Cuando decidimos viajar con niños a un destino, siempre nos gusta asegurarnos de que tenemos diversas actividades para realizar junto a ellos y que todos podamos disfrutar al máximo del viaje. Por esta razón hemos decidido hacer una selección de actividades que podrás realizar en el Valle de Tena con niños. Para que en tus vacaciones en el Pirineo Aragonés lo paséis en grande.

Ecoparque El Juncaral

Si aún no lo conoces, es el parque temático de aventura más completo del Pirineo Aragonés. Ubicado en el municipio de Villanua y a los pies del pico Collarada. Podréis observar unos paisajes espectaculares mientras disfrutáis de una de las actividades que allí podréis realizar.

Podréis escoger la visita a la Cueva de las Güixas, paseos a caballo y poni bordeando el río Aragón, jugar en grupo al Láser Combat consiguiendo varias misiones, tiro con arco en pista o en un circuito 3D, un circuito de Futbolgolf, paseos en canoa o circuitos de tirolinas en los árboles en Aventura Pirineos. Resumiendo, un montón de actividades perfectas para disfrutar a cualquier edad.

Tren de Artoustetren-de-artouste

Una excursión muy poco conocida pero muy interesante y bonita. Se trata de subir a la línea férrea más alta de Europa, a 2000 metros de altura, y hacer la ruta del Tren de Artouste subidos en él. Una forma diferente de conocer el Pirineo que encantará a los peques tanto como a los grandes y, además, se admiten mascotas.

 

Pista Hielo de Jaca

otros-patinar-sobre-hielo-jaca-pista-de-hielo-jaca

Una actividad apta para todas las edades. No importa si es vuestra primera vez ya que el Palacio de Hielo de Jaca estará lleno de novatas y novatos como tú o tus pequeños. Las risas y la diversión están aseguradas…y alguna leve caída también, no nos engañemos. Te recomendamos que llevéis ropa abrigada y cómoda para no pasar frío dentro del recinto, pero os mováis mover con total comodidad.

 

 

Rutas en bici

Si sois una familia de deportistas y os encanta conocer nuevos lugares pedaleando os recomendamos hacer una ruta en bici por el Pirineo. Podréis descubrir junto muchos lugares que os encantarán. Os recomendamos rutas de dificultad media como la Ruta R1 o La Sarra que comienza en Sallent de Gállego; o la ruta R3 o La Partacua que comienza en Piedrafita de Jaca y es una de las más populares del Valle de Tena. Si no os habéis traído bicicletas, pero os apetece igualmente hacer una ruta, en nuestro Complejo Búbal Formigal 3000 tenemos BTT’s para alquilar a nuestros clientes, ¡no dudes en preguntar!

Parque Faunístico Lacuniacha

Situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca, en pleno Pirineo Aragonés. Un lugar ideal para hacer una visita si has decidido viajar con niños al Valle de Tena. Abre todo el año y en él podrás recorrer sus senderos siempre señalizados y ver sus más de 120 especies que en este bosque animado habitan. Juntos podréis conocer las especies vegetales que habitan en la zona además de divisar animales como el lince boreal, sarrios, osos o lobos europeos. Una visita que os encantará a todos. Además, podéis alojaros en nuestro Complejo Búbal Formigal 3000 ya que se encuentra a tan solo 12 minutos de aquí.

Biescas Aventura

biescas-aventura-circuito-pirineoComo su propio nombre indica se encuentra en el término de Biescas. Se trata de varios circuitos de aventura ubicados en plena naturaleza con diferentes niveles de dificultad por lo que tanto los niños como las madres y padres podrán aprovechar esta experiencia. Los circuitos están llenos de juegos que pondrán a prueba vuestra habilidad y, en algunos, también el equilibrio. Además, según la época del año, también podréis disfrutar de actividades de rafting, barranquismo o vías ferratas. ¡Viviréis una aventura en familia que recordaréis siempre!

 

Trineos

Si viajas con niños al Pirineo Aragonés en época de nieve, esta experiencia os encantará. Y es que no hacen falta unos esquís para disfrutar de la nieva. Tanto en la estación de Formigal como en Panticosa podréis ir a deslizaros en zonas que hay habilitadas para bajar con trineo. Además, si os apetece, en Formigal existe una actividad llamada “tobogganing” que se realiza los jueves y los sábados y consiste en subir desde el telesilla de Sallent de Gállego cuando anochece, se cena en la Trattoria Cantal (en plenas pistas de esquí) y a continuación empieza lo bueno, un descenso en un trineo de los clásicos de madera por una pista de 2,5 kilómetros que, además, está iluminada. ¡Una experiencia única!

Tirolina Hoz de Jaca

otros-bubal-tirolina-tirolina-valle-de-tena-tirolina-valle-de-tena_3 (1)La famosa tirolina del Valle de Tena es perfecta para soltar adrenalina tanto grandes como pequeños. Ubicada en la localidad de Hoz de Jaca, es nada más y nada menos que la tirolina más larga de Europa, con casi 1 kilómetro de distancia en la que pasaréis por encima del espectacular pantano de Búbal disfrutando así de unas vistas envidiables a una velocidad que puede alcanzar los 90 km/h. No existe un límite de edad para poder vivir esta experiencia, aunque sí de altura y peso. Los peques podrán disfrutar de la tirolina de Hoz de Jaca siempre y cuando midan más de 120 centímetros y pesen más de 40 kilogramos.

Como puedes ver, viajar al Valle de Tena con niños es una idea buenísima ya que tanto vosotros como ellos vais a poder disfrutar de unas vacaciones en el Pirineo Aragonés llenas de diversión y aventuras.