Elegir, probar, mezclar, saborear, experimentar… podríamos escoger decenas de verbos, pero nunca podríamos describir el placer que supone adentrarse en la gastronomía de un país o una ciudad diferentes a los nuestros. Las vacaciones son una estupenda oportunidad para poner esto en práctica.

Por ejemplo, si este invierno vas a organizar una escapada a la nieve, no puedes dejar de conocer y disfrutar la gastronomía de la zona. Dentro de los destinos de esquí, es especialmente conocido por sus platos el Pirineo Aragonés. Por lo que un maravilloso plan sería esquiar en Aramon Formigal y visitar alguno de los cinco restaurantes en Formigal que te recomendamos.

Asador Borrullan1. Asador Borrullán (Edificio Jacetania. Avenida de Huesca, s/n)

Se trata de un agradable restaurante, situado en el centro de Formigal. Es muy afamado por su estupenda relación calidad-precio. Entre muchos otros platos, sus especialidades son carnes a la brasa, brocheta de carne y verduras y caracoles a la brasa; aunque también merecen una especial mención sus pescados y los platos que prepara con hongos y foie. Toda su comida es casera y está elaborada con recetas tradicionales. Cuenta tanto con menú (en torno a 15 euros) como con carta (precio medio del plato, en torno a 18 euros). Debido a esta gran variedad, es recomendable para cualquier tipo de público, pero especialmente para familias con niños.

Pizza Arrigal2. Pizza Arrigal (Avenida de Huesca, 8)

Es conocida como la mejor pizzería de Formigal y también está situada en el centro de la localidad. Suele estar muy concurrida, por lo que es aconsejable reservar mesa. Por supuesto, su  deliciosa cocina es italiana y la recomendamos especialmente para quien esté buscando un lugar agradable para cenar en Formigal. Se puede elegir entre pizzas, pastas, ensaladas y crepes; y de postre, son muy buenos el tiramisú y la panacota. El precio medio por plato se encuentra en torno a 15 euros.

Bar Restaurante Grajos Formigal3. Bar Grajos Formigal (Edificio Almonsa II)

Se trata de un bar restaurante muy polivalente. Es muy recomendable tanto para picar algo, como para comer o para cenar e incluso para tomar una copa por la noche. Dentro de su carta ofrece opciones sencillas, pero muy ricas, como platos combinados, hamburguesas, pizzas o cazuelas; además de apetitosas tapas, croquetas, empanadillas o tostadas. Para acompañar a todos estos platos, ofrece más de quince clases de cerveza de importación. Por las noches, este local cambia y se llena de buena música. Ofrece diversión hasta altas horas de la madrugada, así como muy buenas copas, destacando especialmente sus gin tonics y mojitos.

Restaurante Vidocq Formigal4. Restaurante Vidocq Formigal (Edificio Jacetania, bajos)

Ofrece una mezcla perfecta entre cocina tradicional y moderna. Prepara los platos de siempre, pero con deliciosos toques asiáticos y de cocina creativa (no solo en su sabor, sino también en la presentación de sus recetas). Su originalidad, y su agradable ambiente, atraen a numerosas personas, por lo que es necesario reservar mesa. Una vez allí, se puede elegir entre un amplio menú (26-40 euros) o deliciosos platos de la carta (33-50 euros). Además, ofrece comida para llevar.

Cabaña La Glera 5. La Glera (estación Aramón Formigal, valle de Portalet, pista Pipos)

Es un restaurante original donde los haya. Se encuentra dentro de la propia estación de esquí de Formigal, en lo alto de sus pistas. Es un lugar mágico, rodeado de nieve y con unas impresionantes vistas del valle de Tena. Os lo recomendamos como una experiencia diferente o para una celebración muy especial. Es una cabaña a 2.000 metros de altitud y con capacidad para unas 20 personas, por lo que garantiza veladas muy tranquilas e íntimas, tanto a la hora de comer como de cenar. Se accede mediante ratrack y se regresa del mismo modo o esquiando si es de día (por una pista negra o por una roja que enlace después con una azul). Al medio día, recomendamos un estupendo caldo (4 euros) o carnes a la brasa; por la noche, el menú es cerrado (100 euros) y consta de tres entrantes, chuletón a la brasa y chuletillas de ternasco (para compartir), surtido de diferentes dulces (para compartir también), vino, refrescos y café.

¡No esperes más! Escápate a conocer Formigal y a disfrutar de su maravillosa estación de esquí y de su deliciosa gastronomía. Para que solo te tengas que preocupar de elegir un buen restaurante, te dejamos todas nuestras opciones de apartamento más forfait en Formigal.