¿Estás buscando un festival de verano? O mejor aún, ¿quieres saber los festivales de verano más importantes del año?  En ese caso, este artículo te interesa.

Bien es sabido que España se llena de actividad musical durante los meses de verano, y visto el interés de los más jóvenes, hemos decidido aglutinar todos ellos en este artículo para que no te pierdas ni uno.

Festivales de invierno

Como es de esperar, durante todo el invierno, las estaciones de esquí de nuestro país y de fuera organizan grandes fiestas apres esquí.

Se celebra en enero en Formigal, generalmente hacia finales de enero y es un festival que comenzó a celebrarse en 2016 y que año tras año tiene más seguidores. Cuenta con los artistas más importantes del panorama musical y los mejores DJs de la zona terminan la jornada pinchando la música más animada

alojamiento-para-el-festial-hibernation_1Tiene lugar a finales de marzo en Pas de la Casa, Andorra. Este año 2019 se celebra del 28 al 31 de marzo. Es un festival de música electrónica que reúne a los Djs más valorados internacionalmente.

Horas de música en un festival pensado para ingleses con un ambiente festivo muy animado y a un paso de las pistas de esquí.

Festivales de primavera

Y para entrar en calor, muchos destinos urbanos y de playa organizan festivales para jóvenes y familias. Entre los más populares tenemos:

sansan-festival-2019_2Tiene lugar en Benicàssim desde hace un par de años, en el mismo espacio en el que se celebra cada año el FIB. Es un festival de música española alternativa que generalmente coincide con Semana Santa, en la edición 2019 tiene lugar del 18 al 21 de abril.

Entre los artistas que han pasado por ese escenario están Dorian, la M.O.D.A., Izal, Miss Caffeina, Rozalén, la Casa Azul entre muchos otros

formigues-festival-2018_1También se celebra en Benicàssim y es un festival pensado por y para los niños, la idea es atraer a las familias y proponerles actividades culturales y de ocio para todos. Tiene lugar el segundo fin de semana de mayo, en 2019 concretamente del 11 al 12.

El festival cuenta con carpas en dónde las familias encontrarán pintacaras, cuentacuentos, payasos y casi un centenar de actividades musicales y de ocio.

 

Festivales en Julio

oferta-alojamiento-fib-festival-benicasim_3Probablemente se trate del festival más conocido de nuestro país a nivel universal y el ejemplo al que siguen los festivales que en los últimos años están haciendo nombre.

Este festival se celebra en Benicàssim a mediados de julio y reúne a los artistas de más renombre en el panorama internacional, por ello es uno de los festivales con más seguidores extranjeros, con muchos adeptos británicos.

La edición de 2019 se celebra del 18 al 21 de julio y entre los artistas más importantes destacan Lana del Rey, Kings of Leon cabezas de cartel al que siguen casi un centenar de actuaciones musicales.

alojamiento-pirata-rock-festival_2Coincidiendo con el FIB pero en otra localidad y con otro estilo de música que poco tiene que ver con ese festival, hacia mediados de julio se celebra en las playas de Gandía el festival más roquero de todo el país.

El año 2019 tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio y entre los artistas que pisarán el escenario destaca Macaco, Beret, Lola Índigo, Boikot… un festival con un ambiente puramente joven y español.

oferta-pirineo-surY si el festival de referencia en la playa y más conocido internacionalmente es el FIB, probablemente el Pirineo Sur sea el más conocido de los festivales organizados en la montaña.

Tiene lugar en Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca hacia finales de julio, durante 15 días la localidad acoge más de un centenar de conciertos tanto en las calles de la localidad como en el peculiar escenario con vistas a la montaña en pleno embalse de Lanuza.

Se trata de un festival de música balkan, swing o ska que se celebra cada año a finales de julio en la localidad de Tavernes, a un paso de Gandía.

En la edición de 2019 tendrá lugar entre los días 24 y 27 de Julio y entre los artistas que pisarán el escenario está Oshiras, la Pegatina, Mr. Kilombo… Un festival con un ambiente muy juvenil justo al lado de la playa

atlantic-fest-de-a-illa-de-arousa_1Celebrado en las Rías Baixas, concretamente en Illa de Arousa, se trata de un festival de similares características que el SanSan con un cartel lleno de actuaciones de grandes artistas del pop español

Se celebra a finales de julio en Illa de Arousa, este año 2019 entre el 27 y 29 de julio y entre los artistas más destacados están Dorian, Love of Lesbian, Nacho Vegas, Cariño…

 

Festivales en Agosto

alojamiento-para-el-festival-sonrias-baixas_2Y los primeros días de agosto, haciendo coincidir con el primer fin de semana, en la localidad de las Rías Baixas de Bueu, justo entre Vigo y Sanxenxo se celebra un festival con música para todos los gustos.

En 2019 tiene lugar del 1 al 3 de agosto y entre los artistas que tocarán en su escenario destacan la Pegatina, Boikot, la M.O.D.A., La Pegatina y muchos más.

alojamiento-medusa-sunbeach-festival_4Organizado en la localidad Valenciana de Cullera, a un paso de Tavernes de la Valldigna, se trata de un festival de música electrónica que se llena de británicos atraídos por el atractivo cartel de sus actuaciones

Guetta, Marshmelo, Alesso, Nicky Romero entre otros se han dado cita a lo largo de los años en este festival que en el año 2019 tendrá lugar del 7 al 12 de Agosto.

Coincidiendo con el puente de agosto y también en Benicàssim, durante casi 10 días los grupos de música Reaggie más importantes a nivel internacional pasan por los escenarios de este festival.

Si quieres pasar unos días de buen rollo y con buen ambiente joven, este es el festival, en 2019 tiene lugar del 16 al 22 de agosto. No te pierdas dormir en su zona de acampada, es lo mejor del festival

maestral-music-festival-sanxenxo_1Celebrado este año 2019, Sanxenxo quiere unirse al carro de los festivales y organiza por primera vez un festival en el que actuarán los artistas más importantes de la música española.

Se trata de un festival con entradas independientes para cada concierto que este año 2019 tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de agosto y en el que se han programado 4 grandes conciertos, God sabe the Queen, Pablo López, Pastora Soler y Vanessa Martín

alojamiento-bef-benicassim-benicassim-electronic-festivalDe nuevo volvemos a Benicàssim para cerrar la programación de festivales de verano en España, con el festival de los festivales de música electrónica. Tiene lugar los últimos días de agosto y primeros de septiembre en el recinto en el que se organiza el FIB.

Es un festival que reúne a grande DJs de música electrónica y que cuenta con una entrada a un buen precio para que todos los visitantes puedan disfrutar de la música más electrónica.

¿No os entran ganas de coger una excedencia en el trabajo y dedicar este año a hacer la ruta de festivales? La verdad es que no puede haber más variedad, animaros a disfrutar de alguno de ellos.