Zaragoza es conocida por su patrimonio histórico y cultural, dentro del que destacan por ejemplo El Pilar, La Seo, el Palacio de la Aljafería, el teatro romano o el Puente de Piedra. Lo que muchos no saben, es que esta ciudad cuenta además con una deliciosa gastronomía, de la que se puede disfrutar en cualquiera de los restaurantes que conforman su amplia oferta.

Desde Apartamentos 3000 queremos recomendaros cinco estupendos restaurantes en Zaragoza.

1. Espumosos 5M (calle Cinco de Marzo, 14)

Espumosos 5M - ZaragozaEste moderno y amplio restaurante (650m2) es una buena elección para comer en el centro de Zaragoza, a solo 600 metros de los Apartamentos El Pilar Suites 3000. El origen de los Espumosos se remonta a 1920, por lo que tiene una amplísima experiencia y es un referente en el mundo de la tapa zaragozana. Desde sus clásicos, como la cerveza espumosa con limón o las gambas Orly, hasta sus calamares, ensaladilla, bocadillos, platos combinados o su amplia gama de tapas tienen un sabor cuidado y delicioso. Espumosos 5M ha ampliado su carta y también cuenta con menús, que cambia cada semana, para ofrecer productos frescos y de temporada. Tiene menú del día, de fin de semana, ejecutivo, degustación y para cenas de grupos.

Apuesta por nuevos platos y mezclas, pero siempre con guiños a la cocina de Aragón y a los productos locales.
El precio medio de una tapa y una bebida está en torno a los 3,5 euros, el de una ración y una bebida en torno a los 4,5 euros, el de un bocadillo y una bebida ronda los 6 euros y el de un plato combinado y bebida los 11 euros. El precio de los menús oscila entre los 15 euros del menú del día y los 27 euros del menú degustación.

2. Palomeque (calle Agustín Palomeque, 11)

Es un elegante restaurante, que se encuentran en el centro de Zaragoza y que sus propios fundadores definen como unPalomeque - Zaragoza “pequeño bistro aragonés”. Ofrece un trato profesional y acogedor y una variada oferta gastronómica. Desde sus tapas y raciones, que se pueden degustar desde primera hora de la mañana; hasta los platos de la carta y las atractivas sugerencias diarias que se pueden disfrutar durante las comidas y las cenas. Los platos y las sugerencias se pueden combinar a elección de los comensales, dando lugar a originales y variadas degustaciones. Destacan deliciosas especialidades como: manojo de trigueros a la parrilla, longaniza de Graus con setas…”Familia Melsa”, tacos de solomillo de ternera al ajillo o chuletón de buey con sal gorda.

El precio medio de los platos de la carta de Palomeque se encuentra en torno a los 14 euros.

3. La Bodega de Chema (calle Félix Latassa, 34)

La Bodega de Chema - ZaragozaEste restaurante se sitúa cerca del centro de Zaragoza y a poco más de 5 minutos en coche de los Apartamentos Rodríguez de Córdoba 3000. Ha sido recientemente renovado y ofrece espacios amplios y acogedores, con capacidad para casi 150 personas. Su especialidad es el cabrito asado, acompañado con patatas pochadas. Además, ofrece originales recetas relacionados con su plato estrella, como calabacines rellenos de boloñesa de cabrito con salsa de queso de Albarracín, costillar de cabrito relleno de boletus y foie o albóndiga de cabrito rellena de queso de cabra con salsa perigourdine. Otra de sus especialidades son los arroces, preparados de muy diferentes maneras (meloso, cremoso, negro, con carne, con pescado, etc.).

Este restaurante cuenta con una amplia variedad de menús, desde el menú del día y del mes (26 euros) o el menú especial (38 euros), hasta menús para grupos (28, 38 o 48 euros) e incluso menús para celebraciones, como bautizos o comuniones (48 o 58 euros). Además, ofrece menús para celiacos (desde 26 euros) y menús para llevar (19 o 28 euros).

4. La Rinconada de Lorenzo (calle La Salle, 3)

Cerca del bonito parque José Antonio Labordeta, del auditorio y del estadio La Romareda se encuentra La Rinconada deLa Rinconada de Lorenzo - Zaragoza Lorenzo. Un restaurante que lleva ofreciendo comida tradicional aragonesa casi 50 años. Ha sido recientemente renovado, por lo que su ambiente es muy agradable; a lo que se une su estupendo servicio (en 8 idiomas). Destacan platos típicos como paletilla de ternasco asado, caracoles con tomate y jamón, migas o borrajas en salsa verde con almejas; aunque también han incorporado otras delicias: pescados frescos del Cantábrico, foie casero o garbanzos con bogavante.

Ofrece cinco tipos de menú, con precios desde 18 hasta 30 euros; así como menús especiales para celebraciones, por ejemplo, comuniones, desde 55 euros. En la carta se pueden elegir entrantes (precio medio 6 euros), ensaladas (precio medio 8 euros), primeros platos (precio medio 9 euros), carnes (precio medio 18 euros) y pescados (en la mayoría de los casos S/M).

5. Marengo Bar & Deli (calle Francisco Vitoria, 5-7)

Marengo - ZaragozaEs un buen restaurante para comer en el centro de Zaragoza y se encuentra a solo 700 metros de los Apartamentos Zaragoza Centro 3000. Se trata de un lugar muy polivalente, ya que cuenta con diferentes espacios (terraza, barra, cafetería y comedor) y, según la hora del día, ofrece diferentes opciones: desayunos, comidas, cenas, picoteo, copas, etc. Este restaurante ofrece además unos platos originales, ya que fusiona la gastronomía mediterránea con la cocina internacional.

Dispone de carta con ensaladas (precio medio 6,5 euros), tapas (precio medio 3 euros), raciones (precio medio 7 euros), masas y panes (precio medio 6 euros), carnes (precio medio 9 euros), pescados (precio medio 9 euros), sugerencias internacionales (precio medio 7 euros) y postres (precio medio 4,5 euros). También se puede elegir entre sus menús: menú del día (12, 95 euros), menú de tapas y raciones (21,95 euros), menú gastronómico, menú de grupos y menú cocktail (24,95 euros) o menú para celebraciones (34,95 euros).

Estas son solo algunas recomendaciones, pero Zaragoza cuenta con numerosas opciones para disfrutar de su gastronomía. En el siguiente enlace podéis consultar más detalles sobre la oferta gastronómica de Zaragoza y de Aragón.