Forfaits


Forfait Sierra Nevada

Forfait Sierra Nevada

La Estación de Esquí de Sierra Nevada es una de las más populares de la Península. Está preparada para recibir 14.000 visitantes al día y destaca por encima de las demás en varios aspectos, por ejemplo, su ubicación privilegiada. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, al sur de España. Lo que la convierte en la estación de esquí con más horas de sol de Europa.

Por otra parte, su cota máxima es de 3.300 metros, por lo que también es la estación de mayor altitud de España, con un desnivel de 1200 metros. A esto se unen sus más de 50 años de historia y experiencia.

Sierra Nevada está especializada en la práctica del esquí alpino. Para ello, cuenta con un total de 110’4 kilómetros esquiables y 131 pistas para todos los niveles. Dispone además de 21 remontes: 2 telecabinas, 14 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras transportadoras.

Pero sus instalaciones ofrecen mucho más, también se puede disfrutar de un parque para practicar freestyle y snowboard, una zona para iniciarse en freestyle (Kidspark), un circuito de ski y snowboard cross, una zona infantil y familiar tematizada (Pista del Mar y Pista del Bosque), una zona recreativa (Fuente del Mirlo Blanco), un parque infantil de nieve (Dream Land-Jardín Alpino).

Así, en esta estación se pueden practicar actividades tan divertidas como tubing (toboganes para deslizarse sobre neumáticos) o raquetas, esquí de fondo, esquí de montaña, esquí nocturno (sábados de 19 a 22 horas), además de freestyle o snowboard.

Los servicios de Sierra Nevada se completan con escuelas de esquí, guardería, parkings, guardaesquís y consigna, puntos de restauración, entre muchos otros servicios.

Además, Sierra Nevada cuenta con las mejores ofertas de forfait para la temporada de invierno, garantizando la mejor experiencia para todos los amantes de la nieve.

La estación ofrece forfaits para esquiar días consecutivos en Sierra Nevada, pudiendo elegir desde 2 hasta 7 días seguidos de esquí con un precio más económico. También se pueden escoger otras opciones, como un único día.

Por supuesto, los precios variarán en función del número de días o medios días seleccionados, pero también según la edad de los esquiadores. La estación distingue entre cinco grupos:

-          Benjamín, de 0 a 5 años.

-          Infantil, de 6 a 15 años.

-          Adulto, de 16 a 59 años.

-          Sénior, de 60 a 69 años.

-          Senior+, más de 70 años.

Los menores de 6 años (Benjamín) y las personas mayores de 70 años (Senior+) tienen promociones especiales de precios.

Para aquellos que no esquían con mucha frecuencia o para los que no pueden viajar con su propio equipo, la mejor opción es sin duda completar el forfait con el alquiler de material.

¡No te lo pienses! Elige la Estación Sierra Nevada para una escapada a la nieve. Reserva tu apartamento en Sierra Nevada y elige el forfait que más se ajuste a tus necesidades. El resto, será solo disfrutar del esquí, de las montañas y del aire fresco, en familia, en pareja o con tus amigos, como prefieras.


Forfait Formigal-Panticosa

Forfait Formigal-Panticosa

La Estación de Formigal - Panticosa cuenta con la mayor superficie esquiable de España. Nace de la unión de dos de las estaciones de Aramon, Formigal y Panticosa, y suma 182 km esquiables y 147 pistas. Ambas estaciones se encuentran en el Valle de Tena y se extienden a lo largo de seis valles, con una cota de altura que oscila entre los 1.145 metros (cota mínima) y los 2.265 metros (cota máxima).

La Estación de Formigal ofrece 97 pistas para todos los niveles y un total de 137 kilómetros esquiables. Para comodidad de sus visitantes, cuenta con cuatro accesos (Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet) y un parking gratuito en cada uno de ellos. La cota máxima de esta estación es 2.251 metros y la mínima 1.501 metros, lo que la convierte en una de las de mayor altitud de España. 

