*Bambini < 12 anni

Informazioni su Albir

Qué hacer y qué ver en El Albir

El Albir es un pequeño municipio de la provincia de Alicante que te enamorará por sus paisajes y por su estilo de vida tranquilo y saludable.

La playa del Albir también llamada playa Racó del Albir es una playa de cantos rodados dotada del distintivo de Bandera Azul. Por su situación junto al Parque Natural de Serra Gelada posee un espectacular color en sus aguas.

Además, tiene un paseo marítimo precioso, llamado Paseo de las Estrellas ya que en su suelo hay estrellas con los nombres de los diferentes galardonados en El Festival de Cine de Alfaz que se celebra durante el mes de julio.

Algo que debes ver en El Albir es el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir, situado en el entorno de la Playa de l’Albir. Se trata de un yacimiento de época romana probablemente del s. IV y V a.C. La visita se inicia en las termas y se puede realizar sin necesidad de un guía, ya que a lo largo del recorrido se han instalado paneles con información en castellano, valenciano e inglés. Los textos van acompañados de imágenes, planos y fotografías que ayudan a entender los restos arqueológicos. También dispone de un sistema de Realidad Aumentada y es posible ver en tecnología 3D lo que fueron las termas romanas originales por medio de dispositivos móviles.

La Fundación Frax tiene un edificio moderno, singular y vanguardista, que se ubica en primera línea de la playa del Albir. Esta fundación privada tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones. En la Fundación Frax se pueden visitar durante todo el año numerosas exposiciones de diversas disciplinas artísticas.

El Parque Natural de la Serra Gelada, que abarca unas 6 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea, es un lugar maravilloso para practicar senderismo y ver en El Albir. La senda  transcurre  por unos espectaculares acantilados y es ideal es caminar o hacerla en bicicleta.

La ruta  finaliza en otro de los puntos más emblemáticos, el conocido Faro de L’Albir. Es sin duda uno sus lugares más visitados con más de 300 mil visitas registradas al año. Situado en Serra Gelada, para acceder a él se debe recorrer un camino que  discurre sobre acantilados y calas de excepcional belleza. Con más de 150 años de historia además de ser una señal marítima  se trata de un Centro de Interpretación, ya que posee  salas para exposiciones, lo que hace que sea el único faro visitable de la Comunidad Valenciana.

Desde el paseo al faro también se pueden ver en las faldas de Sierra Helada unas antiguas minas de ocre, a las que se puede acceder pero con mucha precaución y calzado adecuado.

Además por esta zona se pueden ver en El Albir una serie de calas más naturales, algo más escondidas. Son las calas de La Mina, el Metge y la Cala del Amerador.

Todos los años, el tercer fin de semana de agosto, la Playa del Albir  celebra sus Fiestas de Verano. La asociación de peñas junto con el Ayuntamiento, realizan un programa de actos que incluye correfocs, conciertos, ferias y mercados gastronómicos.

Otra actividad que hacer en El Albir es pasear por su mercado. Todos los domingos, en la explanada del aparcamiento municipal se instala el Mercado Municipal, lleno de puestos de textiles, frutas, verduras…

Desde Albir también se pueden hacer excursiones a localidades cercanas, como Benidorm, Altea, Jávea, Denia, el Castell de Guadalest, las Fuentes de Algar, o incluso Alicante.

Cómo llegar a Albir

El Albir está situado en la provincia de Alicante, entre Benidorm y Altea. El aeropuerto más cercano es el de Alicante y tiene un buen sistema de autovías.

Para llegar en coche a Albir, nada más salir de la autovía A7, hay que coger el desvío de Benidorm Levante y dirigirse hacia la N332 dirección Valencia, hasta ver las indicaciones para El Albir.

Dónde comer en Albir

Si buscas dónde comer en El Albir, esta localidad tiene algunos de los mejores restaurantes de la Costa Blanca, para todos los bolsillos y con comida de todos los lugares del mundo. Si debes probar algo en esta localidad, son los arroces, mariscos y pescados.

La mayor parte de la oferta de restauración se concentra junto a la playa. Otra zona donde se concentran también una gran variedad de restaurantes es a lo largo de dos avenidas, la Avenida d l’Albir y Camí Vell d’Altea

Offerte per appartamenti in Albir

un buon ospite
premia i suoi ospiti

Approfitta dei nostri vantaggi accumulando punti nel tuo account.

  • Offerte speciali
  • Accedi per sfruttare i tuoi vantaggi esclusivi
  • Prima del check-in online
Voglio registrarmi

Scopri prima di chiunque altro le nostre promozioni
e ottieni sconti sulle tue prenotazioni

Abbiamo bisogno della tua email per inviarti promozioni.


Responsabile -> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Scopo -> Gestire la registrazione degli utenti nella nostra newsletter. Una volta inviato il modulo, l'utente riceverà un'e-mail con un collegamento per confermare l'iscrizione. | Legittimazione -> Consenso dell'utente | Destinatari -> Le assegnazioni vengono effettuate solo se esiste un obbligo legale. | Diritti -> Accesso, rettifica e cancellazione, nonché altri diritti, come indicato nell'Informativa sulla privacy *