Piles es una localidad turística ideal para pasar unas tranquilas vacaciones en la costa de Valencia en cualquier época del año. Durante el verano podrás disfrutar de la playa y de las aguas del mar Mediterráneo, entre otras actividades de interés turístico y cultural. Y, cuando bajan las temperaturas, podrás buscar refugio en su tranquilidad y sus bellos atardeceres mediterráneos.
La localidad de Piles destaca por su bella y larga playa de fina arena. Tiene una longitud de 1.300 metros, y es ideal para un baño tranquilo ya que el oleaje no suele ser muy elevado. En ella es posible realizar diversos deportes náuticos, como kayak, paddle surf, vela o alquilar el típico y tranquilo hidropedal.
También te recomendamos acercarte a la próxima localidad de Gandía. Se trata de uno de los puntos de más interés turístico de la Costa de Valencia, ideal para realizar turismo de naturaleza, cultural, gastronómico, histórico y, cómo no, de ocio gracias a las famosas discotecas de Gandía.
Gandía es famosa por sus más de 7 kilómetros de playas urbanas o salvajes, en las que podrás disfrutar del Sol, la arena y múltiples actividades deportivas. También te recomendamos visitar el Palacio Ducal de los Borgia, un espectacular ejemplo de arquitectura civil que mezcla varios estilos arquitectónicos: gótico, neogótico, barroco o renacentista.
Si eres un amante del turismo de Naturaleza, una excursión que no puede faltar en tus vacaciones en Piles es la sierra de Modúver. Situada a apenas 25 kilómetros de las Villas Piles Gandía 3000, se trata de un entorno natural de una enorme belleza. En ella encontrarás manantiales muy bonitos, como el Marjal de Gandía o el Marjal de La Safor. Y también lagunas y humedales. En sus proximidades, además, están las cuevas de Parpalló, un paraje natural realmente coqueto.
Otra de las actividades que puedes realizar cerca de Piles es una excursión en el día al Parque Natural de la Albufera de Valencia, que se encuentra a únicamente 67 kilómetros de las Villas Piles Gandía 3000.
Finalmente, si te gusta el turismo histórico, otras actividades interesantes para hacer en Piles y sus alrededores son acercarse al Monasterio de Sant Jeroni de Cobalta (a 16 kilómetros), al castillo del Moro (12 kilómetros) o al castillo de Forna (16 kilómetros).