el Pirineo Aragonés. Estos apartamentos cuentan con dos y tres dormitorios y tienen capacidad hasta 8 personas, por lo que son ideales para familias y grupos de amigos. Próximos a la Ciudadela de Jaca, al Palacio de hielo o a la Catedral de Jaca, estos apartamentos son una buena opción para disfrutar de todos los atractivos de la localidad.

No os perdáis nuestras recomendaciones de actividades que hacer en Jaca en familia. También podéis hacer una excursión para visitar el Montasterio de San Juan de la Peña y no podéis dejar de visitar uno de los magníficos restaurantes de Jaca donde degustar la rica gastronomía altoaragonesa.

 

Fotografía de la Ciudadela de Jaca

Fotografía de la Ciudadela de Jaca

 

Si no sabéis esquiar o queréis perfeccionar vuestra técnica, os recordamos que existen diferentes cursillos de esquí en Astún o Candanchú. También os damos algunas claves para esquiar en Candanchú.

Para finalizar, os dejamos unos apuntes importantes sobre la normativa covid en el Pirineo Aragonés. No es necesario el certificado covid, pero estad atentos ya que la situación va cambiando en función de los datos sanitarios.

Como veis, encontrar alojamientos cerca de la estación de Astún-Candanchú no es un problema si queréis esquiar en el Pirineo Aragonés. Según dónde os alojéis, podréis aprovechar vuestra estancia para visitar diferentes monumentos o realizar las actividades que cada localidad ofrece. ¿Con cuál os quedáis?

 

Fotografía de un esquiador en la nieve

Fotografía de un esquiador en la nieve