Hoy os traemos 10 planes para hacer en agosto que no os podéis perder. Desde planes familiares hasta planes para hacer en pareja, opciones culturales y otras más aventureras… Os traemos planes para hacer en agosto para todos los gustos.

 

1 VISITAR EL PARQUE NATURAL DE LAS ISLAS COLUMBRETES.

Empezamos esta lista con la visita a un archipiélago de origen volcánico de increíble belleza y valor ecológico. El Parque Natural de las Islas Columbretes es un ecosistema único, cuyo fondo marino es de una extraordinaria belleza y riqueza natural, lo que lo convierte en un punto de atracción para los aficionados al buceo.

Este archipiélago se divide en cuatro islas: La Grossa, La Ferrera, La Foradada y El Carallot. Las islas son Parque Natural y Reserva Marina, lo que le ha garantizado un importante nivel de protección. Sólo se puede acceder a la Illa Grossa con autorización.

El itinerario se hace en grupos reducidos de personas siempre acompañadas por los monitores o por los guardas, que explican los aspectos más relevantes de la reserva. La visita dura entre una y dos horas. El paseo comienza en las escaleras del puerto de l’Illa Grossa y termina en el faro, pasando por el Centro de Visitantes donde hay una exposición referente a la historia humana y la pesca en el entorno de las Columbretes. Durante el trayecto se pueden observar numerosos pájaros y aves marinas, lagartijas, insectos y las plantas más representativas de la flora isleña; todo esto enclavado en un majestuoso paisaje volcánico.

Existe la opción de visitar las islas Columbretes desde varias localidades de la costa de Castellón a través de excursiones en barco de un día de duración, entre las 8 y las 18 horas aproximadamente. Estas excursiones incluyen la comida en el barco y diferentes actividades, como snorkel o tiempo de baño. Otra opción es realizar inmersiones y descubrir los espectaculares fondos marinos de las islas contratando excursiones de buceo.

Es un buen plan para hacer en agosto y pasar el día, tanto en familia como en pareja o con el grupo de amigos. Os recomendamos alojaros en uno de estos apartamentos en Peñíscola, desde donde podréis contratar una de estas espectaculares excursiones.

Fotografía del Parque Natural de las Islas Columbretes

Fotografía del Parque Natural de las Islas Columbretes

 

2 LA GANDÍA DE LOS BORGIA.

Gandía no es sólo sol y playa. Te proponemos un plan diferente para hacer en agosto en Gandía: recorrer sus calles y descubrir toda su historia. Gandía tiene un importantísimo patrimonio histórico y cultural.

Un paseo por su casco antiguo os transportará a los siglos XV y XVI, periodo en que los Borgia residieron en Gandía. La visita al Palacio Ducal es uno de los mejores planes para hacer en agosto en Gandía. Hay diferentes opciones, como visitas teatralizadas, cenas temáticas o cine al aire libre en su patio. Declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano.

Hay diferentes rutas culturales que recorren la historia de Gandía, como la Ruta de los Borgia o la Ruta del Centro Histórico, que pasa por diferentes monumentos de la ciudad llenos de historia.

Otras visitas que os recomendamos hacer en Gandía en agosto son la Colegiata de Santa María, la Antigua Universidad, el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, el Convento de San Roque o el Convento de Santa Clara. Si os alojáis en unos apartamentos en Gandía, además, podréis aprovechar para hacer unas compras en las tiendas y mercadillos que se reparten por toda la ciudad.

Fotografía del interior del Palacio Ducal de Gandía

Fotografía del interior del Palacio Ducal de Gandía

 

3 UN PLAN FAMILIAR EN OROPESA DEL MAR.

Oropesa del Mar es el destino familiar ideal para hacer planes en agosto. Además del complejo familiar de Marina D’Or, ofrece otras muchas opciones interesantes. Senderismo, golf, balnearios, deportes acuáticos, museos… También destacan sus numerosas playas de arena fina y aguas limpias.

Además, es un punto de partida ideal para visitar localidades cercanas y descubrir la Costa Azahar.

Os proponemos una visita al Castillo de Oropesa del Mar, de origen musulmán de finales del siglo XI. Se ubica en la zona más alta de la ciudad. Desde el castillo podréis disfrutar de unas magníficas vistas de toda la costa de Oropesa del Mar. Este castillo cumplía la doble misión de defender la ciudad tanto de los ataques por tierra como de los ataques de piratas por mar.

Otro plan para hacer en agosto en Oropesa que no os podéis perder es alquilar bicicletas y hacer diferentes excursiones y moveros cómodamente entre sus playas.  Para recuperar las fuerzas y descansar entre las diferentes actividades que podéis realizar en esta localidad, podéis alojaros en uno de estos apartamentos en Oropesa del Mar.