La estación cuenta con 37 remontes, divididos en 10 cintas transportadoras, 8 telesquís, 3 telesillas biplaza, 9 telesillas cuatriplaza, 5 telesillas sextiplaza, 1 telesilla ochoplaza y 1 telecabina ochoplaza.

El sector Formigal cuenta con un snowpark, una zona de freestyle (Terrain Park), un snowbike, dos circuitos de esquí de fondo y otro circuito de raquetas. Además, dispone de actividades como motos de nieve, circuito de trineos o tubing. Su oferta se completa con numerosos servicios, entre los que destacan escuelas de esquí, guarderías, bares y restaurantes, tiendas de venta y alquiler de material o guardaesquís.

Por otra parte, la Estación de Panticosa cuenta con zonas infantiles y snowpark, una zona exclusiva para disfrutar con el trineo y otra dedicada a jugar con la nieve (Petrosos Park), entre muchas otras instalaciones. Los servicios de la Estación de Panticosa se completan con guardería, cafeterías y restaurantes, terraza solárium, escuelas de esquí, tiendas para comprar o alquilar material de esquí y guardaesquís.

La Estación de Formigal – Panticosa dispone de aparcamientos en todas las zonas de acceso a la estación (Telecabina Panticosa, Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet). Además, cuenta con un completo servicio de transporte gratuito. Por un lado, existe un autobús que une las dos estaciones (Formigal-Panticosa) durante toda la jornada de esquí. Por otro lado, hay autobuses que comunican ambas estaciones con las poblaciones que se encuentran más cercanas a ellas. Por ejemplo, la urbanización de Formigal con dos de los sectores de la estación de Formigal (Sextas y Anayet) y la Urbanización Argualas y los hoteles de Panticosa con la estación de Panticosa.

Además, existe el llamado Bus Blanco, que hace el recorrido de ida y vuelta Zaragoza-Huesca-Panticosa (martes, jueves y domingo) y Zaragoza-Huesca-Formigal (lunes, miércoles, viernes y sábados) durante casi toda la temporada.

Todos los días, de 17:30 a 21:30, también hay un servicio ininterrumpido desde Marchica a la Urbanización Formigal (Ruta Après-ski).

Además de todas estas ventajas y servicios, Formigal – Panticosa cuenta con las mejores ofertas de forfait para la temporada de invierno. Se puede adquirir un forfait para esquiar en Panticosa, o un forfait conjunto para Formigal y Panticosa.

2. FORFAIT DE VARIOS DÍAS. Este tipo de forfait permite esquiar varios días consecutivos con ciertas ventajas económicas. Se puede escoger desde 2 hasta 7 días seguidos de esquí.

Los precios de todos los forfaits para Formigal – Panticosa variarán en función del número de días escogido y también de la edad de los esquiadores. Existirá un precio para adulto, entre 12 y 64 años; y otro precio para infantil y veterano, el primer grupo estará entre los 6 y los 11 años y el segundo entre los 65 y los 71 años.

Por otra parte, los niños de 5 años y menores (Chiquitines) y los mayores de 72 años en adelante podrán adquirir un forfait especial en las taquillas.

Una vez elegido el forfait, el siguiente paso será conseguir el equipo necesario. Para aquellos que deciden adentrarse en el mundo del esquí o el snow por primera vez o para aquellos que no pueden viajar con su equipo habitual, la mejor opción es completar el forfait con el alquiler de material. Tanto en el caso del esquí, como en el caso del snow, se puede elegir entre varias categorías de material, según la calidad. La más recomendable puede ser la llamada bronce o estándar, que es la más sencilla de todas. Se puede alquilar un equipo entero con esquís, botas y bastones o con tabla y botas (el casco recomendable en ambos casos); o se puede alquilar solo alguno de los elementos por separado. También habrá disponible material para niños y para adultos y se podrá alquilar tantos días como se desee.

Ahora ya sí, con forfait y equipado, ¡solo queda disfrutar de la nieve! Elige ya tu apartamento para esquiar en Formigal – Panticosa y prepara tu escapada para esquiar.


