¿Alguien se ha planteado qué pasa en las estaciones de esquí cuando la nieve se derrite? Nosotros os damos la respuesta. Te proponemos unas ideas perfectas para convertir tus vacaciones de verano en lo más original posible.

Una de las estaciones que nunca descansa es la de Aramón Formigal-Panticosa que durante todo el año propone actividades deportivas a los más curiosos y atrevidos. Ya sea invierno o verano, esta estación ubicada en el Pirineo Aragonés comparte con los turistas sus instalaciones e infraestructuras. ¡Descúbrelo por tu propia cuenta!

  1. Telecabina Panticosa operará del 4 de julio al 30 de agosto para que los visitantes disfruten de las vistas del valle del Tena y descubran a vista de pájaro los ibones de Sabocos o Los Asnos. Un paisaje que enamora ya sea envuelto de verde en verano o cubierto por la nieve blanca en invierno.
  2. En bicicleta por el Alto Gállego

    En bicicleta por el Alto Gállego

    Para los más deportistas, la zona ofrece multitud de rutas en bicicleta en el Alto Gállego para todos los niveles. Iniciando desde Panticosa, estas rutas son de alta montaña con grandes descensos y pronunciadas subidas que van acompañadas de unas vistas insuperables en un entorno de alta montaña adaptado para cualquier nivel, ya sea experto o principiante.

  3. Si prefieres un plan más relajado puedes optar por las diferentes rutas de senderismo en el valle del Tena. Rutas desde los 15 minutos hasta los 55, como por ejemplo la de los ibones (Sabocos y de los Asnos), de unos 40-50 minutos de duración y ascendiendo hasta los casi 2.300 metros de altitud o las rutas del Pico Mandilar o el Mirador de los Valles. En definitiva, un sinfín de opciones a elegir y para todas las edades. Solo faltan las ganas de pasarlo genial en un entorno de cuento. ¿Te animas?
  4. Para descargar adrenalina, la estación ofrece el plan perfecto. Para los más atrevidos y valientes proponemos el vuelo biplaza en parapente no apto para cardíacos. Siéntete como un ave rapaz del Pirineo Aragonés y descubre los paisajes desde el cielo. Consulta la página web oficial e infórmate acerca de las tarifas. Esto es sin duda algo que no vas a querer perderte durante tus vacaciones de este verano.
  5. Y para los más comodones, aquellos que quieran disfrutar de los rincones más escondidos de Panticosa y Formigal de la manera más cómoda no se pueden perder el autobús 4X4 que desde 6€ hace un recorrido de 30 minutos por la zona con paradas en el ibón de Los Asnos y en el Ibón de Sabocos para disfrutar de esta belleza de la naturaleza. ¡Súbete al autobús y déjate seducir por la magia natural de los Pirineos en Aragón! Nada más precioso que un paisaje de cuento.
  6. Y no os perdáis la actividad más de moda de todo el Pirineo Aragonés, la tirolina Valle de Tena. Se trata de la tirolina más larga de Europa y se ubica en Hoz de Jaca, un pequeño municipio justo encima de la ciudad residencial Búbal Formigal 3000. La tirolina posee una longitud de aproximadamente 1 km y el descenso es desde los 1200 metros de altura con una pendiente de 900 metros de desnivel sobre el pantano de Búbal. Una experiencia única para soltar arenalina y poder disfrutar de las vistas que desde la tirolina se tienen. Os recomendamos reservar con antelación para evitar colas, podéis reservar el mismo día una hora antes
  7. Si querés un plan un poco más tranquilo, os recomendamos una pequeña andada al mirador de Santa María en Panticosa. Se trata de una ruta de dificultad baja a lo largo de un sendero con ascenso a uno de los puntos más altos de la localidad. El recorrido se extiende durante aproximadamente 1,5 km y en la cima del mismo se pueden disfrutar unas incríbles vistas de todo el valle de Tena. El recorrido parte de la parte baja del pueblo, justo a la entrada y la actividad dura en total aproximadamente una hora. Casi al final del recorrido podréis encontraros unos barracones de la época franquista construidos para defender los posibles ataques de franceses a la península.
  8. Y si buscáis perderos durante unos minutos y sentiros como antiguos visitantes de la zona, os recomendamos visitar el pueblo reciuperado de Búbal. Es un centro educativo con mucha actividad de colegios pero permite la visita gratuita de 12 a 14 horas todos los días. Eso sí, seguramente encontréis a algún niño, respetad a los mismos, intentad pasar desapercibidos y no olvidéis, si hacéis fotografías evitad que se vea ningún niño, podríais meteros en problemas.
  9. Y pr último y para los más perezosos y amantes del agua en verano, os recomendamos acercaros hasta la zona de baño del pantano de Lanuza. Tras unos 20 minutos de sendero partiendo de Sallent de Gállego podréis llegar a una pequeña zona de césped en la que podréis disfrutar del sol y del agua como si en una playa estuviérais. Hay varias zonas de baño en el pantano pero os recomendamos esta que está mucho menos masificada, hay que caminar un poco más pero merece la pena. La zona de baño se encuentra justo en el lado opuesto del embarcadero Suscalar, un lugar en el que podréis refrescaros con vistas a la montaña
Telecabina de Panticosa

Telecabina de Panticosa

Pero esto no es todo. Esto es solo una pequeña muestra de lo que hacer en el Pirineo en verano. La zona ofrece un sinfín de opciones a tener en cuenta para todas las edades, siempre acorde a tus gustos y preferencias. Running de montaña, excursiones guiadas, karts, restaurantes… y mucho más. La zona ofrece una amplia oferta para elegir y disfrutar de tu tiempo como más gustes haciendo exactamente lo que más te divierte.

¡No esperes a que te lo cuenten! Reserva ya tu apartamento en Pirineo Aragonés y disfruta de unas vacaciones de verano muy originales. Acompañado por la familia, la pareja o los amigos este verano la estación de Formigal abre sus puertas para compartir contigo y tus seres queridos la magia de este lugar y el precioso paisaje del Pirineo Aragonés. ¿Te atreves con ello?