Peñíscola es una de las localidades turísticas más emblemáticas de España. Los Apartamentos Los Abanicos 3000 son propicios para disfrutar de Peñíscola en cualquier época del año, ya que su cercanía a la playa hace que la temperatura sea muy suave en invierno, otoño y primavera.
En las proximidades de nuestros apartamentos encontrarás muchas y variadas ofertas de ocio, turismo y restauración que te harán disfrutar al máximo en tus vacaciones en Peñíscola con tu familia o pareja.
Si buscas actividades que hacer en Peñíscola durante tu estancia, te recomendamos dar un paseo a pie por la playa, rumbo al famoso Castillo de Peñíscola. Estamos hablando de una imponente fortaleza del siglo XIII, utilizada por la legendaria Orden del Temple. En ella vivió el llamado ‘Papa Luna’ en el siglo XIV. El Castillo de Peñíscola, que ha sido recientemente restaurado y está muy bien conservado, ha sido escenario de películas y series de televisión muy conocidas, como El Cid, París Tombuctú o Juego de Tronos.
Otra actividad que hacer durante tus vacaciones en Peñíscola es visitar el bonito faro de la localidad. Desde él podrás deleitarte con unas espectaculares vistas de la puesta de Sol o del amanecer sobre las aguas del Mediterráneo. Este faro está muy cerca del castillo de Peñíscola por lo que, si tienes arte para sacar fotografías, podrás capturar una instantánea muy bonita y, además, con mucha historia.
El casco antiguo de Peñíscola, situado en las faldas del propio castillo, todavía tiene su estructura medieval prácticamente intacta. Paseando por sus calles empedradas repletas de Historia y encanto podrás disfrutar de diversas ofertas de comercio, ocio y restauración. Te animamos a encontrar la popular ‘Casa de las Conchas’, un curioso y bonito edificio hecho totalmente a base de conchas marinas.
Otra curiosa atracción turística que encontrarás en Peñíscola es el llamado ‘Bufador’. Se trata de un agujero natural en la roca del propio casco histórico que permite el paso del agua del mar emitiendo un aullido muy curioso.
Además en Peñíscola hay varios kilómetros de playa de arena fina, ideales para disfrutar del Sol mediterráneo y de un relajante baño en sus cálidas y divertidas aguas. También podrás realizar diversas actividades acuáticas como snorkel, vela, piragüismo o submarinismo.
Desde nuestros Apartamentos Los Abanicos 3000 también podrás visitar el bonito Parque Natural Sierra de Irta. Se trata de un escarpado parque natural de 16 kilómetros que recorre parte de la costa, en el que podrás hacer rutas senderistas o en BTT por sus bonitos montes, visitar calas románticas o descubrir una interesante colección de torres medievales.