Forfait Panticosa

Forfait Panticosa

Probablemente sea la estación situada a más altura de todo el Pirineo Aragonés y por ello la dotan de unas vistas inmejorables, no sabiendo muy bien si elegirla por la calidad de las pistas o por las vistas que puedas tener mientras practicas tu deporte favorito.

Junto con la popular estación de Formigal, Panticosa se ubica en el Valle de Tena y al estar tan próximas, Aramón tiene a disposición el forfait conjunto que aglutina ambas estaciones. A pesar de ello y dada la tranquilidad de esta pista de esquí, Aramón vende por separado el forfait de Panticosa que es bastante más económico que el de Formigal. Además, cliente tiene la opción de comprar el paquete de alojamiento + forfait a un precio increíble.

Esta estación de esquí cuenta con 15 remontes y 40 km esquiables en sus 45 pistas, entre las que se pueden encontrar 6 verdes, 16 azules, 17 rojas y 5 negras, aptas para cualquier nivel y tipo de grupo. La cuota máxima a la que podrás esquiar es de 2.200 metros y la mínima supera los 1.000 metros de altura contando con un snow park y zona de trineos.

Esta estación es elegida por todos aquellos que quieren esquiar de manera más tranquila puesto que rara es la ocasión en la que está masificada, o aquellos amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de la montaña en estado puro sin grandes modificaciones de construcción. También es la mejor opción para esquiar en familia.

El telesilla se ubica justo en un lateral del pueblo de Panticosa, por lo que es de fácil acceso y tiene todos los servicios casi a pie de pistas. Además, también se puede alquilar material de esquí y contratar monitores de esquí con clases tanto particulares como de grupo.

Elegid Panticosa en vuestra primera escapada de esquí, buen precio, tranquilidad, variedad de niveles... todo lo que necesitas para disfrutar de una pista de esquí. Reserva un apartamento con forfait en Panticosa y, si lo necesitas, puedes añadir a tu reserva el alquiler de material de esquí. Ya sólo te quedará disfrutar de la nieve en familia, en pareja o con amigos, como prefieras.


Forfait Astún

Forfait Astún

La Estación de Esquí de Astún se encuentra en pleno Pirineo Aragonés en la localidad de Jaca a escasa distancia de Aísa y muy próxima a la frontera con Francia y de la también estación de esquí Alpino de Candanchú. Ambas estaciones de esquí son independientes del gran grupo empresarial Aramón que gestiona el resto de estaciones de esquí de Aragón pero no por ello son menos atractivas.

La estación de Astún se encuentra a 170km de Zaragoza, 380km de Barcelona, 500km de Madrid o 215 km de San Sebastián perfectamente comunicada por carretera con todas las localidades españolas y con transporte público diario desde la localidad de Jaca. Hay varios horarios de salida que podéis consultar en este enlace “autobuses de Jaca a Astún”.

Esta estación de esquí del Pirineo Aragonés comenzó a funcionar hace 40 años y, en este tiempo,  ha incrementado en casi 300.000 su número de visitantes anuales.

La estación ha ido ampliando y mejorando sus instalaciones y ofrece estupendas posibilidades para practicar esquí alpino y snowboard.  

Astún se encuentra en el bonito Valle del Aragón, con una orientación privilegiada que lo protege de las corrientes de viento y que aumenta la posibilidad de nieve desde el principio de la temporada.

La estación cuenta con 50 km esquiables y un total de 61 pistas para todos los niveles: 5 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras y 10 itinerarios. Además, dispone de 15 remontes: 5 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas; sin olvidar su snowpark, su área de competición y su zona de trineos.

Por otra parte, Astún ofrece una ventaja de la que pocas estaciones pueden presumir. Cuenta con un núcleo residencial a pie de pistas, que dispone de numerosos servicios. Así, la estación cuenta con el doble de posibilidades, ya que a los servicios que hay en pistas (cafeterías, restaurantes, escuelas de esquí, etc.), se suman los que hay a pie de pistas (tiendas, bares y restaurantes, guardaesquís, supermercado, servicio médico, guardería, taller de reparación, etc.).

