Escapada Cultural

  • Inicio
  • Escapadas
  • Escapada Cultural


Castillo Peñíscola


3000 experiencias

Castillo Peñíscola

Monumento Histórico-Artístico desde 1931, el Castillo de Peñíscola se localiza a 64 m sobre el nivel del mar en un peñón en el que se levantó la antigua ciudad de Peñíscola y justo sobre los restos del antiguo alcazaba árabe.

Comenzado a finales del siglo XIII a manos de los templarios y finalizado en 1307, durante sus más de 7 siglos de historia ha sufrido algunos pequeños cambios principalmente bajo el mandato del papa Benedicto XIII quién lo transformó en palacio papal.

La época en la que fue refugio del papa de D. Pedro de Luna (Papa Luna o Benedicto XIII), fue la más importante del castillo momento en el que se construyeron multitud de salas, torres o patios con una arquitectura austera propia de la época.

Los muros del castillo se levantan con piedra labrada que cubren mediante bóvedas de cañón las diferentes salas del mismo que han visto pasar el paso de los años y las diferentes guerras y asedios sin grandes alteraciones dando muestra de su robusta construcción.

El castillo se encuentra en la parte más alta del casco antiguo de la ciudad de Peñíscola, casco antiguo que se encuentra perfectamente amurallado con un conjunto de murallas construidas en las diferentes épocas y escenarios por los que Peñíscola ha pasado y que dotan al conjunto de una imagen de gran fortaleza que impresiona a todo visitante.

Las murallas tienen 3 zonas militares de las que destaca la muralla renacentista justo enfrente de la fortificación del siglo XVI obra del arquitecto J.B. Antonelli y por lo tanto una muestra de la arquitectura peninsular de la época.

A la fortaleza se puede acceder por 3 entradas diferentes todas ellas de especial belleza.

El Portal Fosc fue principal entrada hasta el s. XVIII y de estilo renacentista.

La puerta de Sant Pere data del s XV de la época del papa Luna y fue mandada construir como un nuevo acceso por mar a la fortaleza lo que originó la construcción de un embarcadero que estuvo operativo hasta el S. XVIII que se cerró para evitar posibles entradas militares.

La puerta de Santa María fue mandada construir por Fernando VI para mejorar los accesos a la ciudad de Peñíscola y sobre la misma se puede encontrar la ermita de Santa Ana de visita obligada y de estilo barroco.

Ideal es un paseo por el parque de la artillería, un descanso por sus palmeras, olivos, flora… y que fue el antiguo jardín del castillo del Papa Luna, lugar dónde se puede observar toda la bahía de Peñíscola y respirar la brisa del mar al mismo tiempo que las olas rompen el silencio de tan idílico lugar.

Por todo ello, la visita al Castillo de Peñíscola es obligada para todos los visitantes que pasan sus vacaciones en Peñíscola, ya sea una escapada en familia, con amigos o en pareja, el entorno del castillo y su casco antiguo son el lugar ideal para pasar una tarde cultural con un agradable paseo.Tanto si vas a preparar tus vacaciones, como si estás pensando en pasar un fin de semana en Peñíscola, te recomendamos algunos apartamentos cerca del Castillo del Papa Luna.

 

 


Tablao Flamenco Granada (El Templo del Flamenco)


3000 experiencias

Tablao Flamenco Granada (El Templo del Flamenco)

Espectáculo tablao Flamenco en Granada

Si realmente quieres conocer la cultur andaluza y la España más folclorica y popular, elegir un espectáculo flamenco es vuestra opción, una idea perfecta para cualquier estancia en Granada, además si podéis hacerlo en el Templo del Flamenco, mejor que mejor.

El Templo del Flamenco es la única cueva espectáculo ubicada en el centro de Granada, a diferencia del resto que se ubican en el Sacromonte y a las que hay que llegar en transporte, a este tablao flamenco de Granada se puede ir caminando desde cualquier punto de la localidad puesto que se encuentra en pleno centro, en el Albaicín, a unos pasos del Arco de Elvira.

El personal de esta cueva se acerca hasta el propio arco de Elvira a buscar a todos sus huéspedes para acompañarlos hasta la propia entrada a la cueva y así evitar cualquier tipo de pérdida, también los acompañan a la salida así como si lo desean, llaman a taxis para que los acerquen hasta sus alojamientos si el cliente no quiere caminar a la salida.