Fotografía de Marina D'Or

Fotografía de Marina D’Or

 

4 LA GRANADA MÁS FOLCLÓRICA.

Os proponemos un plan para hacer en agosto en Granada que no os dejará indiferentes. Si queréis conocer la cultura andaluza y flamenca de primera mano, no hay mejor lugar que el Templo del Flamenco.

Granada es sin duda una de las principales referencias del Flamenco en España. En el Templo del Flamenco podréis disfruta de uno de los mejores espectáculos flamencos de Granada.

El Templo del Flamenco es la única cueva espectáculo ubicada en el centro de Granada (el resto se ubican en el Sacromonte), en el corazón del barrio del Albaicín.

Se ofrece además la opción de disfrutar del espectáculo acompañado de la buena gastronomía típica andaluza, mediante el pack de cena y espectáculo, lo que hará vuestra experiencia única.

Para completar este magnífico plan para hacer en agosto en Granada, os recomendamos pasar varios días en la ciudad, visitar La Alhambra, pasear por las calles del Albaicín y conocer toda la historia y cultura que puede ofrecer a los visitantes. Para ello, la mejor opción es alquilar un apartamento en Granada.

Fotografía del Templo del Flamenco, Granada

Fotografía del Templo del Flamenco, Granada

 

5 EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE IRTA.

El Parque Natural Serra d’Irta, junto a la Reserva Marina d’Irta es un espacio protegido de 12 mil hectáreas de superficie, ubicado al norte de Alcossebre. Representa una de las últimas sierras litorales que quedan sin edificar en la costa mediterránea y constituye uno de los paisajes más bellos de la costa valenciana. La Sierra de Irta discurre paralela a la costa, a lo largo de 15 km.

Presenta un rico patrimonio histórico, entre el que destacan los castillos de Xivert y de Polpis, las torres vigías de Ebrí y de Badum, de origen musulmán, las ermitas de Sant Antoni y la de Santa Lucía y San Benet, por lo que es un magnífico plan para hacer en agosto.

Justo en la Torre Badum se sitúa el punto más alto de la Sierra de Irta, con 572 m de acantilado sobre el nivel del mar, por lo que las vistas son increíbles.

El paisaje lo constituyen varios acantilados, entre los que destaca un espectacular acantilado de 40 m de altura, playas de arena y grava, un reducido campo de dunas en la playa del Pebret, cornisas y arrecifes marinos…

Existen dos formas de conocer la Sierra de Irta. Una de ellas es siguiendo las diferentes rutas de senderismo que recorren el Parque Natural. La otra posibilidad es recorrerlo en coche. La ruta por carretera se inicia justo al salir del municipio de Peñíscola. El inicio de la ruta es en carretera asfaltada, pero a los 2 km se vuelve de tierra hasta el final del camino.

Nosotros os recomendamos alojaros en un apartamento en Alcocéber, localidad que también tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Además de visitar este estupendo Parque Natural, es posible practicar diversos deportes náuticos o cicloturismo, comprar en sus mercadillos o darse un chapuzón en una de sus múltiples playas y calas.

Fotografía del Parque Natural de la Sierra de Irta

Fotografía del Parque Natural de la Sierra de Irta

 

6 LA CANFRANC INTERNACIONAL.

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un plan para hacer en agosto que no os podéis perder. Para poder visitarla, es imprescindible reservar cita previa en la Oficina de Turismo. Las zonas que se visitan son el paso subterráneo y el vestíbulo, ya que el resto del edificio se encuentra actualmente en obras. La visita comienza en el Puente de la Estación y dura 40 minutos. Se trata de una visita de carácter histórico en la que aprenderéis lo ocurrido en la línea ferroviaria, la Estación y la localidad de Canfranc.

Para completar este plan para hacer en agosto, os proponemos hacer un viaje en tren de Canfranc a Jaca, lo que os permitirá disfrutar de una perspectiva diferente, recorriendo este histórico tramo en tren. Los 25 km del recorrido pasan por el Viaducto de Cenarbe, así como por 21 túneles y nueve tramos metálicos. ¡Toda una experiencia ferroviaria!

Tras dejar el tren, podéis descubrir la ciudad de Jaca, de origen medieval, visitar su casco histórico, su Catedral, su Ciudadela…

Os recomendamos alojaros en los apartamentos Canfranc 3000, pero si preferís pasar varios días visitando la ciudad de Jaca, también os ofrecemos diferentes apartamentos en Jaca.

Fotografía de la Estación Internacional de Canfranc

Fotografía de la Estación Internacional de Canfranc

 

7 PARQUE ACUÁTICO EN BENICÁSSIM.

Os traemos uno de los mejores planes para hacer en agosto con niños: pasar el día en un parque acuático. Aquarama dispone de una gran variedad de atracciones para todos los gustos y edades.

Cuenta con el tobogán cápsula más largo de Europa, con 210 metros desde 30 metros de altura. Una forma muy divertida de refrescarse son los Cubos Locos. Los que prefieran relajarse y darse un baño más tranquilo, pueden optar por Los Lagos.