Otra de las ventajas de esta estación es que su trazo es sencillo y los esquiadores se sienten seguros en ella, ya que todos los descensos confluyen en la plataforma que se considera el centro de la estación.

La estación ofrece diferentes tipos de forfait en función de la duración de la estancia con forfaits desde medio día a forfaits de hasta 10 días.

Forfait Infantil en Astún: de 6 a 11 años.

Forfait Adulto en Astún: mayores de 12 años.

El forfait Baby (hasta 5 años) solo se puede contratar en las taquillas de la estación ya que es necesario comprobar que va acompañado por un adulto que se deberá hacer responsable del niño.

Desde Apartamentos 3000 ofrecemos diversos paquetes de alojamiento con forfait en Astún con posibilidad también de alquiler de material tanto de esquí como de snow. El material incluye esquí, botas y bastones en el caso del material de esquí y tabla y botas en caso del alquiler de material de snow en Astún. Igualmente, al reservar el material con el alojamiento podréis disfrutar de unas tarifas especiales.

¡No esperes más y prepara tu escapada de esquí! Reserva tu apartamento para esquiar en Astún, elige el forfait que más se ajuste a tus necesidades y disfruta de la nieve en familia, con amigos o en pareja.


Forfait Candanchú

Forfait Candanchú

La estación de esquí de Candanchú es la más antigua del Pirineo Aragonés, con casi 90 años de historia. Sus orígenes se remontan a 1927, momento desde el que no ha parado de crecer y modernizarse.

Candanchú está especializada en la práctica del esquí alpino, aunque dispone de unas instalaciones e infraestructuras muy completas que facilitan la práctica de cualquier deporte de invierno.

La estación suma 50’5 km esquiables y cuenta con 51 pistas para todos los niveles. Aproximadamente, ofrece el mismo número de pistas para cada uno de los niveles (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras); por lo que es una estación muy adecuada para todo tipo de esquiadores. Por una parte, tiene una de las mejores zonas de debutantes, con variedad de pistas, bien comunicadas y cada una con su propio telesquí, sin que sea necesario perder tiempo en coger telesillas. Por otra parte, los más expertos disponen de palas por las que hacer complicadas bajadas. A todas estas pistas se accede mediante 24 remontes: 15 telesquís, 6 telesillas y 3 cintas.

La Estación se encuentra entre una cota máxima de 2400 metros y una mínima de 1530 metros.

Además, Candanchú ofrece algunos de los recorridos freeride más conocidos de los Pirineos, como el Tubo de la Zapatilla o Loma Verde, sin olvidar el Circo de Tortiellas o Rioseta. La estación también cuenta con un circuito de esquí de fondo que ofrece tres trazados (de 2.5, 5 y 7.5 km), adecuados tanto para aquellos que se inician en el esquí como para los que desean perfeccionarlo. Dentro del Circuito de Fondo, se encuentra el estadio de Biathlon, la única instalación que existente en España dedicada a esta modalidad. La estación también cuenta con snowpark, zona de trineos y raquetas.

Candanchú también destaca por ser una estación muy apta para esquiar en familia. Tiene una buena zona de debutantes (entorno a la Pista Grande), un área lúdica (preparada, por ejemplo, para jugar con trineos) y un jardín de nieve (Candanchulandia). Además, cuenta con la escuela de esquí con más experiencia de toda España. Organizó sus primeros cursos de esquí hace más de 50 años y hoy suma 125 profesores.

Los atractivos de Candanchú no terminan aquí, muchos esquiadores escogen esta estación por su bonito entorno y por sus numerosos servicios. La propia estación cuenta con alquiler de material de esquí, cafeterías y restaurantes, entre muchos otros elemenos; a los que además se suman todos los servicios del núcleo residencial que se encuentra a los pies de la estación. Este ofrece comercios, discotecas, más bares y restaurantes, etc.

