Oferta de Navidad en Rías Altas

Desde 53€

Oferta de Navidad en Rías Altas

Alojamiento para unas Navidades mágicas en las Rías Altas

Galicia y sus espacios mágicos, salvajes y protegidos. Su arte, su arquitectura, sus iglesias, catedrales, conjuntos histórico artísticos, archivos, bibliotecas, museos, playas, rías, parques etnográficos, miradores, áreas de recreo. Descubre las Rías Altas estas Navidades.

Las Rías Altas están consideradas como las costas con mayor zona rocosa de nuestro país, sin embargo, este recorrido de Galicia cuenta con una gran cantidad de playas.

Las Rías Altas cuentan además con dos cabos importantes. Por un lado, nos encontramos la Estaca de Bares; que contiene además la Ría de Ortigueira y Ladrido, así como la Ría del Barquero, y, por otro lado, nos encontramos el Cabo Ortegal; ubicado desde el municipio de Cariño hasta la frontera de Portugal.

Disponemos de apartamentos en Foz, Barreiros y Ares, tres puntos distintos, con sus características diferentes, de un mismo destino. Dependiendo del tipo de vacaciones que busques, puedes visitar una u otra localidad.

Ares es un municipio costero de A Coruña que se encuentra en una ubicación privilegiada, en el fondo de una ensenada discretamente protegida del mar abierto y de los vientos. Es una zona ideal para practicar deportes náuticos. Conserva su estructura urbana tradicional, extendiéndose longitudinalmente a lo largo del paseo que mira al mar. Destaca la punta de Segaño, límite meridional de la ría de Ferrol, donde se abre la acogedora cala de Chanteiro con su pequeña pero limpia playa. Sigue luego una costa recortada y rocosa que configura la entrada a la ría de Ares, hasta despegarse en el amplio y pacífico arenal de Raso.

El Belén o Tiro es un nacimiento que elabora desde hace 25 años esta asociación en la que colaboran diferentes voluntarios. Tiene 29 figuras en movimiento y más de 200 en total, sobre ellas se hace de día y de noche, e incorpora elementos diferentes cada año. Se inaugura en los primeros días de diciembre y se mantiene abierto a las visitas hasta Reyes.

También se puede visitar el Belén de la Orden Tercera de Ferrol, de esta localidad cercana. Está considerado uno de los mejores de España y Europa en su estilo. Un paje narra la escena mientras las figuras se van moviendo. Si vas en navidades date una vuelta por Ferrol porque en esta época está muy animado y encontrarás un montón de lugares donde tomar algo y todo tipo de comercios y ambientación navideña.

En Foz, antiguo puerto ballenero, el mar se transforma en playa: A Rapadoira, Llas, Peizás, Arealonga... Cerca de 15 km de playas de finísima y blanca arena jalonan esta ría. En sus marismas se cobija una de las mayores colonias de aves acuáticas del noroeste. La Ría de Foz es un paraíso natural no solo para las aves, sino también para los amantes de los deportes náuticos: surf, windsurf, kite, piragüismo, vela. A 5 km de Foz está la catedral más antigua de las conservadas en España y la primera que se construyó en el sur de Europa: San Martiño de Mondoñedo, del siglo VI y transformada entre los siglos X y XIII.

Barreiros es un municipio gallego de la provincia de Lugo situado en la costa al norte de la provincia, en la Mariña Oriental Lucense. Se trata de un lugar de gran belleza natural gracias a su variedad de paisajes, que van desde las montañas (Monte Cornado) y los valles hasta los acantilados y las grandes playas (Reinante, Pasada, Benquerencia y S. Bartolo). Además, se encuentra cercano a otros núcleos interesantes como Foz y Ribadeo, frontera con Asturias.

La historia en la zona de Barreiros se remonta a tiempos prerromanos. También ofrece la localidad monumentos más recientes como los edificios blasonados y las típicas casas de indianos.

El turismo verde en Barreiros se ve acompañado del turismo activo, ya que existen numerosas posibilidades a la hora de realizar actividades al aire libre como senderismo, parapente, pesca en el río Masma y deportes acuáticos en el mar Cantábrico.

Si por lo general Galicia es una referencia gastronómica por sus materias primas de calidad y productos de sabor único, tanto del mar como del campo y la huerta, ahora en la Navidad no lo va a ser menos. Es una cocina basada en la tradición, que se transmite de generación en generación.

Mejillones, centollos, nécoras, almejas, cigalas, berberechos, vieiras, percebes... Galicia no entiende la celebración de la Navidad sin al menos un plato de marisco en la mesa cocinado en cualquiera de sus variedades. La propuesta clásica tiene dos nombres propios: el centollo cocido y las vieiras rellenas. Los platos más típicos son el balacao con coliflor, el capón de Vilalba, el lacón con grelos, el jarrete y filloas y dulces.

Disfruta de unas Navidades en un entorno salvaje e indómito. Y saborea una de las culturas gastronómicas más ricas de la península.

Nuestros apartamentos están totalmente amueblados, con cocina equipada y baño completo. Disponen de televisor, sábanas y enseres adecuados a la capacidad de cada unidad. Todos ellos están adaptados con ascensor y aceptan mascotas.

Alójate en uno de nuestros apartamentos y llena tus Navidades de magia en las Rías Altas de Galicia.

No lo pienses más, reserva ahora y no pagues todo hasta tu llegada.

Tarifas

Para pasar tus Navidades en las Rías Altas, selecciona las fechas que desees y el número de personas en el buscador y encuentra la mejor tarifa. 

Quiero más información sobre Oferta de Navidad en Rías Altas


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la política de privacidad*

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando puntos en tu cuenta.

  • Ofertas especiales
  • Ventajas exclusivas
  • Check-in online previo
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la política de privacidad*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarnos a mejorar nuestro sitio Web y así prestar mejor servicio, de este modo podemos mejorar la navegación por el mismo. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.