Alcossebre es una pequeña localidad mediterránea de la Costa Azahar. Cuenta con diez kilómetros de costa, repartidos en playas de gran calidad y calas vírgenes. Es difícil no encontrar aquella que mejor se adapte a los gustos del visitante, ya que se puede encontrar una gran diversidad a lo largo de todos sus kilómetros de costa, desde las calas más solitarias hasta las grandes playas dotadas de todos los equipamientos y servicios.

Cuatro playas de Alcossebre han sido galardonadas con el distintivo de Bandera Azul. Además, su localización junto a la Sierra de Irta las convierte en lugares únicos que aúnan mar y montaña y con un valor ecológico sinigual. Son Las Fuentes, la playa del Cargador, playa Romana y la playa del Moro.

Además desde 2016 entre las playas de Alcossebre ya cuenta con una para perros y mascotas situada al sur de la localidad, concretamente se trata de la playa de L´Estany en Punta Cap i Corb.

Vamos a hablarte de cada una de ellas para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Y sobre todo te recomendaremos Apartamentos en Alcossebre y el Alcocebre Suites Hotel para descansar en tus vacaciones.

Playa Las Fuentes.

Se trata de la playa de Alcossebre más conocida y la más cercana al puerto deportivo. Su rasgo característico es la presencia de manantiales de agua dulce en el fondo marino, con un alto valor ecológico y es lo que le da nombre. Cuenta con 400 metros de arenas finas y 40 metros de anchura, lo que la convierte en la segunda más grande de la localidad.

Dispone de todos los servicios y equipamientos necesarios, como el puesto de socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras, zonas infantiles y deportivas, alquiler de patines, sombras y hamacas…

Plata de las Fuentes. Foto: https://www.alcossebre.org/

Plata de las Fuentes. Foto: alcossebre.org

Playa del Cargador.

Se trata de la playa de Alcossebre más grande, con 850 metros de longitud y 70 metros de anchura. También es de arena fina. Se sitúa junto al casco histórico. Es una playa de Alcossebre accesible, que cuenta con todos los servicios necesarios para el acceso de personas con movilidad reducida. También dispone de socorrismo, duchas y lavapiés, aseos, pasarelas, papeleras, zonas de juegos infantiles… Es en esta playa donde se localiza la Escuela de Vela, que ofrece diversos servicios.

Además, en la zona sur de la playa existe una zona dunar de gran valor ecológico.

Playa del Cargador. Foto: Plata de las Fuentes. Foto: alcossebre.org

Playa del Cargador. Foto: alcossebre.org

Playa Romana.

Esta playa de Alcossebre se sitúa al sur de un sistema dunar de gran valor ecológico, lo que la convierte en una playa de una gran riqueza biológica. Es una de las playa de Alcossebre más amplias, con 500 metros de longitud y 40 metros de anchura. Cuenta con una plataforma de madera que enlaza con el sendero que se inicia en la playa del Cargador.

También ofrece una gran variedad de servicios, como socorrismo, duchas y lavapiés, aseos, pasarelas, papeleras, juegos infantiles y deportivos, alquiler de patines, sombras y hamacas…

Además, es también una playa accesible para personas con movilidad reducida.

Playa Romana. Foto: alcossebre.org

Playa Romana. Foto: alcossebre.org

Playa del Moro.

Es una cala de arena situada junto a playa Romana y que se ha formado gracias a la barrera creada por dos afloramientos rocosos a ambos lados de la cala. Es la playa de Alcossebre más cercana al Alcocebre Suites Hotel y la más tranquila del núcleo urbano de Alcocéber.

Tiene una extensión de 300 metros de longitud y 30 metros de anchura. Dispone de socorrismo, duchas y lavapiés, aseos, pasarelas y papeleras.

Playa del Moro. Foto: alcossebre.org

Playa del Moro. Foto: alcossebre.org

Tres Playas.

Son tres pequeñas calas unidas entre sí, de arena fina y cantos rodados. Disponen de pasarelas, duchas y lavapiés y papeleras.

Estas calitas también se encuentran muy cerca del Alcocebre Suites Hotel. Si prefieres disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad tomando el sol en estas pequeñas calas, puedes alojarte en nuestro hotel a tan solo 300 metros de Tres Playas.

Tres Playas. Foto: alcossebre.org

Tres Playas. Foto: alcossebre.org

Playa Manyetes.

También conocida como Tropicana, se trata de una playa de Alcossebre de unos 400 metros de longitud y una anchura de 35 metros con arena muy fina y aguas especialmente tranquilas.

Se ubica a unos 10 minutos caminando de nuestro hotel y cuenta con una amplia zona de aparcamiento, lo que facilita aún más su acceso. Aquí tienes algunos apartamentos con parking en Alcocebre donde podrás alojarte durante tu estancia.

Dispone de socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras y alquiler de patines, sombras y hamacas.

Playa Serradal.

De todas las playa de Alcossebre, ésta es la que mejor conserva su estado natural. Es una playa de cantos rodados y se encuentra al sur de la playa Manyetes. Al sur de la playa tiene un pequeño delta semi-sumergido donde desemboca el río San Miguel. Por su ubicación retirada del núcleo urbano es la playa menos frecuentada por los turistas y posee una largura de casi 1000 metros con una anchura de 15 metros. Dispone de pasarelas y papeleras y al sur se encuentra la zona de playa habilitada para perros, L’Estany.

Si quieres visitar esta playa con tu perro, te aconsejamos alojarte en uno de estos apartamentos que admiten mascotas en Alcocebre.

Playa Serradal. Foto: alcossebre.org

Playa Serradal. Foto: alcossebre.org

Para terminar, vamos a hacer un breve recorrido por las calas más significativas de Alcocebre:

Cala Blanca.

Considerada una playa virgen, se trata de una cala de unos 30 metros de longitud y 10 de anchura, de arena fina y cantos rodados.

Se sitúa en un paraje natural no urbanizado y es de difícil acceso. Si lo que buscas es un lugar tranquilo en contacto directo con la naturaleza, Cala Blanca es el lugar ideal.

Cala Blanca. Foto: alcossebre.org

Cala Blanca. Foto: alcossebre.org

Cala Mundina y Cala Ribamar son dos pequeñas calas, enclavadas en el Parque Natural de la Sierra de Irta, consideradas también playas vírgenes o naturales, de arena fina y cantos rodados. También de difícil acceso, están delimitadas al norte y al sur por zonas de rocas.

Cala Mundina. Foto: alcossebre.org

Cala Mundina. Foto: alcossebre.org

 

Como ves, las opciones son muy diferentes. Y siempre puedes optar por alojarte en uno de los apartamentos con piscina en Alcocebre y descansar algún día de tanta arena y cambiar la playa por la piscina. Si quieres ver todas las opciones para dormir en Alcocebre, aquí tienes una lista de apartamentos en Alcocebre. Todos ellos disponen de cocina equipada y baño completo y están amueblados y listos para tu llegada. Si prefieres alojarte en un hotel, te recomendamos el Alcocebre Suites Hotel, que dispone de parking y es accesible para personas con movilidad reducida.

Además, si viajas con los más pequeños te dejamos por aquí qué hacer en Alcocebre con niños, para los más «foodies» no te pierdas donde comer en Alcocebre y para los que quieran combinar playa y turismo echa un vistazo a qué ver en Alcocebre.

Todas las fotos son propiedad de alcossebre.org