Candanchú tiene además las mejores ofertas de forfait para la temporada de invierno, asegurando el máximo disfrute de la nieve, del aire fresco de la montaña y de los preciosos paisajes. Además, si reservas tu paquete de alojamiento con forfait con nosotros podrás disfrutar de las increíbles tarifas en oferta que tenemos.

Los precios variarán en función del número de días escogidos y las edades de los esquiadores:

  • Forfait Baby en Astún: hasta 5 años.
  • Forfait Infantil en Astún: de 6 a 11 años.
  • Forfait Adulto en Astún: de 12 a 64 años.
  • Forfait Senior en Astún: a partir de 65 años.

El forfait Baby solo se puede contratar en las taquillas de la estación ya que es necesario comprobar que va acompañado por un adulto que se deberá hacer responsable del niño.

Para disfrutar del esquí o snowboard es necesario un buen equipo. Para aquellos que no pueden viajar con el suyo o que se están iniciando en estos deportes y todavía no disponen de él, recomendamos completar la reserva con alquiler de material

¡Prepara ya tu escapada a esquiar y elige la Estación de Candanchú para esta temporada de invierno! Reserva tu alojaminto con forfair en Candanchú, elige el forfait que más se ajuste a tus necesidades y prepárate para disfrutar de la nieve en familia, con tu pareja o con tus amigos.


Forfait GrandValira

Forfait GrandValira

La Estación de esquí de Grandvalira en Andorra es el dominio esquiable más grande de Europa que extiende sus pistas hasta casi llegar a la frontera con Francia, centrándose sobre todo en la práctica del esquí alpino. El acceso a la Estación de Grandvalira se puede realizar desde varias localidades gracias a su extensión territorial considerable. Estamos hablando de lugares con encanto como Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

La Estación dispone de las mejores instalaciones e infraestructuras necesarias para practicar cualquier deporte de invierno. Concretamente, la estación se divide en 6 sectores y cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables en 139 pistas de todos los niveles. Las instalaciones de Grandvalira acogen anualmente a unos 200 mil esquiadores por hora aproximadamente. Una cifra muy a tener en cuenta ya que dispone de un sinfín de opciones para asegurar el confort y el máximo disfrute del deporte invernal posible a sus usuarios.

Concretamente, la estación de Grandvalira dispone de más de 60 remontes, 3 telecabinas, más de 30 telesillas tanto desembragables como fijos y 18 telesquíes. Una infraestructura perfecta que se acaba complementando con varios circuitos a disposición de los usuarios en función del tipo de deporte o actividad que deseen realizar, como el circuito de fondo y los circuitos para raquetas de nieve, mushing, motos de nieve y multiaventura. Cuenta con 3 snowparks, uno de ellos nocturno, 12 km de zonas freeride, 3 pistas de competición, además de 60 puntos de restauración y 6 áreas infantiles tematizadas.

El Mont Magic Family Park del sector Canillo cuenta con Mágic Gliss (un tobogán de 55 metros de bajada y 180 de subida, que puede alcanzar velocidades de 40 km/h) y una tirolina.

La Escuela de Esquí y Snowboard del sector Soldeu también ofrece una curiosa actividad: Snake Gliss, un conjunto de trineos articulados que bajan desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu.

Además, Grandvalira cuenta con las mejores ofertas de forfait para la temporada de invierno asegurando la mejor estancia para los amantes de la nieve y del aire fresco de montaña.

1. FORFAIT DE VARIOS DÍAS CONSECUTIVOS.

Respecto a los precios, estos pueden oscilar en función de lo elegido. Las tarifas también varían en función de la edad de cada persona considerando adultos desde los 18 a los 64 años, júnior, aquellos de entre 12 y 17 años, niños, entre 6 y 11 años.

Entre 65 y 74 años (senior) y más de 75 años (senior gold), los forfaits se compran directamente en taquillas. Es importante tener en cuenta que los niños hasta 5 años y los mayores de 75 años disponen de forfait gratuito (directo en taquillas). También, os recordamos que para poder disfrutar de las tarifas es obligatorio presentar un documento acreditativo.

