Escapadas en Parque natural de Cabárceno

Información sobre Parque natural de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional, sino un parque que acoge a unas 120 especies animales en régimen de semilibertad. Los animales viven en grandes recintos, coexistiendo una o varias especies en grandes superficies. El ambiente en el que viven los animales es el más natural posible y la mayor parte del día viven en total libertad.

El Parque Natural de Cabárceno cuenta con unas 750 hectáreas. Hay más de 20 km de carreteras para recorrer el Parque Natural de Cabárceno, a través de lagos, desfiladeros y formaciones boscosas.

El Parque Natural de Cabárceno se ubica en el valle del Pisueña, a tan sólo 15 km de Santander, por lo que es muy fácil encontrar alojamientos cerca de Cabárceno. Hasta el 1 de noviembre, el parque abre de 9:30 a 18 horas todos los días. Del 2 de noviembre al 28 de febrero abre en ese horario únicamente sábados, domingos, festivos y puentes (de lunes a viernes de 9:30 a 17 horas). Es importante tener en cuenta que a partir de las 18:15, algunos animales comienzan a ser guardados en sus cuadras, donde son alimentados y observados, como exigen los organismos internacionales.

Para disfrutar de una visión panorámica en altura, podéis subir al telecabina de Cabárceno, que une los puntos estratégicos del parque a través de sus 6 km de longitud. El trayecto completo incluye dos líneas y tiene una duración de unos 50 minutos. Hay cuatro estaciones para acceder al telecabina:

-          Junto al acceso este del parque.

-          Junto al Mirador de Rubí (zona norte).

-          Junto al recinto de los osos en su parte norte.

-          Junto al acceso sur del parque.

El Parque Natural de Cabárceno cuenta con demostraciones de vuelo de aves rapaces, en las que se pueden observar las técnicas de vuelo y aprender las principales estrategias de caza de estas aves. También hay demostraciones con leones marinos. Además, se pueden hacer en el Parque Natural de Cabárceno diferentes rutas botánicas.

Desde el pasado mes de agosto, el Parque Natural de Cabárceno pone a disposición de los visitantes un nuevo Eco-Bus (autobús híbrido) para poder visitar el parque sin la necesidad de utilizar el coche. Es gratuito, cuenta con 118 plazas, está adaptado a personas con movilidad reducida y se puede bajar y subir las veces que se quiera en las distintas paradas que hay a lo largo del parque.

Si viajáis con mascota, podéis visitar el Parque Natural de Cabárceno, siempre que esté bien atada y controlada (salvo a los restaurantes, telecabinas y el edificio de los gorilas).

El Parque Natural de Cabárceno cuenta con numerosas zonas de aparcamiento, zonas de recreo, merenderos, miradores, cafeterías y restaurantes, parque infantil… por lo que es un lugar ideal para pasar el día en familia.

Podéis añadir a vuestra reserva la entrada general al Parque Natural de Cabárceno, tanto de adultos como de niños (de 4 a 12 años).

Elige cancelar GRATIS hasta con 8 días de antelación

Los Apartamentos Hi Apartaments Santander 3000 disponen de 35 unidades de alojamiento divididas en 22 estudios, 11 apartamentos de 1 habitación y 2 apartamentos de dos habitaciones.

El complejo Hi Apartments Santander 3000 tiene tres plantas, cuenta con recepción, zonas comunes como gimnasio para los clientes, lavandería comunitaria, terraza-solárium en la azotea con mobiliario de jardín y un pequeño parque infantil.

Los Apartamentos Hi Apartments Santander 3000, independientemente del tipo de apartamento, disponen de cocina americana equipada con placas de cocina, frigorífico y el menaje acorde a la capacidad del alojamiento. Cuentan con mesa y sillas de comedor, así como Smart TV de 43 pulgadas en la sala de estar, baño completo, sábanas y toallas.

Los estudios están distribuidos en un solo ambiente y cuentan con sofá-cama doble. En el caso de los apartamentos de una habitación, cuentan con sofá-cama doble en el salón y dos camas individuales en la habitación.

En los apartamentos de dos habitaciones disponen de dos camas o cama doble en las habitaciones y también de sofá-cama en el salón. El cliente nos puede indicar su preferencia, pero no se garantiza el tipo de cama.

Elige cancelar GRATIS hasta con 8 días de antelación

Dentro del edificio de los Apartamentos Santander Maliaño Suites 3000 nos encontramos con 35 unidades (22 estudios, 11 apartamentos de una habitación y 2 de dos habitaciones) distribuidos en tres plantas, recepción y zona social, wifi gratuito en todo el edificio, pequeño gimnasio para los clientes, calefacción, lavandería comunitaria, terraza-solarium en la azotea con mobiliario de jardín, pequeño parque infantil.

Todos los Apartamentos Santander Maliaño Suites 3000 disponen de cocina americana equipada con placa, microondas, frigorífico y menaje acorde con la capacidad de cada uno de ellos, mesa y sillas de comedor, Smart TV de 43 pulgadas, baño completo, sábanas y toallas. 

Los estudios constan de un solo ambiente con sofá-cama doble; los apartamentos de una habitación cuentan con sofá-cama doble en el salón y dos camas individuales en la habitación; los apartamentos de dos habitaciones disponen de sofá-cama en el salón y dos camas o cama doble en las habitaciones y baño. 

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando saldo en tu cuenta.

  • 3% de reembolso por reserva
  • 5€ de descuento inmediato
  • Ofertas y ventajas exclusivas
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*