Paquetes turísticos en Cantabria

  • Inicio
  • Escapadas
  • Paquetes turísticos en Cantabria


Zoo de Santillana 3000 experiencias

Zoo de Santillana

El Zoo de Santillana tiene una superficie de 60.000 m2. Nada más entrar en el Zoo de Santillana podrás apreciar el carácter natural y cercano de las instalaciones. Cuenta con varias áreas temáticas: aviario, jardín de las mariposas, zona de los primates, Parque Cuaternario, acuario y terrario o la Granja (zona de animales domésticos).

El Zoo de Santillana alberga un total de 410 especies diferentes: 47 especies de mamíferos, 236 aves, 24 reptiles y anfibios, 58 peces y 45 invertebrados, lo que supone un total de más de 4000 seres vivos.

La conservación de la biodiversidad es el objetivo principal del Zoo de Santillana. El Zoo de Santillana participa en 26 programas para las especies más amenazadas y 12 programas para las especies que no se encuentran en inminente peligro pero que podrían estarlo en un futuro no muy lejano. Esto supone un total de 38 programas, de los cuales 22 son de primates, 4 de felinos, 4 de otros mamíferos, 7 de aves y 1 de reptiles.

Igualmente, el Zoo de Santillana colabora con varias entidades en el campo de la investigación.

En el Zoo de Santillana se desarrollan 40 programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción, como las Panteras de las Nieves, los Leones Asiáticos, el Tití Emperador, el Lobo Ibérico, la Nutria y el Bisonte Europeo, los Tigres o los Orangutanes de Sumatra.

El Zoo de Santillana abre todos los días del año de 9:30 a 20 horas. En el zoo se pueden hacer otras actividades, especialmente diseñadas para los más pequeños, como alimentar animales o ser “cuidador por un día”.

El Zoo de Santillana cuenta con una amplia zona de aparcamiento, zona de picnic, tienda y cafetería.

Se pueden adquirir entradas de adulto y de niños (entre 4 y 12 años). Los niños menores de 3 años entran gratis. 

Apartamentos 3000 no garantiza la existencia de plazas disponibles para esta actividad. Realiza ya tu Pre-Reserva para esta actividad y, en cuanto tengamos confirmación de que hay plazas disponibles por parte del organizador, recibirás confirmación de la reserva definitiva por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas.


Cueva del Soplao 3000 experiencias

Cueva del Soplao

La Cueva de El Soplao se localiza entre los municipios cántabros de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en lo alto de la Sierra de Arnero, a una altitud de 540 m y a 83 km de Santander. Es un enclave con unas magníficas vistas sobre la Sierra de Peña Sagra, los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico.

El Soplao” es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxígeno. La Cueva de El Soplao fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galería con motivo de la explotación de las minas de La Florida. Es considerada una de las grandes maravillas de la geología, pues atesora un auténtico paraíso de la espeleología: excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro… Todo un auténtico juego de sombras, luces y colores.

Además de su valor geológico, la Cueva de El Soplao y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior, con castilletes, hornos de calcinación, lavaderos o talleres.

Una recreación de tren minero te trasladará, a través de la galería minera de La Isidra, hasta llegar a la cueva. Una vez allí, se realiza un circuito a pie a través de las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera. El recorrido es de aproximadamente 1 hora y a la experiencia geológica se une la minera, con galerías y arqueología industrial mineras.

El pavimento en la mayoría del recorrido es de cemento no resbaladizo, aunque con zonas en condiciones de mojado (goteo de agua). El recorrido está dotado de barandillas y pasamanos y las condiciones de iluminación recrean las originales del entorno que se visita (cueva/mina), por lo que existen zonas de penumbra. Se recomienda llevar calzado cómodo (sin tacones) y ropa de abrigo (la temperatura interior es de unos 12 o 14 grados, con una humedad relativa en torno al 90%).

La Cueva El Soplao ofrece toda la infraestructura necesaria para la visita. El edificio de recepción de visitantes combina los modos constructivos mineros con técnicas vanguardistas y alberga servicios como hall de llegada, taquillas, tienda de recuerdos, cafetería y self-service, terraza, torre mirador, aseos…

El edificio cuenta, además, con una sala de trabajo en la que pueden realizarse distintos eventos, como congresos, conferencias, cursos… En el exterior, dispone de un amplio aparcamiento, con zona diferenciada para autobuses, áreas de esparcimiento y una exposición de escultura contemporánea.