Para aquellos que no esquían con mucha frecuencia, la mejor opción es sin duda ampliar el Forfait con el alquiler de Material. De esta forma, aunque no poseas esquís, podrás disfrutar de este deporte de nieve. Para que sea más sencillo organizar tu escapada a la nieve, te ofrecemos también la posibilidad de alquiler de material de esquí en Andorra. Tanto si vas a esquiar en Pas de la Casa, como en los sectores de Soldeu, El Tarter o Canillo, podrás elegir entre al menos cuatro categorías de material de esquí o snowboard (según su calidad): bronce, plata (ambas recomendadas, especialmente, para principiantes), oro y platino. En todas ellas se ofrecen esquís/tabla y botas, solo esquís/tabla o solo botas. Además, se puede alquilar el casco y, en el caso del esquí, también los bastones.

Existe la posibilidad de alquilar el equipo completo en Grandvalira, o solo alguno de sus elementos; y también de elegir el tiempo de alquiler deseado, desde un día hasta más de 7. Por supuesto, también se ofrecen diferentes opciones según la edad del deportista, dependiendo de si es niño (de 3 a 12 años) o adulto.

Te ofrecemos diversos paquetes de alojamiento con forfait en Grandvalira, además de la posibilidad de alquilar el material de esquí.

¡No esperes a que te lo cuenten y elige la Estación de Grandvalira para la siguiente temporada de invierno! Reserva tu apartamento en Grandvalira, elige el forfait que más se ajuste a tus gustos y prepárate para el descubrimiento de nuevas experiencias ya sea en familia, con tu pareja o junto a tus amigos.


Forfait Pal-Arinsal

Forfait Pal-Arinsal

La estación de esquí de Vallnord en Andorra dispone de unas instalaciones muy completas, que permiten practicar numerosos deportes de invierno, aunque está especializada en el esquí alpino. Suma 63 km esquiables y 44 pistas para todos los niveles: 7 verdes, 18 azules, 17 rojas y 4 negras, además de itinerarios de esquí de montaña y raquetas. Las Estación se encuentra entre los 1550 metros (cota mínima) y los 2560 metros (de cota máxima).

Además, la estación cuenta con 32 remontes: 2 telecabinas, 1 teleférico, 12 telesillas, 8 telesquíes y 9 cintas, que se completan con otras instalaciones como numerosos puntos de restauración y tiendas. A esto se suman las infraestructuras necesarias para practicar actividades como motos de nieve, raquetas, ski-bickes, excursiones de skimo, pista de trineos y donuts o slackline. 

Para comodidad de sus visitantes, Vallnord ofrece cuatro puntos de acceso: el telecabina de La Massana, el telecabina de Arinsal, el telesilla Josep Serra en Arinsal y el teleférico de Pal-Arinsal. Otro servicio establecido para facilitar la comunicación, son los autobuses gratuitos que cada temporada cubren los recorridos Andorra la Vella, Escaldes, Telecabina de la Massana; y Poble de la Massana, Erts, Poble d’Arinsal, Poble de la Massana.

Vallnord cuenta con las mejores ofertas de forfait, ofreciendo varias posibilidades. Se puede adquirir, un forfait para la estación Pal-Arinsal:

FORFAIT DE VARIOS DÍAS. Como información adicional, señalamos que para la contratación de estos forfaits los días elegidos deben ser consecutivos.

Los precios dependerán de la opción escogida y de la edad de los esquiadores. Las tarifas hacen distinción entre niños, con edades comprendidas entre 6 y 15 años; adultos, con edades entre 16 y 64 años; y mayores, entre los 65 y los 69 años. Entre 65 y 74 años (senior) y más de 75 años (senior gold), los forfaits se compran directamente en taquillas, así como niños menores de 5 años.