Al entrar os sorprenderá la cueva en sí, su amplitud y decoración así como el servicio de bienvenida. La cueva tiene 3 ambientes desde los cuáles se puede disfrutar del espectáculo flamenco que se ubica en el escenario. Nada más entrar hay una zona de mesas altas en las que poder tomar una copa mientras se disfruta de los 70 minutos de flamenco. A continuación las mesas desde las que se puede cenar, la opción más indicada para disfrutar de gastronomía y espectáculo. Y por último otras dos naves laterales en las que poder cenar y tomar una copa.

El espectáculo tiene opción de copa con espectáculo o bien cena con espectáculo. Para la primera, con la entrada al tablao se ofrece una consumición que amablemente los camareros te traen. Durante todo el espectáculo tienes a disposición camareros a los que pedir cualquier cosa.

La opción más recomendable es combinar cena con espectáculo, una selección de platos tradicionales con variedad y sobre todo cantidad que aseguran no te quedarás con hambre. Mientras disfrutas de estos platos, podrás admirar los increíbles cantos y bailes de los bailaores flamencos.

Destacar el servicio de este tablao, tienen un personal súper amable que intentarán hacerte sentir bien durante todo el espectáculo.


Tren Turístico Granada


3000 experiencias

Tren Turístico Granada

Tren Turístico Granada -  Granada City Tour

Si buscas una manera cómoda y completa de descubrir Granada y todos sus encantos, no te pierdas el tren turístico de Granada, que opera todos los días del año en una ruta diurna y nocturna. Además los niños hasta los 8 años ¡NO PAGAN!

El Granada City Tour posee 2 rutas diferentes, ambas recorren el centro de la ciudad y con el mismo ticket se pueden subir y bajar tantas veces como se quiera durante el día de validez del ticket adquirido (1 o 2 días).

El recorrido verde o diurno es el más completo y dispone de 12 paradas en las que el visitante se puede bajar o seguir todo el recorrido. El circuito rojo o nocturno posee 8 paradas, siendo principalmente la diferencia entre el circuito rojo y el verde que el verde se acerca hasta el barrio de los Realejos y el lateral de la Alhambra.

El tren cuenta con una capacidad de unas 50 personas y dentro del mismo se dispone de WIFI gratuito para todos los clientes. Además, podrás disfrutar del paseo perfectamente puesto que la velocidad máxima que alcanza el tren son los 25 km/h.

Puesto que los visitantes de Granada proceden de todos los rincones del mundo, los audios explicativos del tren turístico de Granada poseen 12 idiomas; español, inglés, americano, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, coreano, ruso, árabe y catalán, por lo que prácticamente cualquier visitante puede descubrir Granada en la comodidad de un tren.

Si viajas con niños, para que no se aburran, este tren también posee unos audios específicos para niños que son mucho más didácticos y divertidos, se poseen en inglés y en español.

También cuentan con un espacio para personas con movilidad reducida siendo una opción para visitar Granada ideal para cualquier tipo de turista.

El recorrido verde o diurno comienza en la Alhambra y el recorrido que hace es el siguiente; Cuestra Gomérez > Plaza Nueva > el Paseo de los Tristes > el Mirador de San Nicolás > San Miguel Bajo > Jardines del Triunfo > Monasterio de San Jerónimo y San Juan de Dios > Plaza de la Romanilla (La Catedral) > calle Alhóndiga, por Recogidas > Plaza de Mariana Pineda (cerca del Corte Inglés) > calle Molinos (Campo del Principe) > Hotel Alhambra Palace.

El recorrido rojo o nocturno comienza en la Plaza Nueva continuando por Paseo de los Tristes > Mirador de San Nicolás > Plaza de San Miguel Bajo > Jardines del Triunfo > Monasterio de San Jerónimo > Catedral de Granada > Calle Alhóndiga > Plaza Mariana Pineda.

En cuanto a los horarios, la frecuencia de paso de cada tren es aproximadamente 20 minutos, teniendo una duración total de una hora y 20 minutos. En verano (abril-octubre) funciona todos los días de 9.30 horas a 21:30 horas y en invierno acorta su duración hasta las 19:30 horas.

En
Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta Sábado Santo funciona por la mañana, de 09:00 a 15:30 aproximadamente y el Domingo de Resurrección desde las 17:00. Los días 25 de diciembre y 5 de enero funciona solo hasta las 15:00. En Semana Santa por las procesiones hay muchas modificaciones de horario.

No lo dudes más y reserva tu paquete de alojamiento con entrada al tren turístico de Granada con descuento.