Información sobre OROPESA DEL MAR

 

Oropesa del Mar es una localidad típica del Mediterráneo, situada en la bonita Costa del Azahar. Se encuentra en la provincia de Castellón, a 24 kilómetros de esta población y a 96 kilómetros de Valencia.


Su buen clima, su patrimonio cultural, su gastronomía y la belleza de su naturaleza y sus playas convierten a Oropesa del Mar en el lugar perfecto para descansar y relajarse. Se puede poner la toalla, tanto en playas de varios kilómetros, como en pequeñas bahías o en calas de arena fina. Además, se pueden visitar sus acantilados y sus costas vírgenes.

Las playas más conocidas de esta localidad son Les Amplaries, Morro de Gos y La Concha. La primera de ellas, Les Amplaries, es la playa más grande de Oropesa del Mar (2,4 kilómetros). Es una playa urbana, de arena y rodeada de zonas ajardinadas y edificios de apartamentos en los que alojarse (que conforman la urbanización de Marina D’or).  La playa Morro de Gos también es una tranquila playa urbana, con dos kilómetros de longitud y bordeada por un excelente paseo marítimo. Por último, La Concha es la playa que se encuentra más al sur de Oropesa del Mar. Su forma de bahía garantiza un mar muy tranquilo y todos sus servicios la convierten en cómoda y agradable. Tanto esta playa, como las demás, cuentan con servicios como duchas, juegos deportivos, parking, alquiler de patines y hamacas y bar. Además, Les Amplaries permite practicar esquí acuático y vela. Y es que Oropesa del Mar es un destino ideal para practicar deportes náuticos. Sus 12 kilómetros de costa y su clima privilegiado ofrecen las mejores condiciones para disfrutar todo el año de la navegación, las motos acuáticas, el snorkel, la pesca, el piragüismo, el kayak, el windsuf, el kite-surf y, desde hace poco, también del flyboard.

Si volvemos a tierra firma, los amantes de la naturaleza también encuentran en Oropesa del Mar un paraíso. Se localiza junto al Parque Natural de la Sierra de Irta, una zona montañosa de gran valor ecológico. Para conocer su flora y su fauna, se pueden hacer visitas guiadas, rutas senderistas y paseos en bicicleta. Además, la Vía Verde del Mar comienza en esta localidad y discurre por el antiguo trazado ferroviario hasta Benicassim. Tiene una longitud de casi 6 kilómetros y es apta para peatones y ciclistas.


A lo largo de este recorrido se puede disfrutar del interesante patrimonio cultural de Oropesa del Mar, por ejemplo, visitando el Poblado íbero de Oropesa la Vella o las Torres vigías de la Corda y de la Colomera.

 

Entorno a todos estos atractivos, Oropesa del Mar cuenta con una amplia infraestructura turística para facilitar el viaje y la estancia de todos sus visitantes. Especialmente, cuenta con numerosos apartamentos de alquiler turístico. Sin olvidar sus bares y restaurantes, donde se puede disfrutar de la rica gastronomía de la zona; y sus numerosas opciones de ocio, como parques acuáticos y de atracciones, balnearios, circuito de karts o un tren turístico.

Si sois amantes de la naturaleza y del mar así como si buscáis un sitio dónde hacer buceo en Oropesa, os recomendamos visitar las Islas Columbretes, unas pequeñas islas naturales sin habitar a las que solo se puede llegar en barco y con circuitos organizados que son el plan perfecto para disfrutar de una mañana. Un paseo por la isla para disfrutar de su vegetación y de su fauna y un poco de buceo en sus transparentes aguas son la actividad más elegida por parejas de jóvenes y amigos.

Además no os olvidéis de la gastronomía de esta localidad de la Costa de Azahar, los restaurantes de Oropesa del Mar ofrecen buenos productos y a un muy buen precio, en nuestro artículo del blog "Dónde comer en Oropesa-Restaurantes en Oropesa" os contamos nuestros favoritos. Como no podía ser de otro modo, nuestras recomendaciones son las paellas y los pescados como buena localidad costera, pero también ofrecen carnes de calidad.

 

Pero si hay algo que destaca de Oropesa del Mar y que es un plan perfecto para los que no saben dónde viajar con niños o buscan unas vacaciones en Familia, ese lugar es Marina D´Or, la ciudad de Vacaciones que nunca descansa y en dónde son vacaciones todo el año. Ubicada en el término municipal de Oropesa del Mar y aunos 10 minutos del centro de esta localidad, se trata de una macro urbanización con todo lo que una familia puede necesitar para sus vacaciones.

Marina D´Or se compone de varios hoteles y cientos de edificios de apartamentos en los que poderse alojar uno, todos ellos muy equipados y prácticamente nuevos. Además posee una amplia programación deportiva todo el año en su Palacio D´Or así como en sus calles, calles por las que cda tarde/noche una peculiar cabalgata anima el ambiente de Oropesa del Mar con personajes y carruajes que van variando en función de la temporada (Navidad, Reyes, verano, halloween...) una actividad totalmente gratuita que llena de música y luces las calles de Marina D´Or.

Si buscas un plan más tranquilo, no te pierdas el balbeario de Marina D¨Or, el balneario de agua marina más grande de Europa con un circuito muy completo y piscinas relajantes tanto interiores como exteriores que seguro hacen que olvides cualquier preocupación.

Pero como los más pequeños siempre buscan más actividad, Marina D´Or es vuestra opción, posee una decena de parques de atracciones para todas las edades que abren prácticamente todo el año; parques acuáticos, de atracciones, de animales... un sinfín de actividades para que tus hijos no se aburran ni un solo momento.

Y también podéis encontrar una playa mixta de arena y césped, una playa no muy extensa pero ideal para los que les gusta la playa pero detestan tomar el sol con las incomodidades de la arena.



Apartamentos en Oropesa del Mar con piscina
Apartamentos en Oropesa del Mar que admiten animales
Apartamentos en Oropesa del Mar con aire acondicionado

Apartamentos en Oropesa del Mar con parking
Apartamentos en Oropesa del Mar con Internet/WIFI

Ofertas de apartamentos en OROPESA DEL MAR

un buen anfitrión
premia a sus huéspedes

Disfruta de nuestros beneficios acumulando puntos en tu cuenta.

  • Ofertas especiales
  • Ventajas exclusivas
  • Check-in online previo
Quiero darme de alta

Descubre antes que nadie nuestras promociones
y consigue descuentos en tus reservas

Necesitamos tu email para enviarte las promociones.


Responsable --> VACACIONES COSTA AZAHAR S.L. | Finalidad --> Gestionar el alta del usuario en nuestra newsletter. Una vez enviado el formulario el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar la suscripción. |Legitimación --> Consentimiento del usuario |Destinatarios --> Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. | Derechos --> Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la política de privacidad*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarnos a mejorar nuestro sitio Web y así prestar mejor servicio, de este modo podemos mejorar la navegación por el mismo. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.