 Por otra parte, se puede ampliar el Forfait con el alquiler de Material. Es la mejor opción para aquellos que experimentan por primera vez el esquí o que no lo practican de forma habitual.  Alquilar el material en Vallnord es muy sencillo, tan solo hay que elegir una categoría (clasificadas según su calidad) entre las cuatro que se ofrecen: bronce, plata, oro y platino. También se deberá escoger en función de la edad de aquellos que van a practicar el esquí o snow: niño (entre 2 y 12 años) o adulto. En todos los casos se pueden alquilar en Vallnord esquís o tabla y botas, solo esquís o tabla o solo botas. Además, se pueden alquilar el casco y los bastones para completar el equipo. Puedes disponer del material el tiempo que desees, desde un día hasta más de una semana. ¡No esperes más y visita esta estación de esquí! Reserva tu apartamento en Vallnord,  elige la opción de forfait que más se ajuste a tus necesidades y disfruta de la nieve en familia, con amigos o en pareja.


Forfait Astún + Candanchú

Forfait Astún + Candanchú

De nuevo puedes volver a disfrutar de 2 estaciones con un mismo forfait. Las dos estaciones más importantes del Pirineo Occidental. Un año más la estación de Astún y la estación de Candanchú unen esfuerzos y crean un forfait único con el que podréis disfrutar de las dos estaciones situadas en el Valle de Aragón a una distancia muy próxima.

La Estación de Candanchú es la elegida por las familias, tanto es así que dispone del distintivo de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), una estación que cuenta con 50’5 km esquiables repartidos en más de 51 pistas y 24 remontes. La cuota máxima a la que se puede ascender es los 2400 metros, una altura considerable, pero con unas pistas ideales para los que aprenden a esquiar.

La Estación de Astún es la más popular en la zona y en dónde más esquiadores jóvenes puedes encontrar, cuenta con 50 km esquiables en 61 pistas con 15 remontes. La altura máxima de 2300 metros, una estación con unas características similares a las de Candanchú, por lo que esquiar en cualquiera de las estaciones es genial.

Ambas estaciones de esquí están a poca distancia de Canfranc o de Villanúa, las localidades más cercanas en las que alojarte para ir a esquiar a cualquiera de las dos estaciones y la mejor opción si lo que quieres es aprovechar esta opción combinada y esquiar un día en Astún y el otro en Candanchú, así estarás cerca de ambas estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.

Reserva ya un alojamiento con forfait en Astún-Candanchú y disfruta de la temporada de nieve. Elige el que más se adapte a tus necesidades y prepárate para una escapada invernal en familia, con tu pareja o con tus amigos.

Los precios variarán en función del número de días escogidos y las edades de los esquiadores:

  • Forfait Baby en Astún: hasta 5 años.
  • Forfait Infantil en Astún: de 6 a 11 años.
  • Forfait Adulto en Astún: de 12 a 64 años.
  • Forfait Senior en Astún: a partir de 65 años.

El forfait Baby solo se puede contratar en las taquillas de la estación ya que es necesario comprobar que va acompañado por un adulto que se deberá hacer responsable del niño.

Además, puedes añadir el alquiler de material a tu reserva si todavía no dispones de él o te estás iniciando en estos deportes.


Forfait GrandValira + Ordino-Arcalis

Forfait GrandValira + Ordino-Arcalis

Como novedad, desde 2019 la estación de Grandvalira y la estación de Ordino-Arcalis de la zona occidental de Andorra unen fuerzas y ofrecen un forfait conjunto para que puedas esquiar en cualquiera de los dos dominios esquiables del principado.

Hasta la temporada 2018, la estación de Ordino-Arcalis tenía una colaboración con la de Pal-Arinsal a través de la que se creó una nueva opción de esquí llamada Vallnord con un único forfait para ambas zonas, una opción que se complementaba con la estación de Grandvalira en sus 5 sectores pero que ha cambiado completamente y ha pasado a unir esfuerzos con Grandvalira, la otra gran estación de esquí de Andorra.

