*Enfants < 12 ans

Aide sur Alvor

Qué ver y qué hacer en Alvor

Alvor es un pequeño pueblo de pescadores de la región del Algarve. Se encuentra en el borde de la zona protegida de la Ría de Alvor y es un buen destino para los amantes de los deportes acuáticos, como el kitesurf. En la Costa Vicentina, cerca de Alvor, se encuentran también las mejores playas para practicar surf. La hermosa Ría de Alvor invita a explorarla, por lo que un tour en kayak es otra buena opción para hacer en Alvor.

Es una localidad que mantiene su carácter marinero, visible sobre todo en sus estrechas calles, sus casas blancas y las ermitas de Sao Joao y Sao Pedro, de influencia árabe.

Un crucero en catamarán es una buena actividad que hacer en Alvor. Otra opción es alquilar un barco para un paseo por las playas de los alrededores.

A poca distancia del centro de la ciudad se encuentra la Praia do Alvor, una larga playa de arena que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Es una de las mejores playas para practicar deportes como fútbol playa, vóley playa o jugar a las palas, ya que es llana y de arena. Es característica por sus acantilados y rocas.

La Praia do Submarino es una playa que ofrece un ambiente mucho más aislado y relajado. Para hacer en Alvor actividades como bucear bajo los acantilados o explorar cuevas, ésta es vuestra playa.

La Praia do Vau es una de las más populares del Algarve. Es ideal para ir en familia, con aguas claras y de fácil acceso. Se encuentra entre Portimao y Alvor.

Una visita que os recomendamos hacer en Alvor es al Castelo de Alvor, una fortaleza musulmana de planta cuadrangular.

También podéis recorrer las pasarelas de Alvor, un paseo sobre las dunas de arena y la Reserva Natural de Alvor. Otra buena opción para hacer en Alvor es dar un paseo senderista por la Sierra de Monchique, que supone una caminata por la zona interior del Algarve, llena de pequeños pueblecitos con mucho encanto.

Ya en el centro de la localidad, si hay algo que ver en Alvor son la Iglesia Matriz de Alvor y la Iglesia da Misericórdia de Alvor. La primera es el mayor ejemplo de la arquitectura de estilo manuelino en el Algarve. La Iglesia da Misericórdia de Alvor es uno de los monumentos religiosos más visitados de la zona debido a los detalles de su púlpito o sus vidrieras.

Otra actividad que hacer en Alvor es la pesca. Existen incluso tours de pesca. Como en el resto del Algarve, Alvor es un excelente lugar para practicar golf y también dispone de mini-golf.

Algunas excursiones que os recomendamos hacer desde Alvor son a Praia da Rocha, Portimao, Silves o Lagos.

 

Cómo llegar a Alvor

El aeropuerto de Faro es el más cercano para llegar a Alvor en avión. Se encuentra a 56.6 km de distancia y es un aeropuerto internacional con vuelos directos a toda Europa. Desde allí se puede llegar a Alvor en autobús. En Alvor hay estación de autobús.

La estación de tren más cercana es la de Portimao, a unos 8 km. Es posible llegar a Alvor en unos 15 minutos en coche desde allí. La N-125 es una carretera comarcal que recorre todos los pueblos cerca de la costa. También es posible moverse por la zona del Algarve por la A-22 y a través de la A2-IP1, que une todo el Algarve desde Lisboa, por lo que llegar a Alvor en coche es otra buena opción.

 

Dónde comer en Alvor

Para conocer una cultura, también es importante conocer su gastronomía típica. En el caso de la comida portuguesa, la mayoría de los ingredientes provienen del mar, por lo que se trata de una cocina fresca y asequible.

En una localidad de gran tradición pesquera, sin duda, debéis probar su pescado fresco y su excelente marisco. Cualquier plato que queráis comer en Alvor será un acierto seguro. En el pueblo pesquero se pueden encontrar numerosos restaurantes de pescado tradicional. 

Es posible encontrar dónde comer en Alvor de todos los tipos de cocina y estilos. Entre los restaurantes hay portugueses, chinos, ingleses, indios, italianos y españoles. En general los precios son bastante baratos con respecto a los de las grandes ciudades.

un bon hôte
récompense ses invités

Profitez de nos avantages en accumulant des points sur votre compte.

  • Je souhaite recevoir des offres spéciales
  • Connectez-vous pour profiter de vos avantages exclusifs
  • Enregistrement en ligne préalable
Je veux m'inscrire

Découvrez avant tout le monde nos promotions
et bénéficiez de réductions sur vos réservations

Nous avons besoin de votre e-mail pour vous envoyer des promotions.


Responsable -> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Objectif -> Gérer l'inscription des utilisateurs dans notre newsletter. Une fois le formulaire soumis, l'utilisateur recevra un e-mail avec un lien pour confirmer l'abonnement. | Légitimation -> Consentement de l'utilisateur | Destinataires -> Les attributions ne sont effectuées que s'il existe une obligation légale. | Droits -> Accéder, rectifier et supprimer, ainsi que d'autres droits, comme indiqué dans la politique de confidentialité *