Comienza la temporada de nieve y ya tenemos las pistas de esquí a nuestro alcance. Esta semana os traemos las mejores ofertas de esquí en Formigal-Panticosa, con paquetes de apartamentos + forfait, para que vuestra experiencia sea aún mejor.

No podíamos empezar este artículo sin recordaros las fechas de apertura de las estaciones de esquí de la Temporada 2021-22. También nos parece muy importante hacer un pequeño recordatorio,  tras el largo parón provocado por el covid-19, de cómo funciona el forfait de Formigal-Panticosa.

El forfait es el ticket o entrada que da acceso a las pistas de esquí. Dependiendo de la edad, existen diferentes forfaits. Es imprescindible, además de para el acceso a las pistas, para usar los telesillas y remontes de la estación.

Si os preguntáis dónde alojaros si buscáis ofertas de esquí en Formigal-Panticosa, tenemos que admitir que los apartamentos son el mejor alojamiento para esquiar. Proporcionan mayor amplitud que una habitación de hotel, por lo que son muy prácticos para dejar los esquís y el resto del material. Son ideales para grupos de amigos o familias y además son la opción más económica. Os brindan mucha más libertad, ya que durante vuestra estancia no os veréis sujetos a horarios y también podréis cocinar vuestros propios platos en la cocina del apartamento.

Fotografía Apartamentos Formigal 3000

Fotografía Apartamentos Formigal 3000

Si vais a reservar unos apartamentos + forfait en Formigal-Panticosa, no podéis perderos todas las actividades que hacer en Formigal, además de esquiar.

La Estación de Formigal-Panticosa cuenta con la mayor superficie esquiable del país, con 176 km esquiables. Ambas estaciones se encuentran en el Valle de Tena, donde podéis aprovechar para hacer muchas otras actividades si reserváis unos apartamentos + forfait, como lanzaros en la Tirolina del Tena. En el siguiente enlace podréis descubrir otras actividades que podéis hacer con niños en el Valle de Tena. La diversión en la zona está asegurada gracias a su amplia oferta lúdica y gastronómica.

Fotografía de la Estación de Esquí de Formigal

Fotografía de la Estación de Esquí de Formigal

Formigal cuenta con 97 pistas, 21 remontes, un snowpark, una zona de freeride, un snowbike, dos circuitos de esquí de fondo y otro circuito de raquetas. Es posible realizar actividades como circuitos de trineos, motos de nieve o tubbing.

Por su parte, Panticosa dispone de 45 pistas, 15 remontes y un telecabina, zonas infantiles y snowpark, entre otras muchas instalaciones. Además, es posible reservar una oferta de esquí en Panticosa de apartamento + forfait sólo para esta estación.

Fotografía de la Estación de Esquí de Panticosa

Fotografía de la Estación de Esquí de Panticosa

Las estaciones cuentan con un completo servicio de transporte gratuito. Además del autobús que une ambas estaciones durante toda la jornada de esquí, hay autobuses que comunican ambas estaciones con las poblaciones más cercanas.

Una de las alternativas más atractivas es el esquí nocturno. Si aprovecháis una de las ofertas de esquí en Formigal-Panticosa, podréis probar la experiencia única que esquiar por la noche. También podéis relajaros en el Balneario de Panticosa tras la jornada de esquí.

Fotografía de Esquí nocturno en Panticosa

Fotografía de Esquí nocturno en Panticosa

Una de las opciones que os proponemos de apartamentos + forfait es en Canfranc, una preciosa localidad del Pirineo Aragonés donde os podréis alojar en apartamentos de hasta 2 dormitorios, con capacidad para albergar hasta 6 personas.

Podréis aprovechar vuestra estancia para para visitar la Estación Internacional de Canfranc o hacer la Ruta de los Búnkeres. En el siguiente enlace podéis consultar varios restaurantes donde comer en Canfranc.

Fotografía de la Estación Internacional de Canfranc

Fotografía de la Estación Internacional de Canfranc

Si viajáis en un grupo más numeroso, sois amantes de la naturaleza u os va a acompañar una mascota, os recomendamos una de las ofertas de esquí en Formigal-Panticosa con alojamiento + forfait en uno de los pueblos abandonados de España, Búbal.

Fotografía del Pantano de Búbal, Pirineo Aragonés

Fotografía del Pantano de Búbal, Pirineo Aragonés

Esta preciosa localidad es, sin duda, uno de los pueblos bonitos en el Pirineo Aragonés. Muy cerquita podéis encontrar Biescas Aventura, que es otra buena alternativa para compaginar actividades si aprovecháis unas ofertas de esquí en Formigal-Panticosa, pero no queréis pasar todo el tiempo esquiando.

Para iniciarse en la práctica del esquí, lo ideal es comenzar por las pistas de debutantes (las verdes) e ir aumentando la dificultad con la práctica. Las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa son muy familiares y ofrecen muchas actividades adaptadas y específicas para los más pequeños.

Fotografía de dos esquiadores disfrutando en las pistas

Fotografía de dos esquiadores disfrutando en las pistas

Podéis alojaros en Biescas con un paquete de apartamentos + forfait, donde encontraréis varios restaurantes donde comer en Biescas y degustar la deliciosa gastronomía del Alto Aragón. También podéis visitar el Parque Faunístico de Lacuniacha.

Otra buena opción para reservar un paquete de apartamentos + forfait es Jaca. Además de aprovechar una de las ofertas de esquí en Formigal-Panticosa, esta localidad ofrece un amplio abanico de actividades para realizar con niños, podéis visitar la Catedral de Jaca o acercaros al cercano Monasterio de San Juan de la Peña o comer en uno de los siguientes restaurantes en Jaca.

Fotografía de Jaca

Fotografía de Jaca

Si todos estos planes no os parecen suficientes, al acabar la jornada de esquí empieza la diversión con lo que se conoce como après-ski, una variada oferta de ocio y gastronomía en las estaciones de esquí.

Fotografía de Marchica. Après-ski en Formigal.

Fotografía de Marchica. Après-ski en Formigal.

Si os decantáis por reservar con ofertas de esquí en Formigal-Panticosa, podréis también alquilar el material de esquí. Si no disponéis de equipo y material, es posible alquilarlo en la estación. También existe la posibilidad de reservar taquillas con llave para guardar las cosas y carros para los esquís y las botas.

No podemos terminar este artículo sin recomendaros montar en el Tren de Artouste, el tren turístico de los Pirineos. Sin duda, esta actividad redondeará una experiencia perfecta visitando los Pirineos tras aprovechar una buena oferta de esquí en Formigal-Panticosa.

Fotografía del Tren de Artouste, Pirineo.

Fotografía del Tren de Artouste, Pirineo.

Reserva tu alojamiento para ir a disfrutar al dominio esquiable de Formigal-Panticosa y busca el paquete de apartamentos + forfait que más se ajuste a tus necesidades.