Del 22 de junio al 7 de Julio de 2016 Zaragoza va a acoger uno de los eventos deportivos del baloncesto más importantes de todo el mundo el FIBA U17 WORLD CHAMPIONSHIP 2016, el mundial de baloncesto masculino y femenino sub 17.

Mundial Baloncesto Zaragoza

Mundial Baloncesto Zaragoza

Hace ahora un año se eligió España como sede del próximo mundial de baloncesto y hace poco más de un mes se anunció que Zaragoza iba a acoger durante más de 20 días como sede única a todos los encuentros sub 17 del campeonato. Por vez primera se congregan en una misma localidad tanto los encuentros masculinos como femeninos comenzando los primeros un día más tarde que los segundos, el 23 de junio.

Durante los días de duración, más de 16 países competirán por alzarse con el preciado premio en diferentes encuentros por países cuyo sorteo se realizó el pasado miércoles.

Campeonato del Mundo FIBA U17 2016 Masculino (23 junio al 3 julio)

Grupo A: 1. Estados Unidos; 2. Egipto; 3. Turquía; 4. China Taipei

Grupo B: 1. Argentina; 2. España; 3. Mali; 4. Lituania

Grupo C: 1. Australia; 2. Finlandia; 3. China; 4. Canadá

Grupo D: 1. Bosnia y Herzegovina; 2. Corea; 3. Francia; 4. República Dominicana

 

Campeonato del Mundo FIBA U17 2016 Femenino (22 junio al 2 julio)

Grupo A: 1. Nigeria; 2. Letonia; 3. Japón; 4. Canadá

Grupo B: 1. Australia; 2. Francia; 3. China; 4. México

Grupo C: 1. Estados Unidos; 2. Italia; 3. República Checa; 4. Corea

Grupo D: 1. España; 2. Brasil; 3. Mali; 4. Portugal

 

Una vez más Zaragoza vuelve a ser escenario internacional y recibirá a cientos de jóvenes de todos los países que junto con sus familiares y amigos podrán disfrutar de todos los atractivos turísticos de la localidad aragonesa.

El Tubo Zaragoza

El Tubo Zaragoza

A todos los participantes les recomendamos degustar la gastronomía de la localidad por el conocido tubo de Zaragoza en la modalidad tapas y para los más innovadores les aconsejamos visitar algún bar de tapas por la zona de la Magdalena-Heroísmo o incluso en el barrio de San Pablo.

Mientras otros equipos compiten, por qué no desconectar visitando todo lo que la ciudad ofrece; la Basílica del Pilar, la catedral de Zaragoza o Seo de El Salvador, la Aljafería único monumento de estilo islámico ubicado en la zona norte de nuestro país, o un agradable paseo por el parque del agua… os dejamos un artículo con los 4 lugares imprescindibles de visita en Zaragoza.

Justo en los primeros días del evento tiene lugar la noche de San Juan que a pesar de no vivirse del mismo modo que en las localidades costeras, varios barrios de Zaragoza organizan sus hogueras la noche del 23 de junio, justo la noche en la que tiene lugar el solsticio de verano. Os sugerimos acercaros a la hoguera que se organiza en el parque Delicias, una de las más grandes y multitudinaria de la localidad, coged vuestros deseos y llevarlos a la hoguera.

Tampoco podemos olvidarnos de las compras, Zaragoza posee una amplia oferta de tiendas y centros comerciales en el que destaca la última inauguración en la localidad; Puerto Venecia, un centro comercial que bien podría ser un parque temático. Destacar también Gran Casa o Aragonia, más céntricos, así como las zonas de compras en tiendas más tradicionales; Independencia, Damas, Plaza de los Sitios, Delicias…

Esperamos que todos los asistentes al Mundial de Baloncesto disfruten de la experiencia y las experiencias que Zaragoza ofrecen, bares, restaurantes, museos, hoteles, apartamentos, parques,… una amplia oferta de cultura y ocio espera a todos los que se acerquen hasta aquí durante los días del campeonato.

Patio de la Aljaferia

Patio de la Aljaferia