Escapada Telecabina Funicamp

Apartamentos 3000 - Inicio  escapada Telecabina Funicamp
sombra-buscador



Sería cometer un error ver al Funicamp como solo un funicular. Es la “puerta de entrada a la riqueza y la historia del entorno y el paisaje pirenaico”. Y es que esta gran estructura permite a sus pasajeros recorrer 6 kilómetros en apenas un cuarto de hora, en menos de lo que se tarda en ir a comprar pan es posible encontrarse a 2502 metros de altitud, en el mismo rato que se tarda en tomar un café o un té relajante es posible recorrer el Valle de los Cortals y disfrutar de unas de las mejores vistas y buscadas de todo el Principado de Andorra.

 Muy famoso y amado por el público de esquí ya que permite conectar Encamp a las pistas de Pas de la Casa / Grau Roig o la estación de GrandValira y además con la posibilidad de dejar el coche aparcado en el parking justo enfrente de la Estación del Funicamp en Encamp. Estación que también sirve de oficina de turismo de la localidad por lo que es el lugar idóneo para informarse de todo lo que se puede hacer y ver en los alrededores.

Pero no solo se limita su uso al invierno y a la nieve ya que en verano también se usa y ofrece la posibilidad de poder disfrutar, una vez llegado a destino, del patrimonio cultural e histórico del Orri del Cubil y de Pessons. También existe la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia del Funicamp donde se podrá disfrutar de un paseo por el valle de Els Cortals, recorrer una Vía Ferrata, practicar escalada en el Rocódromo de Els Cortals y, desde este verano, se podrá incluso hacer múltiples rutas y excursiones en 4x4 con guía.

Muy aconsejable pararse en alguno de los restaurantes rurales para tener una de las mejores experiencias gastronómicas típicas de la zona con platos caseros o con carnes a la brasa de todo tipo. Comida de montaña que hace la delicia de los viajeros que pasan por ahí en las diferentes temporadas del año.

Del 23 de junio y septiembre abre todos los días menos los lunes, en agosto todos los días y tienen el 13 y 14 como Jornadas de puertas abiertas por la Motiu de la Purito, y el 8 de septiembre por la Fiesta Nacional y la Diada de Meritxell. Todo de las 10h.00 a las 17h.00 (última bajada).

Las tarifas del Funicamp son igual de interesantes que su recorrido, los menores de 3 años no pagan y los mayores de 3 años tienen tarifas de ida, ida/vuelta, suplementos para excursiones 4x4 y los que tienen forfait de Grandvalira tienen el pasaje gratis en el Funicamp (tendrán que validarlo en la oficina de turismo).

No se lo piense más, introduzca fechas en nuestro buscador y encuentre la mejor oferta para estas vacaciones.

BUSCADOR ALOJAMIENTO CON ENTRADAS TELECABINA FUNICAMP

sombraBuscador
Nº Apartamentos
Apartamento 1
Entradas A TELECABINA FUNICAMP


Entradas a Caldea. Reserva sin colas desde casa.
sombra-buscador

Telecabina Funicamp Entrada Unica