También hay un espacio para los más pequeños, Chiquilandia, así como el Kraken, inspirado en la saga de Piratas del Caribe, que cuenta con cuatro toboganes que se enrollan por los tentáuclos del pulpo o la tirolina desde la que se puede saltar al agua.

No puede faltar la clásica Piscina de Olas, así como diferentes toboganes, enrollados, dunas y atracciones para lanzarse en flotador.

Después de un día lleno de acción, la mejor opción es descansar y reponer fuerzas en un apartamento en Benicàssim.

Fotografía aérea del Parque Acuático Aquarama, Benicàssim

Fotografía aérea del Parque Acuático Aquarama, Benicàssim

 

8 ACCIÓN Y AVENTURA EN NATURLANDIA.

Otro gran plan para hacer en agosto es disfrutar de un día lleno de aventuras y actividades en Naturlandia. Este parque, situado entre 1600 y 2000 metros, está rodeado de bosques y ofrece todo tipo de actividades de naturaleza, deportes, pedagógicas, lúdicas y de ocio para todos los públicos.

El parque se divide en dos áreas, una a 1600 m de altitud, donde se encuentran gran parte de las atracciones, y otra a 2000 m de altitud, donde se sitúan las actividades de rutas y circuitos entre los bosques, así como un parque de animales.

Se pueden realizar diferentes actividades, como tirolina, airtrekk, circuitos buggy, tobotronc…

Tanto en verano como en invierno, el parque ofrece todo tipo de actividades. El tobotronc es la estrella del parque, el tobogán alpino más largo del mundo, con 5.3 km de recorrido.

Es un buen plan para hacer en agosto en familia, ya que hay actividades para todas las edades. También es una buena opción para ir con el grupo de amigos. Además, podréis alojaros en uno de estos apartamentos en Andorra, o en el Hotel Antic 3000.

Fotografía del circuito de Airtrekk, en Naturlandia, Andorra

Fotografía del circuito de Airtrekk, en Naturlandia, Andorra

 

9 EL JARDÍN DEL PAPAGAYO.

Sin duda visitar el Jardín del Papagayo es un buen plan para hacer en agosto. En el Jardín del Papagayo podéis disfrutar de una experiencia inolvidable para toda la familia. Es un parque zoológico diferente, en el que los loros y papagayos son los protagonistas. También es uno de los pocos lugares de España en los que poder ver canguros. Se trata de un jardín subtropical de gran valor biológico.

En el parque hay voladeros en los que interactuar con las aves y pasear entre tucanes y cotorras, una experiencia única. Además, rodeando el jardín hay circuitos de aventura accesibles para toda la familia. Otra zona interesante es el área dedicada a los reptiles, donde también se puede interactuar con ellos.

El parking pone a disposición de los clientes un parking gratuito. Además de ser un centro de ocio, este parque zoológico es un punto de conservación y recuperación de aves, y colabora con el Programa Europeo para Especies en Peligro de Extinción.

Después de un fantástico día paseando entre animales y aprendiendo mucho sobre ellos, qué mejor forma de acabar el día que alojándoos en unos apartamentos en Benicarló, donde podréis cocinar vuestros platos favoritos, descansar en el sofá viendo la televisión y revivir la experiencia en familia.

Fotografía de loros, Jardín del Papagayo, Benicarló

Fotografía de loros, Jardín del Papagayo, Benicarló

 

10 PARQUE NATURAL DE CABÁRCENO.

Por último, os mostramos uno de los mejores planes para hacer en agosto: visitar el Parque Natural de Cabárceno. Este espectacular parque se encuentra a tan solo 17 km de Santander. Sin duda es una visita imprescindible si viajas a Cantabria, sobre todo con niños. Este espacio natural de más de 700 hectáreas acoge a más de 120 especies animales que conviven en semilibertad. Jirafas, bisontes, camellos y osos pardos son sólo algunos de estos animales.

Es posible recorrer el parque en el vehículo propio, lo que facilita mucho la visita y, además, favorece hacerla a vuestra propia velocidad. También hay un teleférico y se pueden ver demostraciones de aves rapaces.

El parque cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica, desde bocadillos y menús hasta una extensa carta de la mejor cocina cántabra. Cafeterías, restaurantes y tiendas completan la oferta del parque.

Si queréis visitar el Parque Natural de Cabárceno, os recomendamos alojaros en estos apartamentos en Maliaño y aprovechar para pasar unos días en Cantabria, disfrutando de un destino impresionante.

Fotografía del Parque Natural de Cabárceno, Cantabria

Fotografía del Parque Natural de Cabárceno, Cantabria

 

Como veis, el verano es una época del año llena de posibilidades. Os proponemos diferentes planes para hacer en agosto que no defraudarán ni a grandes ni a pequeños. ¿Por cuál os decidís?