Zaragoza es una ciudad llena de vida y de historia. Sus más de 2.000 años de antigüedad han permitido que tenga el título de Ciudad de las Cuatro Culturas, ya que conserva vestigios de iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos.

Zaragoza cuenta con innumerables puntos de interés, por ello, desde Apartamentos 3000 queremos recomendaros nuestros 4 lugares favoritos para visitar durante una escapada de fin de semana en Zaragoza.

  1. Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Cúpula Pilar

Cúpula Pilar

Es el emblema de Zaragoza. Se trata de una imponente basílica, que reúne varios estilos arquitectónicos y que se sitúa a las orillas del río Ebro y muy cerca de los Apartamentos El Pilar Suites 3000. Cuenta con tres naves y tiene unas dimensiones de 127 metros de largo y 65,5 metros de ancho. Destacan especialmente sus elementos góticos, sobre todo, el retablo mayor y la sillería coral. La entrada a la basílica es gratuita y permanece abierta todos los días. Además, se puede subir a la torre para obtener una preciosa vista panorámica de la ciudad (precio por persona 3 euros, menores de 9 años gratis), un plan perfecto para viajar en familia en Zaragoza.

  1. Palacio de la Aljafería

Se trata de un bonito edificio, que esconde diez siglos de historia. En su interior se pueden apreciar estancias y estilos correspondientes a épocas muy diferentes; desde un palacio islámico hasta la actual sede de las Cortes de Aragón, pasando por palacio cristiano medieval, Alcázar de los Reyes Católicos y fortaleza y espacio defensivo militar. Permanece abierto todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde (excepto domingos por la tarde de noviembre a marzo). La entrada de adulto tiene un precio de 5 euros, mientras que para estudiantes, mayores de 65 años y portadores de carné joven el precio es de 1 euro. Los domingos la entrada es gratuita. Este palacio se encuentra junto a los Apartamentos Rodríguez de Córdoba 3000 ideales tanto para viajes de negocio en Zaragoza o para escapadas culturales a Zaragoza.

  1. Catedral del Salvador

    Interior SEO Zaragoza

    Interior SEO Zaragoza

La Seo es la primera catedral cristiana de Zaragoza y ocupa un lugar muy especial, ya que se construyó en el mismo punto en el que anteriormente estuvieron el foro romano, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana. Posee el título de Patrimonio de la Humanidad y cuenta con elementos de hasta cinco estilos: mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. La catedral está abierta al público de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde (con algunas interrupciones para celebrar misas). El precio de la entrada al conjunto de Catedral y Museo de tapices es de 4 euros; hasta los 18 años y los mayores de 65 años pagan 3 euros, mientras que para los menores de 10 es gratuito.

  1. Parque del Agua Luis Buñuel

El Parque del Agua cuenta con más de 120 Ha. y está situado junto al recinto de la Expo. El acceso es gratuito y dispone de infinidad de espacios y posibilidades de ocio. Tiene desde áreas infantiles, hasta playas artificiales, sin olvidar su mini golf, hípica, circuitos running, bares y restaurantes, embarcadero y paseos en barco, jardín botánico, el llamado Canal de Aguas Bravas (donde se puede practicar rafting, hidrospped u open kayak) o el parque multiaventura, entre muchas otras opciones. Cuando llega el buen tiempo este parque es ideal para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja o para practicar multitud de actividades en familia.

Historia, arquitectura, cultura, naturaleza… Zaragoza no solo goza de una ubicación envidiable sino que posee una rica oferta turística que hace que cada año el número de visitantes tanto nacionales como internacionales crezca considerablemente.

¡Disfruta de Zaragoza!

Torre del Agua

Torre del Agua