Además, la Cueva de El Soplao se encuentra adaptada a personas con movilidad reducida (el 100% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas). El acceso al último tramo visitable de la Cueva de El Soplao requiere el uso de plataforma elevadora. Tanto los niños hasta 12 años como las personas en silla de ruedas deberán ir acompañados por un adulto. No está permitida la entrada de sillas infantiles, pero se facilitan mochilas portabebés en taquilla.

Apartamentos 3000 no garantiza la existencia de plazas disponibles para esta actividad. Realiza ya tu Pre-Reserva para esta actividad y, en cuanto tengamos confirmación de que hay plazas disponibles por parte del organizador, recibirás confirmación de la reserva definitiva por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas.

Horarios visita turística:

Enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre (Lunes cerrado).
De 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:00 h

Abril, mayo y junio (Lunes cerrado).
De 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 18:00 h

Julio.
De 10:00 h a 19:00 h

Agosto
De 10:00 h a 21:00 h

Septiembre
De 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 18:00 h

Los horarios son orientativos, pueden sufrir modificaciones en función de la actividad y posibles incidencias.

Los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre la cueva permanece cerrada. Del 7 al 21 de enero cierra por parada técnica.

Podéis añadir vuestras entradas para visitar la Cueva de El Soplao a vuestra reserva de alojamiento. Los niños de 0 a 3 años tienen entrada gratuita.


Parque natural de Cabárceno 3000 experiencias

Parque natural de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional, sino un parque que acoge a unas 120 especies animales en régimen de semilibertad. Los animales viven en grandes recintos, coexistiendo una o varias especies en grandes superficies. El ambiente en el que viven los animales es el más natural posible y la mayor parte del día viven en casi total libertad.

El Parque Natural de Cabárceno cuenta con unas 750 hectáreas. Hay más de 20 km de carreteras para recorrer el Parque Natural de Cabárceno, a través de lagos, desfiladeros y formaciones boscosas.

El Parque Natural de Cabárceno se ubica en el valle del Pisueña, a tan sólo 15 km de Santander, por lo que es muy fácil encontrar alojamientos cerca de Cabárceno. Hasta el 1 de noviembre, el parque abre de 9:30 a 18 horas todos los días. Del 2 de noviembre al 28 de febrero abre en ese horario únicamente sábados, domingos, festivos y puentes (de lunes a viernes lo hace de 9:30 a 17 horas). Es importante tener en cuenta que a partir de las 18:15, algunos animales comienzan a ser guardados en sus cuadras, donde son alimentados y observados, como exigen los organismos internacionales.

Para disfrutar de una visión panorámica en altura, puedes subir al telecabina de Cabárceno, que une los puntos estratégicos del parque a través de sus 6 km de longitud. El trayecto completo incluye dos líneas y tiene una duración de unos 50 minutos. Hay cuatro estaciones para acceder al telecabina:

-          Junto al acceso Este del parque.

-          Junto al Mirador de Rubí (zona Norte).

-          Junto al recinto de los osos en su parte Norte.

-          Junto al acceso Sur del parque.

El Parque Natural de Cabárceno cuenta con demostraciones de vuelo de aves rapaces, en las que se pueden observar las técnicas de vuelo y aprender las principales estrategias de caza de estas aves. También hay demostraciones con leones marinos. Además, se pueden hacer en el Parque Natural de Cabárceno diferentes rutas botánicas.

Desde el pasado mes de agosto, el Parque Natural de Cabárceno pone a disposición de los visitantes un nuevo Eco-Bus (autobús híbrido) para poder visitar el parque sin la necesidad de utilizar el coche. Es gratuito, cuenta con 118 plazas, está adaptado a personas con movilidad reducida y se puede bajar y subir las veces que se quiera en las distintas paradas que hay a lo largo del parque.

Si viajas con mascota, puedes visitar el Parque Natural de Cabárceno, siempre que esté bien atada y controlada (no podrá entrar a los restaurantes, telecabinas y el edificio de los gorilas).

El Parque Natural de Cabárceno cuenta con numerosas zonas de aparcamiento, zonas de recreo, merenderos, miradores, cafeterías y restaurantes, parque infantil… por lo que es un lugar ideal para pasar el día en familia.

Puedes añadir a tu reserva la entrada general al Parque Natural de Cabárceno, tanto de adultos como de niños (de 4 a 12 años).

Apartamentos 3000 no garantiza la existencia de plazas disponibles para esta actividad. Realiza ya tu Pre-Reserva para esta actividad y, en cuanto tengamos confirmación de que hay plazas disponibles por parte del organizador, recibirás confirmación de la reserva definitiva por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas.



