Se acerca el puente de San Jorge y queremos proponerte varios planes para que lo disfrutes al máximo. Desde Apartamentos 3000 te mostramos varias ideas para desconectar en la naturaleza y visitar el Pirineo Aragonés, con todo lo que tiene para ofrecer.

  1. Puente de San Jorge en Jaca.

Nuestra primera propuesta es Jaca, una ciudad llena de atractivos, tanto culturales como deportivos y de naturaleza. Sin duda el monumento más emblemático es su Ciudadela. El románico jaqués es también muy conocido.

Puedes encontrar actividades para los más deportistas, como el karting o el paintball de Jaca. Incluso se han reinventado este último año con un Scape Game al aire libre en pleno Pirineo.

Mirador Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Mirador Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

También se pueden hacer excursiones a pocos kilómetros y visitar el Monasterio de San Juan de la Peña o la antigua estación de Canfranc. Los más aventureros podrán disfrutar de las rutas del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido o del Parque Natural de Oroel.

Muy cerca de Jaca se encuentra la población de Villanúa, una localidad pequeñita y muy tranquila, pero que ofrece numerosas actividades al aire libre. Y, por supuesto, no puedes dejar de visitar la Cueva de las Güixas.

Alojarte en uno de nuestros apartamentos en Jaca y utilizar esta bella y rica localidad para conocer la Jacetania es sin duda una de nuestras propuestas favoritas para este puente de San Jorge.

2. Apartamentos en Canfranc.

Canfranc es una bella localidad del Pirineo Aragonés. Situada entre bosques y montañas y junto al río Aragón, junto a la frontera con Francia, ofrece un entorno inigualable.

Estación de Canfranc -Pirineo Aragonés.

Estación de Canfranc -Pirineo Aragonés.

Su principal atractivo es la Estación Internacional, un edificio majestuoso y emblemático. Se puede visitar en pequeños grupos, pero te aconsejamos reservar previamente, ya que las visitas son muy demandadas.

Esta localidad está llena de historia. Se puede visitar la Torreta de los Fusileros y recorrer la Ruta de los búnkeres, un amplio conjunto defensivo. También hay rutas de alta y media montaña, con agradables paseos como el Arboretum.

Canfranc Estación cuenta con todos los servicios necesarios y se encuentra a un paso de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Te aconsejamos alojarte en nuestros apartamentos en Canfranc para el puente de San Jorge y descubrir esta increíble localidad.

3. Escapada a la montaña en el Puente de San Jorge.

Medidas fotos web (6)

Vistas Sallent de Gállego – Pirineo Aragonés

Sallent de Gállego es un bonito pueblo del Pirineo Aragonés. Se encuentra en un entorno sin igual, a 1305 metros de altitud, a los pies de la imponente Peña Foratata (2341 metros), junto al embalse de Lanuza y cerca de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

Aunque éstas no estén abiertas este año, una buena opción es acercarse al Balneario de Panticosa y disfrutar de una jornada de relax y descanso. Este enorme complejo está compuesto por modernos alojamientos, espacios gastronómicos y centros termales.

Sallent cuenta con numerosos servicios y ofrece diversas propuestas de ocio al aire libre y deportes de aventura, tanto en invierno como en verano. Desde vías ferratas y barranquismo hasta rafting, tirolina, BTT o senderismo.

Alojaros en unos apartamentos en Sallent de Gállego y visitar la zona tranquilamente es otra buena opción para este puente de San Jorge.

4. Dormir en plena naturaleza.

¿Qué tal un apartamento para el puente de San Jorge en plena naturaleza? Dormir junto a un bosque, rodeado de naturaleza, en un entorno inigualable. Si buscas una escapada en familia o con amigos para disfrutar del entorno, descansar y respirar aire puro, te aconsejamos alojarte en nuestro Complejo Bubal. Este complejo cuenta con más de 3000 metros cuadrados de extensión, con variedad de tipos de alojamiento y capacidad.

fachada-verano_2-complejo-bubal-formigal-3000biescas-pirineo-aragones


Complejo Bubal Formigal 3000 – Pirineo Aragonés

Se encuentra en Biescas, junto al pantano Búbal, en un entorno único para disfrutar, ideal tanto en verano como invierno. Es perfecto para realizar cualquier actividad de turismo activo, como rutas en bicicleta, senderismo, tirolina… Cuenta con una gran superficie verde ideal para los más pequeños, amplias zonas de descanso, pistas de tenis, baloncesto y un bonito parque infantil.

 

 

5. Apartamentos en Escarrilla.

A orillas del río Gállego, entre los embalses de Lanuza y Búbal, se encuentra esta pequeña localidad, un pueblo lleno de encanto. Con un ambiente rural ideal, en Escarrilla se unen naturaleza y aire fresco, ofreciendo al visitante un entorno privilegiado para disfrutar de unos días de descanso.

Embalse de Bubal - Pirineo Aragonés

Embalse de Bubal – Pirineo Aragonés

Es también una zona perfecta para practicar deportes y actividades al aire libre. La belleza de la localidad cautivará a los visitantes, con su arquitectura característica, de influencia francesa, casas de piedra y tejados de pizarra.

Muy cerca de Escarrilla quedan Formigal y Panticosa y también Jaca, por lo que son buenas opciones para realizar excursiones y conocer el entorno de alrededor.

Nuestros Apartamentos Escarrilla 3000 tienen una capacidad de hasta 4 personas, por lo que son ideales para familias y parejas. Están perfectamente acondicionados para la llegada de los huéspedes.

6. Apartamentos para el puente de San Jorge en el valle de Tena.

El valle de Tena es un lugar de una gran belleza, rodeado por bosques y montañas. La oferta de actividades al aire libre es inmensa, aunque destaca su Tirolina doble, la más larga de Europa.

También se puede visitar el Parque Faunístico Lacuniacha. Pirenarium es otra buena opción para conocer la zona pirenaica. Se trata de un espacio en el que se puede observar más de un centenar de representaciones a escala de diferentes espacios naturales y edificios característicos del Pirineo Aragonés.

Parque Faunístico Lacuniacha

Parque Faunístico Lacuniacha

Tramacastilla de Tena es una localidad que cuenta con un valioso patrimonio. Su pequeña iglesia románica del siglo XII contiene un retablo renacentista dedicado a San Martín. También se puede realizar una interesante ruta para conocer diversas iglesias románico-lombardas.

Todos nuestros apartamentos están totalmente amueblados y disponen de cocina equipada y baño completo, además de los enseres necesarios para tu estancia durante el puente de San Jorge. Sólo os queda decidir qué plan os gusta más para pasar el Puente de San Jorge en el Pirineo Aragonés.

 

Si quieres conocer más sobre el Pirineo Aragonés como rutas, tirolinas, y más actividades, echa un vistazo a nuestro post Vacaciones en el Pirineo Aragonés – Visitar el Pirineo o Valle del Tena con Niños – Vacaciones Pirineos con Niños.