Zaragoza se convierte cada vez más en una ciudad de ferias y eventos. En 2016 se celebrarán una quincena de grandes ferias, varias de ellas de carácter internacional; así como al menos medio centenar de congresos, jornadas y reuniones.

Entrada Feria Zaragoza

Entrada Feria Zaragoza

El calendario de grandes ferias se ha inaugurado con la FIMA (Feria internacional de la maquinaria agrícola), que se ha celebrado este mismo mes de febrero y ha contado con más de 227.000 visitantes de 50 países y con ocupaciones del 100% en hoteles, apartamentos hostales y pensiones.

La próxima gran cita será SMAGUA (Salón internacional del agua y del riego), que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en la Feria de Zaragoza. Se trata de un importante escaparate para exponer equipos, soluciones y tecnologías avanzadas para la gestión integral del agua.

Incluso se prepara ya para el año 2017 la celebración conjunta de otras cinco importantes ferias en Zaragoza: ENOMAQ (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado), OLEOMAQ (Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado), Tecnovid (Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura), Oleotec (Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura) y Fruyver (Salón Internacional de Técnicas para el Sector de Frutas y Verduras). Se celebrarán en la Feria de Zaragoza, del 14 al 17 de febrero del año que viene.

 

Palacio de Congresos de Zaragoza

Palacio de Congresos de Zaragoza

Además de la importancia de las ferias en la ciudad, Zaragoza apuesta también por la organización de congresos en Zaragoza, en 2016 destacan por ejemplo el XXXVII Congreso Nacional de la SEMI, Sociedad Española de Medicina Interna y XII Congreso de SOMIVRAN; el 44 Congreso Nacional AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología; o el VII Congreso Nacional SEFAC de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria.

Para contribuir al éxito de todos estos eventos, Zaragoza cuenta con numerosos servicios, especialmente hoteleros y de restauración. Organizadores, participantes y asistentes pueden elegir entre numerosos hoteles o apartamentos de alquiler turístico en Zaragoza. Por su cercanía a la estación de tren y al Palacio de Congresos, recomendamos los Apartamentos Rodríguez de Córdoba 3000. Además, estos apartamentos ofrecen una fácil comunicación con los polígonos de Zaragoza, como PLAZA o la Ciudad del Transporte.

Asimismo, también podemos recomendar los Apartamentos Zaragoza Centro 3000, cerca del centro de la ciudad y con un cómodo acceso a los polígonos industriales Montemolín y Miguel Servet.

Además desde 2015 Apartamentos 3000 es socio oficial del departamento de Congresos del Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Convention Bureau), organismo encargado de coordinar el turismo de negocios en la ciudad. Desde su adscripción Apartamentos 3000 ha contribuido activamente a la promoción de la ciudad como destino de reuniones. Los apartamentos de Zaragoza son reservados por multitud de empresas para alojar a sus trabajadores durante sus viajes de negocio.

Miembro Asocicado ZCB

Miembro Asocicado ZCB