Teleférico de Fuente De 3000 experiencias

Teleférico de Fuente De

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé sitúa a 1.823 metros de altura al visitante en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10m/s, salvando un desnivel de 753 metros.

El Teleférico de Fuente Dé tiene capacidad para 20 pasajeros. El recorrido tiene una duración de 3 minutos y 40 segundos.

En la instalación se dispone de dos cafeterías:

-          Cafetería Fuente Dé, en la cota inferior del teleférico, con capacidad para 200 comensales.

-          Cafetería El Cable, en la estación superior, con capacidad para 150 personas.

Junto a la Cafetería El Cable hay un balcón mirador orientado al Sur desde el que se divisa una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica, quedando al Norte las cumbres del Macizo Central o de los urrielles de Picos de Europa.

En el Teleférico de Fuente Dé también encontrarás dos tiendas, donde podrás hacerte con el mejor recuerdo de un día inolvidable en un entorno inigualable como es Liébana y el Parque Nacional Picos de Europa.

El Teleférico de Fuente Dé te pondrá en contacto con la naturaleza y te brindará la oportunidad de realizar rutas de senderismo por el corazón de los Picos de Europa. Subir en el Teleférico de Fuente Dé es sin duda una experiencia con gran atractivo.

El Teleférico de Fuente Dé se encuentra en el punto final del Valle de Liébana, tras pasar Potes. Fuente Dé es un circo montañoso de origen glaciar. El origen del Teleférico de Fuente Dé está en las explotaciones mineras que había a finales del siglo XIX en esas montañas. En 1966 fue inaugurado para uso del público.

Una vez arriba, puedes disfrutar de las vistas desde el espectacular Mirador del Teleférico de Fuente Dé. Si eres aficionado al senderismo, puedes completar la jornada con cualquiera de las rutas de senderismo disponibles, como la Ruta de los puertos de Aliva o la Ruta Horcados Rojos.

Los horarios del Teleférico de Fuente Dé son de lunes a viernes de 10 a 17 horas y sábados y domingos de 9 a 17 horas (última subida 15 minutos antes del cierre). En Semana Santa (14 al 17 de abril), está abierto de 8:00 a 19:00 horas. Permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Te ofrecemos dos tickets distintos, uno de ida y otro de vuelta, para un solo trayecto en cada caso.

Apartamentos 3000 no garantiza la existencia de plazas disponibles para esta actividad. Realiza ya tu Pre-Reserva para esta actividad y, en cuanto tengamos confirmación de que hay plazas disponibles por parte del organizador, recibirás confirmación de la reserva definitiva por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas.



Templo del Agua en el balneario de Puente Viesgo 3000 experiencias

Templo del Agua en el balneario de Puente Viesgo

Te invitamos a descubrir el Templo del Agua: un nuevo espacio termolúdico en Puente Viesgo (Cantabria), con una gran piscina dinámica, saunas, termas, baños de contraste… en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Todo un mundo de sensaciones y bienestar, a tu disposición.  

Para poder disfrutar del Templo del Agua no hay necesidad de ser cliente del hotel. Disfrutarás durante 2 horas de las sensaciones que proporcionan prácticas termolúdicas propias de diferentes civilizaciones. 

Los niños entre 8 y 11 años (ambos inclusive) podrán realizar el circuito de El templo del Agua en horario exclusivo de 14 a 16 horas, mientras que los niños mayores de 12 años podrán acceder al circuito en horario de 9 a 21 horas, siempre acompañados de un adulto.

El Templo del Agua dispone de una piscina infantil para los niños menores de 12 años en horario de 9 a 21 horas (consultar condiciones).

Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto en todas las instalaciones del circuito.

El circuito del Templo del Agua incluye un gran circuito de piscina dinámica con burbujas, chorros, cuellos de cisne, volcanes, pozo frío, río contracorriente, jacuzzi, cabina de hielo, baño de vapor… un completo circuito de saunas Caldarium, Cabina de hielo, duchas de contraste, baño de vapor, sala de relajación, sauna finlandesa y un jacuzzi exterior.

La entrada al Templo del Agua del Balneario de Puente Viesgo incluye el uso de albornoz y toalla, gorro de piscina y el uso de vestuario y taquilla.

Apartamentos 3000 no garantiza la existencia de plazas disponibles para esta actividad. Realiza ya tu Pre-Reserva para esta actividad y, en cuanto tengamos confirmación de que hay plazas disponibles por parte del organizador, recibirás confirmación de la reserva definitiva por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas.