Llega el otoño y llega el momento de disfrutar y relajarse en la montaña, la época ideal junto a la primavera para ir de casas rurales al Pirineo. En este artículo te proponemos 10 opciones ideales para ir a una casa rural con tus amigos, familia o pareja.

Casas rurales en Formigal

Comenzamos con el que quizás sea el alojamiento más buscado de todo el Pirineo Aragonés en Nochevieja, una casa rural en Formigal. Y es que el alojamiento en esta urbanización se reserva hasta con 6 meses de antelación por lo que, si encontráis disponibilidad para dormir en Nochevieja en Formigal, reserva cuanto antes.

Si buscáis una opción de casas rurales baratas en Formigal os recomendamos los Apartamentos Formigal 3000, no es una casa rural propiamente dicho pero en la urbanización es lo más parecido que podéis encontrar. Opciones de hasta 8 personas en apartamentos amplios y equipados. Ideal para los jóvenes

Pero si buscas una opción de casa independiente, ya tendrás que buscar en los alrededores de la urbanización de Formigal, una idea formidable es el Complejo Búbal Formigal 3000 en dónde podéis reservar la opción de chalet en la que cabéis hasta 12 personas con comodidad

los Apartamentos Formigal 3000

los Apartamentos Formigal 3000

Casas rurales en Biescas

Un poco más retirado de pistas, pero en una localidad que no descansa ni en invierno ni verano, nuestra segunda recomendación de casas rurales en el Valle de Tena es Biescas. Se trata de la localidad con más servicios y más próxima a pistas de todo el valle.

Aquí os recomendamos los Apartamentos Biescas 3000, tienen la opción de chalet con capacidad de hasta 8 personas en una urbanización a las afueras de Biescas pero a un paso del centro, concretamente en la urbanización Cantarranas de Biescas. Se trata de un chalet con 3 dormitorios dobles y dos plantas, con un salón comedor enorme y 2 terrazas ideales para el buen tiempo. Además, en temporada de verano, esta urbanización dispone de piscina. Y también dispone de parking gratuito junto a la entrada. Una opción recomendable.

Apartamentos Biescas 3000

Apartamentos Biescas 3000

Casas rurales en Villanúa

Y del valle de Tena nos vamos al Valle de Aragón, una zona del Pirineo Aragonés con mucha menos demanda de turismo, pero con el mismo encanto o incluso más.

La primera de nuestras recomendaciones de casas rurales al lado de Jaca es Villanúa, una opción en la que se garantiza tranquilidad durante todo el año, fuera de toda muchedumbre de la temporada alta en el Pirineo, pero con muchas opciones de actividades para realizar.

Es un destino ideal para grupos pequeños o familias, perfecto para el descanso. Para grupos de hasta 6 personas, si buscáis casas rurales baratas en Villanúa, los Apartamentos Villanúa 3000 son ideales. No son chalets ni casas independientes, pero para grupos pequeños sale muchísimo mejor de precio que cualquier casa rural y te da la misma comodidad.

Poseen 2 dormitorios dobles y salón comedor con sofá cama, además de una ubicación increíble con vistas a la montaña y una amplitud en el interior envidiable.

Apartamentos Villanúa 3000

Apartamentos Villanúa 3000

Casas rurales en Canfranc

También en el Valle de Aragón y a 20 minutos de Jaca, tanto Canfranc como Canfranc Estación son unos destinos geniales para ir de casa rural con amigos. Además, ahora que la estación de Canfranc está abierta al público con visitas guiadas, muchas son las familias que eligen este destino para pasar sus vacaciones.

En Canfranc, al igual que ocurre en Formigal, pocas son las opciones de casas rurales independientes que hay, pero os proponemos los Apartamentos Canfranc 3000 ubicados en Canfranc-Estación, se trata de un edificio de apartamentos destinados por completo al turismo y en el que tenéis opción de 4, 5 o 6 personas.

Sin duda alguna nos quedamos con la opción de 5 personas, son áticos dúplex en los que en una planta está el salón comedor y cocina y en la otra los dormitorios, 2 dormitorios con unas vistas que ya nos gustaría tener a nosotros.

Además al poseer en el edificio una veintena de apartamentos, para grupos más grandes es una opción ideal en la que podréis iros todos de casa rural barata a Canfranc.

Apartamentos Canfranc 3000

Apartamentos Canfranc 3000

Casas rurales en Sallent de Gállego

Y volvemos al Valle de Tena, al que sin duda alguna es nuestro destino favorito para ir de casa rural durante todo el año, Sallent de Gállego, una localidad en plena montaña rodeada de naturaleza, pero con un casco urbano lleno de servicios; bares, restaurantes; cafeterías, piscina e incluso un SPA público.

Si buscas una casa rural familiar en el Pirineo, sin duda alguna los Apartamentos Sallent de Gállego 3000 son nuestra recomendación. Por la alta demanda de casas rurales de esta localidad, los precios de los chalets y casas independientes son desorbitados por lo que la opción de apartamento os va a ofrecer la misma independencia pero a un precio mucho más asequible.

Tenéis opciones de 1 y 2 dormitorios a un paso del centro de Sallent de Gállego, ideal para las familias aunque también para amigos o parejas.

Apartamentos Sallent de Gállego 3000

Apartamentos Sallent de Gállego 3000

Casas rurales en Gavín

Gavín es el gran desconocido, una localidad/urbanización ubicada a escasos minutos de Biescas a la que la gente llega por descuido, al no encontrar nada en Biescas y que quedan encantados.

Se trata de una localidad tranquila en la que se respira descanso y aire puro desde el momento en el que se pone un pie sobre la misma. Toda la localidad evoca ruralidad por lo que cualquier opción de alojamiento que encontréis allí es una casa rural. Nosotros os ofrecemos los Apartamentos Gavín Biescas 3000 todos ellos de 2 dormitorios.

La opción de bajo es ideal puesto que en lugar de la amplia terraza posee un gran jardín que da a la plaza de la urbanización desde dónde podéis descansar los días más cálidos. Además, recordar que estas casas rurales en Gavín se inauguraron en diciembre de 2018 por lo que están como nuevas.

Apartamentos Gavín Biescas 3000

Apartamentos Gavín Biescas 3000

Casas rurales en el Pirineo Aragonés con niños

Y para los que no tenéis muy claro dónde viajar con niños en el Pirineo o buscáis las mejores casas rurales para viajar con niños, nosotros os proponemos nuestra favorita. Más bien, nuestras dos favoritas.

  1. Complejo Búbal Formigal 3000 es la opción que os recomendamos para los meses de verano y los más cálidos. Las casas rurales y chalets que se encuentran allí son modestas pero lo que agradecerán los niños es la libertad que el complejo ofrece. Su emplazamiento es genial al lado de la carretera y bien conectado, pero en un entorno natural en el que se respira tranquilidad y fuera de todo peligro, por ello los niños pueden campar a sus anchas en las zonas comunes.
  2. Por el perfil joven de los clientes de este complejo en invierno, principalmente esquiadores, en invierno os recomendamos los Apartamentos Villanúa 3000 que ya os hemos indicado con anterioridad.
Complejo Búbal Formigal 3000

Complejo Búbal Formigal 3000

Casas rurales en el Pirineo Aragonés que admiten perros

Otra selección que os queremos hacer es de los mejores lugares del Pirineo Aragonés para viajar con mascota, sabemos lo complicado que es encontrar una casa rural que admita animales y por ello queremos daros nuestras 2 propuestas:

  1. Complejo Búbal Formigal 3000. De nuevo vuelve esta recomendación y si los niños pueden campar a sus anchas en sus zonas verdes, ¿no os parece que los animales se lo pasarán pipa también allí? Eso sí, tenéis que tenerlos vigilados puesto que comparten espacio con el resto de clientes.
  2. Apartamentos Canfranc 3000. Nos vamos de valle y os proponemos opciones de casas rurales que admiten perros en el Valle de Aragón y cerca de Jaca. Ya os hemos descrito anteriormente esta opción de alojamiento petfriendly en el Pirineo pero puesto que no os hemos detallado que admiten animales, lo hacemos en este punto
Complejo Búbal Formigal 3000

Complejo Búbal Formigal 3000

Casas rurales en el Pirineo Aragonés para 2 personas

El ir de casa rural también es un asunto de parejas. Si bien es cierto que la mayoría de las casas rurales salen caras para 2 personas, os proponemos un par de opciones que encajan a la perfección para parejas.

  1. Se trata de habitación en casa compartida. Es lo que siempre se ha denominado casa rural compartida y que últimamente se está pasando a llamar hotel rural. Por ejemplo la casa rural Marieta de Escarrilla es un hotel boutique de 5 habitaciones ideal para una escapada rural con tu pareja.
  2. La segunda opción es el caso de apartamentos, os recomendamos los Apartamentos Villanúa 3000, concretamente el ático del edificio Roca Nevada, tiene un encanto espectacular, seguro que os encanta.
Apartamentos Villanúa 3000,

Apartamentos Villanúa 3000,

¿Y después de leer este artículo no tienes ganas de viajar a una casa rural en el Pirineo? Nosotros ya estamos haciendo las maletas, el próximo fin de semana nos vemos en la montaña.