Nos localizamos en Biescas, en el Valle del Tena en plana comarca aragonesa del Alto Gállego. Grandes explanadas verdes y puro aire de montaña son algunos de los aspectos que definen esa maravillosa localidad. Junto a eso están las numerosas actividades  al aire libre que se pueden llevar a cabo en ese entorno. Hay de todo para todos los gustos, para los deportistas hay posibilidad de nunca repetir porque la oferta de actividades es totalmente diferente en temporadas frías como en temporadas cálidas. La localidad es muy querida desde siempre por los amantes del turismo activo como los fieles al turismo de nieve.

Y Biescas no deja atrás uno de los aspectos vitales de un lugar concurrido por muchos deportistas y por gente con gustos concretos, la gastronomía. Típica de Aragón, la gastronomía del Valle del Tena se caracteriza por platos reconocidos como el lechal tensino y el ternasco de Aragón, las carnes a la brasa, las famosas migas de pastor, patatas encebolladas, patés y conservas caseras. Puede ser difícil tarea el decidir en qué restaurante quedarse, y por eso nosotros en Apartamentso3000 hemos hecho una selección de los mejores tanto pensando en si se viaja con la familia como  de bolsillos.

Restaurante El Montañés en Biescas

Restaurante El Montañés en Biescas

El Montañés

Claramente uno de los restaurantes más famosos de todo el Valle según la mayoría de páginas pero sobretodo según la experiencia de los viajeros. Situado en el numero 1 de la Calle
Escudial. Es el ideal de un lugar para tener una buena comida después de un largo día con sus platos bien propios, de la cocina de temporada, pero siempre fuertemente orientados a la cocina de montaña. Muy recomendado probar de sus recetas de cochinillo y sus menús vegetarianos.

 

Bar/Restaurante El Tiki en Biescas

Bar/Restaurante El Tiki en Biescas

El Tiki

Uno de los mejores lugares para los que premian la calidad y que quieren seguir guardando aires tradicionales con sus recetas de tapas reconocidas y sus platos de manitas elaboradas con vino y salsa de trufa. Y todo el mundo que conozca ese lugar le dirá de probar su plato de los Huevos Del Rey, por algo será.

 

La Taberna Gouda en Biescas

La Taberna Gouda en Biescas

La Taberna Gouda
Ambientada en Holanda, es el lugar perfecto para poder disfrutar de sus recetas caseras con ingredientes de la cocina tradicional española. Y claro, como a aires de Holanda, es uno de los mejores lugares para simplemente pasar después de una buena sesión de esquí o de paseo por las montañas para tomarse unos pinchos, unas de sus riquísimas croquetas y todo acompañado de una buena cerveza u otra bebida a elegir.

Pizzería la Tea en Biescas

Pizzería la Tea en Biescas

Pizzería la Tea

Nada que ver con las comidas rápidas, en esta pizzería a los pies del pirineo le ofrecerán una de las pizzas más sabrosas que se puede encontrar en montaña. Todo en hornos de leña con ingredientes de primera calidad y con masa artesanal. Aunque sean las pizzas su gran especialidad, también sirven suculentas pastas y ensaladas refrescantes.

 

El Molino de Escuer

Restaurante El Molino de Escuer en Biescas

Restaurante El Molino de Escuer en Biescas

Este antiguo molino reconvertido en mesón típico aragonés deja fácilmente entender que además de ofrecer una comida casera única también ofrece un escenario fuera de lo común. Pero cuidado con llegar temprano porque al ser un antiguo molino y que quiso guardar su esencia es un local con capacidad reducida para poder evitar el sentirse apelotonado. Con una atención que hará sentir a sus visitantes como en casa desde el primer momento, no se sorprenda si no le dan carta porque ahí se “cantan” los precios.

 

 

La Bodega de Pepe

comemos-bodega-de-pepeEste es nuestro favorito, es un lugar en el que destaca su impresionante terraza o jardín climatizada y apta para disfrutar tanto en invierno como en verano.

Está ubicado en la calle Preciados, una bocacalle de la Calle Mayor de Biescas saliendo del pueblo pero a pocos minutos del centro. Tiene 3 zonas y en las 3 se puede comer sin problema; el comedor, la terraza y el impresionante jardín.

En cuanto al restaurante, la comida es genia, está basada en raciones y bocadillos y platos combinados pero la calidad está bastante bien y el precio muy acorde incluso barato para lo que se pide en la zona. Os recomendamos elegir raciones, tienen cosas bastante interesantes. Y terminad la noche con una buena copa en el jardín, es una delicia, además hacen actuaciones en directo.

Bar L´Aspiga

laspiga Biescas

laspiga Biescas

Su ubicación céntrica en plena calle mayor lo hacen muy accesible para cualquiera y quizás por ello siempre encontraréis clientes en su interior o incluso en la terraza. Tiene tapas, raciones y platos de restaurante pero nuestra recomendación es disfrutar del menú, si sois comedores, con el menú no os quedaréis con hambre, la comida es normal pero muy abundante y el precio bastante bueno alrededor de los 12€ el menú del día. Lo que no recomendamos son las tapas, no son muy sabrosas.

Ah!! una recomendación, pedid unas sidras, están brutales. Los propietarios son vascos y eso se nota en la gastronomía.

 

Y estas son nuestras 7 recomendaciones de restaurantes en Biescas, os recordamos que el Pirineo Aragonés está rodeado de buenos restaurantes y gastronomía casera. No os perdáis las carnes asadas o los guisos ideales para los fríos de invierno.