La Estación de esquí de Grandvalira en Andorra es el dominio esquiable más grande de Europa que extiende sus pistas hasta casi llegar a la frontera con Francia, centrándose sobre todo en la práctica del esquí alpino. El acceso a la Estación de Grandvalira se puede realizar desde varias localidades gracias a su extensión territorial considerable. Estamos hablando de lugares con encanto como Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.
La Estación dispone de las mejores instalaciones e infraestructuras necesarias para practicar cualquier deporte de invierno. Concretamente, la estación se divide en 6 sectores y cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables en 139 pistas de todos los niveles. Las instalaciones de Grandvalira acogen anualmente a unos 200 mil esquiadores por hora aproximadamente. Una cifra muy a tener en cuenta ya que dispone de un sinfín de opciones para asegurar el confort y el máximo disfrute del deporte invernal posible a sus usuarios.
Concretamente, la estación de Grandvalira dispone de más de 60 remontes, 3 telecabinas, más de 30 telesillas tanto desembragables como fijos y 18 telesquíes. Una infraestructura perfecta que se acaba complementando con varios circuitos a disposición de los usuarios en función del tipo de deporte o actividad que deseen realizar, como el circuito de fondo y los circuitos para raquetas de nieve, mushing, motos de nieve y multiaventura. Cuenta con 3 snowparks, uno de ellos nocturno, 12 km de zonas freeride, 3 pistas de competición, además de 60 puntos de restauración y 6 áreas infantiles tematizadas.
El Mont Magic Family Park del sector Canillo cuenta con Mágic Gliss (un tobogán de 55 metros de bajada y 180 de subida, que puede alcanzar velocidades de 40 km/h) y una tirolina.
La Escuela de Esquí y Snowboard del sector Soldeu también ofrece una curiosa actividad: Snake Gliss, un conjunto de trineos articulados que bajan desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu.
Además, Grandvalira cuenta con las mejores ofertas de forfait para la temporada de invierno asegurando la mejor estancia para los amantes de la nieve y del aire fresco de montaña.
FORFAIT DE VARIOS DÍAS CONSECUTIVOS EN GRANDVALIRA
Respecto a los precios, estos pueden oscilar en función de lo elegido. Las tarifas también varían en función de la edad de cada persona considerando adultos desde los 18 a los 64 años, júnior, aquellos de entre 12 y 17 años, niños, entre 6 y 11 años.
Entre 65 y 74 años (senior) y más de 75 años (senior gold), los forfaits se compran directamente en taquillas. Es importante tener en cuenta que los niños hasta 5 años y los mayores de 75 años disponen de forfait gratuito (directo en taquillas).
Para aquellos que no esquían con mucha frecuencia, la mejor opción es sin duda ampliar el Forfait con el alquiler de material para esquiar. De esta forma, aunque no poseas esquís, podrás disfrutar de este deporte de nieve. Para que sea más sencillo organizar tu escapada a la nieve, te ofrecemos también la posibilidad de alquiler de material de esquí en Andorra. Tanto si vas a esquiar en Pas de la Casa, como en los sectores de Soldeu, El Tarter o Canillo, podrás elegir entre al menos cuatro categorías de material de esquí o snowboard (según su calidad): bronce, plata (ambas recomendadas, especialmente, para principiantes), oro y platino. En todas ellas se ofrecen esquís/tabla y botas, solo esquís/tabla o solo botas. Además, se puede alquilar el casco y, en el caso del esquí, también los bastones.
Existe la posibilidad de alquilar el equipo completo en Grandvalira, o solo alguno de sus elementos; y también de elegir el tiempo de alquiler deseado, desde un día hasta más de 7. Por supuesto, también se ofrecen diferentes opciones según la edad del deportista, dependiendo de si es niño (de 3 a 12 años) o adulto.
Te ofrecemos diversos paquetes de alojamiento con forfait en Grandvalira, además de la posibilidad de alquilar el material de esquí. Todo ello a un precio reducido. Este forfait incluye el acceso a todo el dominio esquiable de GrandValira Resorts, pudiendo esquiar en todo el territorio andorrano: zona de GrandValira, Ordino - Arcalís y Pal Arinsal.
¡No esperes a que te lo cuenten y elige la Estación de Grandvalira para la siguiente temporada de invierno! Reserva tu apartamento en Grandvalira, elige el forfait que más se ajuste a tus gustos y prepárate para el descubrimiento de nuevas experiencias ya sea en familia, con tu pareja o junto a tus amigos.