La Estación de Esquí de Astún se encuentra en pleno Pirineo Aragonés, muy cerca de la localidad de Canfranc y muy próxima a la frontera con Francia y de la estación de esquí de Candanchú. Ambas estaciones de esquí son independientes del gran grupo empresarial Aramón que gestiona el resto de estaciones de esquí de Aragón, pero no por ello son menos atractivas.
La estación de Astún se encuentra a 170km de Zaragoza, 380km de Barcelona, 500km de Madrid o 215 km de San Sebastián. Es una estación perfectamente comunicada por carretera con todas las localidades españolas y con transporte público diario desde la localidad de Jaca. Hay varios horarios de salida de autobuses, que puedes consultar en este enlace “autobuses de Jaca a Astún”.
Esta estación de esquí del Pirineo Aragonés comenzó a funcionar hace 40 años y, en este tiempo, ha incrementado en casi 300.000 su número de visitantes anuales.
La estación ha ido ampliando y mejorando sus instalaciones y ofrece una gran variedad de posibilidades para practicar esquí alpino y snowboard.
Astún se encuentra en el bonito Valle del Aragón, con una orientación privilegiada que la protege de las corrientes de viento y que aumenta la posibilidad de nieve desde el inicio de la temporada.
La estación cuenta con 50 km esquiables y un total de 61 pistas para todos los niveles: 5 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras y 10 itinerarios. Además, dispone de 15 remontes: 5 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas; sin olvidar su snowpark, su área de competición y su zona de trineos.
Por otra parte, Astún ofrece una ventaja de la que pocas estaciones pueden presumir. Cuenta con un núcleo residencial a pie de pistas, que dispone de numerosos servicios. Así, la estación cuenta con el doble de posibilidades, ya que a los servicios que hay en pistas (cafeterías, restaurantes, escuelas de esquí, etc.), se suman los que hay a pie de pistas (tiendas, bares y restaurantes, guardaesquís, supermercado, servicio médico, guardería, taller de reparación, etc.).
Otra de las ventajas de esta estación es que su trazo es sencillo y los esquiadores se sienten seguros en ella, ya que todos los descensos confluyen en la plataforma que se considera el centro de la estación.
La estación ofrece diferentes tipos de forfait en función de la duración de la estancia con forfaits desde medio día a forfaits de hasta 10 días.
- Forfait Infantil en Astún: de 6 a 11 años.
- Forfait Adulto en Astún: mayores de 12 años.
El forfait Baby (hasta 5 años) solo se puede co ntratar en las taquillas de la estación ya que es necesario comprobar que va acompañado por un adulto que se deberá hacer responsable del niño.
Desde Apartamentos 3000 ofrecemos diversos paquetes de alojamiento con forfait en Astún con posibilidad también de alquiler de material tanto de esquí como de snow. El material incluye esquí, botas y bastones en el caso del material de esquí y tabla y botas en caso del alquiler de material de snow en Astún. Igualmente, al reservar el material con el alojamiento podréis disfrutar de unas tarifas especiales. Además, con este forfait podrás esquiar también, si quieres, en la estación de Candanchú.
¡No esperes más y prepara tu escapada de esquí! Reserva tu apartamento para esquiar en Astún, elige el forfait con descuento que más se ajuste a tus necesidades y disfruta de la nieve en familia, con amigos o en pareja.