Escapada Cueva de las Güixas

Apartamentos 3000 - Inicio  escapada Cueva de las Güixas
sombra-buscador



Ubicadas en el mismo núcleo urbano de Villanúa, en pleno Valle de Aragón del Pirineo Aragonés y a 20 minutos de Jaca, al lado del río Aragón y en la salida de Villanúa con dirección Canfranc siendo por lo tanto un espacio único para visitar por su perfecta ubicación.

Como no podía ser de otro modo, se trata de una cueva que el paso de los años ha creado en la roca caliza de la montaña en la que se alberga en la que el agua ha ido creando a lo largo de los años estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, gours… unas formaciones geológicas de las que disfrutarán tanto visitantes jóvenes como adultos y niños.

Según la leyenda, una parte de la cueva, la chimenea, o un agujero que se comunica con el exterior, era el escenario de grandes aquelarres de las brujas de la zona por lo que el visitante puede sentir la magia del lugar desde que entra en esta cueva del Pirineo Aragonés.

Se encuentra junto al Camino de Santiago y antiguo Summo Porto (Somport) romano. Para llegar a ella se debe recorrer un tramo de este trazado histórico, uno de los mejor conservados y técnicamente construidos.

La cueva puede ser visitada durante todo el año con las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento de Villanúa, una visita de un poco más de una hora de duración, con visita tanto de la cueva como de su centro de interpretación.

Recordar que la única forma de visitar estas cuevas es mediante la visita guiada, no es posible visitarla por libre y es necesario reservar por teléfono la visita en el 974 378465 y comienzan siempre desde el centro de interpretación.

Una opción ideal si no sabes qué hacer con niños en el Pirineo o incluso si quieres descubrir zonas con especial encanto en el Pirineo.

BUSCADOR ALOJAMIENTO CON ENTRADAS CUEVA DE LAS GÜIXAS

sombraBuscador
Nº Apartamentos
Apartamento 1
Entradas A CUEVA DE LAS GÜIXAS


Ofertas de apartamentos en Costa Azahar

Apartamentos en la Playa Morro de Gos

Apartamentos en la Playa Morro de Gos

Consulta nuestra selección de apartamentos en 1º y 2ª linea de playa en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

Apartamentos con vistas al Mar

Apartamentos con vistas al Mar

Selección de apartamentos Vista Mar para descansar durante todo el año

Vista Mar

sombra-buscador

Cueva de las Güixas Entrada General