De este modo, los clientes que adquieran el forfait de Grandvalira de 2 días o más, podrán utilizarlo tanto en el dominio esquiable de Grandvalira como en Ordino-Arcalis, sin necesidad de obtener otro forfait diferente. Con la misma tarjeta podrán hacer uso de los remontes y resto de instalaciones tanto de Grandvalira como de Ordino-Arcalis, en cualquier momento del día, incluso combinando en el mismo día ambas estaciones.

Además, podéis completar vuestra reserva añadiendo el alquiler de material a vuestro paquete de alojamiento y forfait en Grandvalira y Ordino-Arcalis, una opción perfecta para quienes no suelen esquiar con mucha frecuencia o se están iniciando en este deporte y aún no disponen de material.

Reserva tu apartamento en Grandvalira – Ordino-Arcalis, elige el forfait que más se ajuste a tus gustos y prepárate para disfrutar de la nieve, ya sea en familia, con tu pareja o junto a tus amigos.


Forfait Ordino-Arcalis (GrandValira)

Forfait Ordino-Arcalis (GrandValira)

Ordino-Arcalís es una de las dos estaciones de esquí que conforman Grandvalira, en Andorra.

Ordino-Arcalís acumula 33 años de experiencia y cuenta con una excelente ubicación. Su orientación norte le permite abrir sus puertas muy pronto y prolongar la temporada manteniendo unas condiciones excepcionales para la práctica de deportes de nieve.

Esta estación está especializada en el esquí alpino, pero cuenta con unas instalaciones muy completas que permiten la práctica de otras muchas actividades. Ordino-Arcalís suma 30’5 km esquiables y dispone de 29 pistas para todos los niveles: 9 pistas verdes, 7 pistas azules, 11 pistas rojas y 2 pistas negras. Cuenta además con 5 circuitos de esquí de montaña, áreas de slalom, freeride y freestyle, zona de debutantes y zonas infantiles (Baby Club y Parque de Nieve). Sin olvidar las posibilidades que ofrece para disfrutar de actividades como helisquí, raquetas, motos de nieve, snowbike o speed-ride (combinación entre esquí y parapente).

Ordino-Arcalís dispone también de numerosos servicios, entre los que destacan restaurantes, tiendas, escuela de esquí y centro médico, aparcamientos, guardaesquís y consignas. Cuenta con 16 remontes: 1 telecabina, 4 telesillas, 6 telesquíes, 4 telecuerdas y 1 cinta.

Se puede adquirir un forfait para Ordino-Arcalís, escogiendo entre las siguientes opciones:

FORFAIT DE VARIOS DÍAS. Para la compra de estos forfaits, los días elegidos deben ser consecutivos.

Los precios de los forfaits variarán en función de la opción escogida y de la edad de los esquiadores.

En relación a las edades, las tarifas hacen distinción entre varios rangos: niños, entre 6 y 11 años; juniors, entre 12 y 17 años; adultos, entre 18 y 64 años. Entre 65 y 74 años (senior) y más de 75 años (senior gold), los forfaits se compran directamente en taquillas, así como niños menores de 5 años.

Por otra parte, se puede ampliar el forfait con el alquiler de material de esquí. Esta es la opción más recomendable para aquellos que no pueden viajar con su propio equipo o para aquellos que prueban el esquí por primera vez o que no lo practican a menudo. Si vas a esquiar en la estación Ordino-Arcalís, y tanto si eres niño (de 2 a 12 años) como si eres adulto, podrás elegir entre cuatro categorías de material de esquí o snowboard (en función de su calidad): bronce, plata, oro y platino. Las dos primeras son las que se recomiendan, sobre todo, para aquellas personas que se inician en estos deportes. En todos los casos se pueden alquilar los esquís o tabla y las botas, solo los esquís o tabla o solo las botas. El equipo se puede completar con casco y, para los esquiadores, con bastones. Todo este material se puede alquilar en Ordino-Arcalís desde solo un día hasta más de una semana.

¡No esperes más y visita esta estación! Reserva tu apartamento para esquiar en Ordino-Arcalís,  elige la opción de forfait que más se ajuste a tus necesidades y disfruta de la nieve en familia, con amigos o en pareja.